Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_PE
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolares_PE
dc.contributor.authorPérez Román, Abrahames_PE
dc.contributor.authorEstrada Evangelista, Ingrides_PE
dc.contributor.authorSánchez Angulo , Thyara Giajairaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-03T18:59:24Zes_PE
dc.date.available2025-06-03T18:59:24Zes_PE
dc.date.issued2025-05es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/11462es_PE
dc.description.abstractEl estudio tiene el objetivo de analizar la percepción del personal administrativo y auxiliares de educación respecto a la dinámica laboral que establecen los directores y directoras de las II. EE. públicas polidocentes de Educación Básica Regular. Para ello, se realizó un recojo de información a escala nacional a través de la aplicación de un instrumento compuesto por 12 ítems agrupados en seis dimensiones, en el marco del clima organizacional. Para el análisis, se contó con información de 885 participantes, de los cuales el 60 % representó al personal administrativo y el 40 %, a los auxiliares de educación. Los hallazgos revelaron que, si bien se evidencia una percepción medianamente favorable sobre el clima organizacional en las II. EE., persiste una proporción importante del personal, que expresó valoraciones bajas. Estos resultados sugieren oportunidades de mejora para la gestión organizacional en las II. EE., particularmente, en lo referido al fortalecimiento de prácticas de liderazgo que promuevan una comunicación efectiva, una retroalimentación constructiva, una organización del trabajo equitativa, un mayor involucramiento del personal, así como relaciones basadas en el respeto mutuo y el ejercicio ético del liderazgo del directivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAmbiente educacionales_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectAdministrador de la educaciónes_PE
dc.subjectAuxiliar de educaciónes_PE
dc.subjectPersonal paradocentees_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.titlePercepción del personal administrativo y auxiliar de educación acerca de la dinámica laboral establecida por los directores y directoras de las instituciones educativas públicas polidocentes de EBRes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess