Now showing items 21-40 of 4812

    • Evaluación psicométrica de las preguntas y pruebas Crecer 96 

      Bazán Guzmán, Jorge; Perú. Ministerio de Educación. Viceministerio de Gestión Institucional. Unidad de Medición de la Calidad Educativa (MINEDU, 2000)
      Reporta la evaluación psicométrica de las preguntas y pruebas de la Aplicación CRECER 96. Se revisan los criterios utilizados para determinar si las preguntas de las pruebas son útiles en el sentido psicométrico para ...
    • El maíz 

      Solís Lavado, César F.; Córdova Salvatierra, Juan Carlos; Díaz Medina, Deisi Yanet; Enríquez Meléndez, Maribel; Fuentes Sáenz, Elizabeth; Lapa García, Marisol; Mauricio Tantayauri, Alcides; Medina Orihuela, Nuhaymi; Meza Sedano, Liz Karina; Páucar Socualaya, Raúl (MINEDU, 2000)
      Presenta un material ágil y ameno con contenidos referidos al maíz que permitirá a los docentes un recurso didáctico para desarrollar las competencias del programa curricular.
    • “¿Te gustan las clases de Matemática? ¿Y las clases de Lenguaje?” 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 2000-01)
      Presenta datos vinculados a dos de las muchas actitudes que se pueden encontrar en un centro educativo, obtenidos a partir de preguntas planteadas a una muestra representativa de estudiantes a nivel nacional de zonas ...
    • Plan Institucional 2000 del Ministerio de Educación 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2000-02)
      El Ministerio de Educación atiende el 85% de la demanda educativa del país. Los servicios de educación privada se han concentrado tradicionalmente en las áreas urbanas y en los estratos medios y superiores de ingreso. Así, ...
    • Las tareas escolares 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 2000-04)
      Enfoca el tema de las tareas escolares; es decir, al trabajo fuera de horas de clase asignado a los alumnos y las alumnas para que les sirva como práctica, preparación para la siguiente clase o extensión de los temas tocados ...
    • La escuela y las expectativas de las madres y los padres 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 2000-09)
      Sugiere que los padres y las madres tienen una gran influencia en los comportamientos, las actitudes y los logros educativos de sus hijas e hijos, por ello analizar las expectativas de las madres y los padres en cuanto a ...
    • Nutrición y retardo en el crecimiento : resultados del II Censo Nacional de Talla en Escolares 1999 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2000-11)
      Presenta los resultados del Segundo Censo Nacional de Talla en Escolares, realizado el 14 de julio de 1999, así como una análisis de la evolución del estado nutricional de los escolares, a partir de la comparación entre ...
    • Resultados de las pruebas de matemática y lenguaje. ¿Qué aprendimos a partir de la Evaluación CRECER 1998? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 2000-11)
      Presenta información de los rendimientos de estudiantes de primaria y secundaria a partir de las pruebas de Matemática y Lenguaje realizadas durante la evaluación CRECER (Crecer con Calidad y Equidad en el Rendimiento) ...
    • Evaluación psicométrica de las preguntas y pruebas CRECER 96 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; Bazán Guzmán, Jorge Luis (PEMinisterio de Educación, 2000-11)
      En el presente documento se va a reportar la evaluación psicométrica de las preguntas y pruebas de la Aplicación CRECER 96. Se revisarán los criterios utilizados para determinar si las preguntas de las pruebas son útiles ...
    • Análisis iconográfico de los textos para la educación bilingüe intercultural 

      Bulnes V., Marta (Ministerio de Educación, 2000-12)
      Contiene una revisión teórica relacionada con el arte y la estética y la manera cómo éstos se incorporan en los materiales educativos. Es también una acuciosa revisión de los códigos utilizados en estas publicaciones y la ...
    • El compromiso de la Sociedad Civil con la Educación : Sistematización del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD) 

      Cuenca, Ricardo (Ministerio de Educación, 2001)
      Este registro sobre el PLANCAD debería entenderse tomando en cuenta algunos aspectos. En primer lugar, se trata de una sistematización que parte de la necesidad de contar con un documento destinado a contribuir a que se ...
    • Primer estudio regional del LLECE (1997) 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2001)
      En 1997 se llevó a cabo el Primer Estudio Internacional Comparativo (PEIC) con la finalidad de brindar información relevante que contribuya a la formulación de políticas educativas en los países de la región. En este estudio ...
    • Evaluación Nacional 2001 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2001)
      En diciembre del 2001 se aplicó la tercera evaluación nacional del rendimiento estudiantil (EN 2001). Los objetivos de esta evaluación fueron: i. Evaluar a los estudiantes de cuarto y sexto grados de primaria y, cuarto ...
    • Competencias necesarias para la creación y gestión exitosa de pequeñas y microempresas en el Perú 

      Villarán, Fernando, coord. (Ministerio de Educación, 2001)
      El trabajo busca determinar cuáles son las competencias necesarias para crear y gestionar pequeñas y microempresas (PYME) —en cualquier actividad económica— con eficiencia, competitividad y éxito; identificar las carencias ...
    • Lineamientos para la investigación educativa en el área de matemática 

      Schroeder, Joachim (PROFORMA-GTZ, 2001)
      Ofrece una visión general de la investigación matemática según el currículo e identifica seis campos en este caso. Asimismo, diseña la programación curricular a lo largo de los 10 ciclos que comprende la formación docente ...
    • Elementos para la construcción de una tipología de centros educativos y programas no escolarizados 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana; Guadalupe, César (PEMinisterio de Educación, 2001)
      La elaboración de una tipología es un procedimiento que busca establecer, dentro de un universo determinado —centros educativos en el caso que nos ocupa—, la existencia de agrupamientos en los casos por el comportamiento ...
    • Participación de las empresas en la formación de recursos humanos 

      Villarán, Fernando, coord.; Caravedo, Baltazar; Infante, Juan; Cabrera, Jaime; Vassallo, Alina; Rodríguez, Jorge; Bravo, Juan; Perú. Ministerio de Educación. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana (Ministerio de Educación, 2001)
      El objetivo del estudio es proponer uno o más modelos de vinculación entre sectores productivos e instituciones de educación para el trabajo en función de experiencias pasadas exitosas tanto de centros educativos como de ...
    • PISA PLUS 2001 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2001)
      PISA PLUS (2001) se realizó debido al interés de un grupo de países no miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico), entre ellos el Perú, por participar en el primer ciclo evaluativo del ...
    • Factores asociados al rendimiento estudiantil : resultados de la evaluación nacional 2001 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2001)
      En el primer capítulo, se presenta el modelo en el que se sustentó el diseño de los cuestionarios, es decir, la fundamentación del modelo de factores asociados con el rendimiento, de la Evaluación Nacional 2001. En el ...
    • Para compartir voces : texto de consulta para profesores de castellano como segunda lengua 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana; GTZ, Cooperación Técnica, República Federal de Alemania; KFW, Cooperación Financiera, República Federal de Alemania; Sánchez, Liliana (PEMinisterio de EducaciónCooperación Técnica, República Federal de AlemaniaCooperación Financiera, República Federal de Alemania, 2001)
      El propósito de este trabajo es servir como texto de consulta para los encargados de capacitar a profesores de castellano como segunda lengua. Presenta, en líneas muy generales, respuestas sencillas a preguntas que son ...