Now showing items 3663-3682 of 4837

    • PISA 2018 : prueba piloto. Indicaciones para el docente 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017)
      Recomendaciones a los docentes para la prueba PISA 2018. La evaluación se realizará entre agosto y setiembre de 2018 y su aplicación durará una semana.
    • PISA 2022 : conoce más sobre esta evaluación internacional 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2022)
      La prueba PISA se aplica cada tres años y busca conocer en qué medida los estudiantes de 15 años de edad son capaces de usar los aprendizajes adquiridos en la escuela para enfrentar situaciones y desafíos de las sociedades ...
    • PISA 2022 : resultados de Perú en Pensamiento Creativo 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Cerca del 47 % de estudiantes peruanos de 15 años alcanzaron al menos el nivel básico de desarrollo de la competencia Pensamiento Creativo. En Perú, la medida promedio en esta competencia fue 23,5 puntos.
    • PISA 2022, evaluando competencias para la vida : guía para directores y docentes 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Herramienta para conocer más sobre el desarrollo de la evaluación PISA 2022 y las acciones que deberá tomar en su escuela, en caso sea elegida para la evaluación.
    • PISA en un minuto para el docente 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Cotto, Eira I. (Ministerio de Educación, 2016)
      PISA es un programa de evaluación que se aplica cada tres años, desde el año 2000. PISA está diseñada por expertos educativos de todos los países participantes, para conocer en qué medida los estudiantes próximos a terminar ...
    • PISA PLUS 2001 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2001)
      PISA PLUS (2001) se realizó debido al interés de un grupo de países no miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico), entre ellos el Perú, por participar en el primer ciclo evaluativo del ...
    • Piura : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Piura, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (PLANEFA) 2025 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024-03-14)
      Mediante Decreto Supremo N° 010-2023-MINEDU del 17 de junio de 2023, se aprueba el Reglamento de Supervisión, Fiscalización y Sanción en materia ambiental del Sector Educación, el cual tiene como objeto regular el alcance ...
    • Plan anual de trabajo archivístico del Ministerio de Educación - 2024 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental (PEMinisterio de Educación, 2023-12-11)
      El Plan Anual de Trabajo Archivístico del Ministerio de Educación (MINEDU) para el periodo 2024 es de aplicación por parte de sus diferentes niveles de archivo, comprendiendo tanto a los Archivos de Gestión de los diferentes ...
    • Plan anual de trabajo y de gestión educativa 2022 

      Perú. Gobierno Regional de Ayacucho. Dirección Regional de Educación (PEGobierno Regional de Ayacucho, 2022)
      El presente Plan Anual de Trabajo de Gestión Educativa 2022, se formula considerando que la misión de la DRE es supervisar, monitorear, asesorar y evaluar las actividades técnico-pedagógicas y administrativas desarrolladas ...
    • Plan de acción y buena práctica para el fortalecimiento del liderazgo pedagógico. Guía para el participante, primer fascículo 

      Perú. Ministerio de Educación; León Guimet, Ana María; Espinoza Castro, Liliana Mercedes (Ministerio de Educación, 2016-03)
      Conducirá el desarrollo del módulo 6, el cual es transversal a los módulos del 0 al 5, permite la elaboración de un producto final denominado Plan de acción o buena práctica en el que se articule, integre y sustente los ...
    • Plan de acción y buena práctica para el fortalecimiento de liderazgo pedagógico. Guía para el participante, tercer fascículo 

      Perú. Ministerio de Educación; Guerrero Ortiz, Luis; FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Ministerio de Educación, 2017-05)
      Tiene como finalidad brindar orientaciones a los directivos de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, en el diseño del plan de acción o buena práctica, el cual es una herramienta que contribuye ...
    • Plan de acción y buena práctica para el fortalecimiento del liderazgo pedagógico : Guía para el participante, segundo fascículo 

      Perú. Ministerio de Educación; Moscoso Rojas, Carmen Cecilia; Bellido García, Roberto Santiago (Ministerio de Educación, 2016-07)
      Este material educativo se desarrollará a través de tres fascículos. El fascículo que se desarrolla en esta oportunidad es el segundo, el cual está en concordancia con los módulos 2 y 3 del plan de estudios del Diplomado ...
    • Plan de análisis de la información de Sistema de Seguimiento, Análisis y Evaluación, Subsistemas 2-1, 2-B, 2-C y 3 : documento de trabajo 

      Chon Yamasato, Enrique (Ministerio de Educación, 2006-10)
      Propone los lineamientos principales para realizar el seguimiento y la evaluación en el cumplimiento de los planes estratégicos, a partir de la elección de indicadores relevantes que considere los efectos que se esperan ...
    • Plan de Bienestar Social 2023 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina General de Recursos Humanos. Oficina de Bienestar Social y Relaciones Laborales (PEMinisterio de Educación, 2023)
      En concordancia con las “Normas para la Gestión del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos en las entidades públicas”, y como un producto esperado dentro de los procesos del Subsistema de relaciones humanas ...
    • Plan de cierre de brecha digital 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El PCBD consta de tres componentes: el componente de Infraestructura Tecnológica contempla la dotación de equipamiento tecnológico para los ámbitos rural y urbano para los niveles de primaria y secundaria, tanto a estudiantes ...
    • Plan de conversión de la Educación Básica Alternativa 2005-2010 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Educación de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2005)
      Con la promulgación de la Ley General de Educación N° 28044 se impulsan cambios en la educación del país, marcados por una profunda orientación humanista y de equidad social. Estos cambios, que exigen compromisos concertados ...
    • Plan de Fortalecimiento de los Institutos de Educación Superior Pedagógicos para el año 2020 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Inicial Docente (Ministerio de Educación, 2020-02)
      El “Plan de Fortalecimiento de los Institutos de Educación Superior Pedagógicos para el año 2020”, se orienta, a contribuir con la implementación del Modelo de Servicio Educativo en el desarrollo de sus tres sub componentes. ...
    • Plan de Gestión Institucional 2023-2026 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El PGI 2023-2026 establece objetivos estratégicos institucionales y acciones estratégicas institucionales, alineados programáticamente a nivel de estado, con el Eje 2 de las Políticas de Estado del Acuerdo Nacional ...
    • Plan de Gestión Institucional del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo 2016 – 2021 : rumbo al Bicentenario 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Ministerio de Educación, 2016-06)
      Herramienta de gestión que permite organizar a nivel estratégico e institucional, en un horizonte de mediano plazo, los objetivos y acciones de la entidad pública que lo desarrolla. Asimismo, permite cumplir, hacer seguimiento ...