Show simple item record

dc.publisher.countryPEes
dc.contributor.authorDumas Ramos, Marisabeles
dc.date.accessioned2025-07-15T13:21:30Zes
dc.date.available2025-07-15T13:21:30Zes
dc.date.issued2025es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/11558es
dc.description.abstractEl presente artículo de revisión explora las tensiones y posibilidades que emergen en la implementación de los conocimientos ancestrales dentro del marco del currículo oficial en escuelas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de la Amazonía peruana. A través de un análisis crítico de literatura académica, estudios de caso y documentos oficiales, se examinan los desafíos estructurales, epistemológicos y pedagógicos que enfrentan docentes y comunidades indígenas al intentar integrar saberes locales en el aula. Se identifican prácticas innovadoras que promueven diálogos interculturales y se reflexiona sobre las implicaciones para una educación más inclusiva y contextualizada. Este trabajo contribuye a la discusión sobre cómo fortalecer la EIB como un espacio de reconocimiento y valorización de la diversidad cultural.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInnova Scientifices
dc.relation.ispartofSocial Innova Scienceses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüees
dc.subjectEducación interculturales
dc.subjectEducación bilingüees
dc.subjectCurrículo Nacional de la Educación Básicaes
dc.subjectConocimientos tradicionaleses
dc.subjectRevisión de literaturaes
dc.subjectPerúes
dc.titleDiálogos de Saberes en la Praxis Pedagógica : un análisis de las tensiones y posibilidades entre el Currículo Oficial y los conocimientos ancestrales en Escuelas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de la Amazonía Peruanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5281/zenodo.15802665es
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es
dc.relation.isPartOfurn:issn: 26636921es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess