Now showing items 2795-2814 of 4837

    • Láminas motivadoras. Inicial - Shiwilu 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (PEMinisterio de Educación, 2023-11)
      Material educativo dirigido a estudiantes de 3 a 5 años, que está compuesto por 8 láminas donde están representadas tanto actividades del calendario comunal de su pueblo originario como de otros pueblos originarios y del ...
    • Láminas motivadoras. Inicial - Ticuna 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (PEMinisterio de Educación, 2023-11)
      Material educativo dirigido a estudiantes de 3 a 5 años, que está compuesto por 8 láminas donde están representadas tanto actividades del calendario comunal de su pueblo originario como de otros pueblos originarios y del ...
    • Láminas motivadoras. Inicial - Yagua 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (PEMinisterio de Educación, 2023-11)
      Material educativo dirigido a estudiantes de 3 a 5 años, que está compuesto por 8 láminas donde están representadas tanto actividades del calendario comunal de su pueblo originario como de otros pueblos originarios y del ...
    • Láminas motivadoras. Inicial - Yaminahua 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (PEMinisterio de Educación, 2023-11)
      Material educativo dirigido a estudiantes de 3 a 5 años, que está compuesto por 8 láminas donde están representadas tanto actividades del calendario comunal de su pueblo originario como de otros pueblos originarios y del ...
    • Láminas motivadoras. Inicial - Yanesha 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (PEMinisterio de Educación, 2023-11)
      Material educativo dirigido a estudiantes de 3 a 5 años, que está compuesto por 8 láminas donde están representadas tanto actividades del calendario comunal de su pueblo originario como de otros pueblos originarios y del ...
    • Láminas motivadoras. Inicial - Yine 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (PEMinisterio de Educación, 2023-11)
      Material educativo dirigido a estudiantes de 3 a 5 años, que está compuesto por 8 láminas donde están representadas tanto actividades del calendario comunal de su pueblo originario como de otros pueblos originarios y del ...
    • [Láminas para padres de actividades cotidianas] 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Estuche con 36 láminas (tamaño A3 apaisado) para trabajar con madres y padres de familia en la visita familiar que realiza la promotora educativa comunitaria; Presenta imágenes de actividades cotidianas que pueden realizar ...
    • Lecciones aprendidas sobre el retorno a la presencialidad en instituciones de educación básica : documento de trabajo 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Guerrero, Luis (PEConsejo Nacional de Educación, 2023-10)
      Nuestras escuelas reabrieron en marzo del 2022, en medio de numerosos reclamos por el estado de abandono y deterioro de los locales escolares, sin mantenimiento desde antes de la pandemia. Además, el anunciado esquema ...
    • Lectura comprensiva temprana : para que leamos desde la infancia, mucho más y mejor 

      González Moreyra, Raúl; Molinari, María Claudia; Pinzás G., Juana; Crawford, Alan N.; González Serrano, Aura; Ramírez A., Eliana; Rincón, Gloria; Pérez Abril, Mauricio (Ministerio de Educación, GTZ, 2002)
      Presenta los trabajos expuestos en el Seminario-Taller sobre Lectura Comprensiva Temprana organizado por la DINFOCAD y PROFORMA-GTZ.
    • La lectura en voz alta 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Una de las estrategias para fomentar en las niñas y los niños el acercamiento a la diversidad de textos es la lectura compartida en voz alta; además, es un primer paso para la formación de una comunidad de lectoras y ...
    • Leemos juntos en familia : cartilla para promover la lectura en familia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Sabemos que ustedes son muy importantes para el cuidado de sus niñas y niños. Desde que nacen, ellas y ellos aprenden a través de las oportunidades y experiencias que ustedes les brindan en el hogar. Son los servicios de ...
    • Leemos y escribimos 1 : actividades para niñas y niños de Educación Inicial 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Hemos preparado para ustedes un conjunto de actividades a través de las cuales reconocerán su nombre, además identificarán el nombre de otras personas y escribirán su nombre por sí mismos. Las y los invitamos a disfrutar ...
    • Leemos y escribimos 1 : orientaciones para docentes 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Con las actividades propuestas, las niñas y los niños tendrán diversas oportunidades de acercarse a la lectura y la escritura. En esta ocasión, el punto de partida será el nombre propio. Por ello, las niñas y los niños ...
    • Leemos y escribimos 1 : orientaciones para familias 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Con este material buscamos que les lean a sus hijas e hijos con frecuencia, les den oportunidades para escribir por sí mismos/as o a través de un adulto y, tengan espacios para conversar y disfrutar de momentos que favorezcan ...
    • Leemos y escribimos 2 : actividades para niñas y niños de Educación Inicial 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Hemos preparado para ustedes un conjunto de actividades en las cuales leerán un cuento donde los personajes son tres cerditos y un lobo feroz, ¿Se imaginan cuál es? También jugarán a hacer una ronda donde aparecerá uno de ...
    • Leemos y escribimos 2 : orientaciones para docentes 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Este material tiene como propósito dar orientaciones a las y los docentes y a las familias a partir de actividades en las cuales las niñas y los niños tendrán oportunidades para desarrollar su competencia de lectura y ...
    • Leemos y escribimos 2 : orientaciones para familias 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Material que busca brindar experiencias agradables de lectura y escritura para que niñas y niños disfruten leyendo, despierten su deseo de aprender a escribir, y desarrollar competencias para comprender el mundo escrito. ...
    • Leemos y escribimos 3 : actividades para niñas y niños de Educación Inicial 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Hemos preparado para ustedes un nuevo conjunto de actividades en las cuales cantaremos, leeremos y jugaremos. ¿Han escuchado la canción “Los pollitos”? En esta actividad, leeremos y cantaremos esta canción y buscaremos ...
    • Leemos y escribimos 3 : orientaciones para docentes 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Con este material buscamos que las niñas y los niños continúen aproximándose a la lectura y la escritura. Te invitamos a revisar con detalle cada una de las actividades propuestas y a seguir aprendiendo sobre este tema.
    • Leemos y escribimos 3 : orientaciones para familias 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Hemos diseñado un conjunto de actividades que buscan acercar a sus niñas y niños a la lectura y a la escritura. A través de este nuevo material, queremos que ellas y ellos entren en contacto con el mundo escrito y tengan ...