Browsing Publicaciones del Ministerio de Educación by Subject "Educación a distancia"
Now showing items 21-40 of 186
-
Compendio 2022 Proyectos ganadores del IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa
(PEMinisterio de Educación, 2023-12)La 4° edición del concurso tuvo como objetivo promover y financiar proyectos de innovación de II.EE., mediante subvención directa, los proyectos ganadores estuvieron orientados a la mejora de los aprendizajes y cierre de ... -
Comunicación eficaz en medios virtuales
(PEMinisterio de Educación, 2020)En el contexto del aislamiento social obligatorio, debido al COVID-19, se viene planteando soluciones innovadoras para darle continuidad al proceso educativo de los estudiantes como la estrategia “Aprendo en casa”. Esto ... -
Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa 2021 en las DRE/GRE y UGEL
(PEMinisterio de Educación, 2021-12)Ante un escenario desafiante en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19, las direcciones o gerencias regionales de educación (DRE/GRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) a nivel nacional tuvieron ... -
Congreso internacional "Calidad del ejercicio profesional en el Perú". Aportes de la certificación de competencias y nuevos desafíos. Compendio de exposiciones
(SINEACE, 2015-11)Contenido: Surgimiento de sistemas de certificación: la experiencia colombiana / Zgaib Aburad, Mariam G -- La experiencia mexicana de la certificación profesional / Tamayo Taype, Miguel Ángel -- Los escenarios posibles ... -
El contexto del hogar y su relación con los aprendizajes de los estudiantes beneficiarios de las tablets Minedu
(PEMinisterio de Educación, 2023-01)El presente documento se centra en describir cómo ciertas condiciones que caracterizaron la experiencia del aprendizaje en el hogar se asociaron con los logros de aprendizaje que alcanzaron los estudiantes en 4.° grado de ... -
¿Cómo accedo al renovado PerúEduca?
(Ministerio de Educación, 2022)Indicaciones para acceder al l Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca. -
¿Cómo desarrollaré mi carpeta de experiencias de aprendizaje?
(PEMinisterio de Educación, 2021)Con esta carpeta serás la y el gestor de tus propios aprendizajes. Durante este periodo, vivirás experiencias de aprendizaje que son esenciales para que sigas adelante con tus estudios y avances en el desarrollo de algunas ... -
¿Cómo gestiono mis emociones en el contexto de la emergencia sanitaria? : fortaleciendo las competencias socioemocionales del docente
(PEMinisterio de Educación, 2020)La Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS) pone a Su disposición esta cartilla con el propósito de brindar información y orientaciones a los docentes que ayudarán en la gestión de sus emociones para fortalecer ... -
¿Cómo prevenimos la violencia de género contra niñas, niños y adolescentes? : material dirigido a las familias
(PEMinisterio de EducaciónPlan Internacional, 2021)Estereotipos son creencias y etiquetas sociales. Son tan fuertes que se convierten en “mandatos” es decir, ideas que se obedecen sin pensar. Los estereotipos de género son creencias sobre cómo deben ser, sentir, comportarse ... -
Curso virtual Estrategias para instituciones educativas multigrado del ámbito rural. Recursos para los cursos de Multigrado : orientaciones para el uso de los cuadernillos Alfabetización Inicial en una educación a distancia
(PEMinisterio de Educación, 2021)Para realizar un buen uso de los cuadernillos Alfabetización inicial con las y los estudiantes en una educación a distancia, se sugiere realizar lo siguiente: a) Identificar el aliado en la comunidad que sirva de enlace ... -
Descripción técnica, cuidado y conservación de la tableta : implementación estrategia Cierre de Brecha Digital
(PEMinisterio de Educación, 2020-10-20)Orienta a los participantes sobre la configuración, acceso, características técnicas y buen cuidado de la tableta. -
Disposiciones para el desarrollo del Programa de Fortalecimiento de competencias de los docentes usuarios de dispositivos electrónicos portátiles
(PEMinisterio de Educación, 2021-01-19)Establece los propósitos, criterios, estrategias y responsabilidades de las instancias de gestión educativa descentralizada en la implementación del “Programa de Fortalecimiento de competencias de los docentes usuarios de ... -
Disposiciones para la prestación del servicio educativo en las instituciones y los programas educativos de la educación básica de los ámbitos urbanos y rurales, en el marco de la emergencia sanitaria del Covid-19 para el año 2022 : versión resumida RM 531-2021-MINEDU y su modificatoria RM 048-2022-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2022)Este documento brinda los lineamientos y las orientaciones para el retorno y prestación del servicio educativo del año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de educación básica, ubicadas en zonas urbanas o ... -
Disposiciones para las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa que prestan el servicio educativo a estudiantes matriculados con vacantes semipresenciales
(PEMinisterio de Educación, 2021-03-19)Establece disposiciones para las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa que prestan el servicio educativo a estudiantes matriculados con vacantes semipresenciales, a ... -
Docentes y sus aprendizajes en modalidad virtual : aportes para la reflexión y construcción de políticas docentes
(Ministerio de Educación, UNESCO, 2017-12)Con el objetivo de asegurar la correcta y efectiva implementación del marco curricular de Educación Básica Regular en los colegios públicos de las zonas urbanas, el MINEDU y la UNESCO implementaron un programa de capacitación ... -
Documento normativo "Disposiciones para el retorno a la presencialidad y/o semipresencialidad, así como para la prestación del servicio educativo para el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la Educación Básica, ubicadas en los ámbitos urbano y rural, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19"
(Ministerio de Educación, 2021-12-23)Brinda los lineamientos y orientaciones para el retorno a la presencialidad y/o semipresencialidad, así como para la prestación del servicio educativo para el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la ... -
Documento normativo "Disposiciones para la evaluación de competencias de estudiantes de la Educación Básica en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19"
(PEMinisterio de Educación, 2021-12-13)Brinda disposiciones para la evaluación de competencias de los estudiantes de la Educación Básica, en el marco de la emergencia sanitaria generada por la COVID-19, aplicables desde el cierre del año escolar 2021. -
DRE Amazonas : ficha regional de Educación Básica. Principales estadísticas (pública/privada) 2021
(PEMinisterio de Educación, 2022)Se presenta información según censo educativo que fue recogida y declarada por los directores entre julio y setiembre del 2021. Dicha información puede diferir del reporte para el caso de instituciones públicas (Nexus) ... -
DRE Apurímac : ficha regional de Educación Básica. Principales estadísticas (pública/privada)
(PEMinisterio de Educación, 2022)e presenta información según censo educativo que fue recogida y declarada por los directores entre julio y setiembre del 2021. Dicha información puede diferir del reporte para el caso de instituciones públicas (Nexus) ... -
DRE Arequipa : ficha regional de Educación Básica. Principales estadísticas (pública/privada)
(PEMinisterio de Educación, 2022)Se presenta información según censo educativo que fue recogida y declarada por los directores entre julio y setiembre del 2021. Dicha información puede diferir del reporte para el caso de instituciones públicas (Nexus) ...