Browsing Libros by Title
Now showing items 429-448 of 729
-
Kasarakuy raymimanta. Relatos 1 quechua collao
(Ministerio de Educación, 2018-03)Conjunto de relatos sobre las prácticas culturales que se efectúan antes, durante y después del matrimonio en las comunidades quechuas del sur del país. -
La descentralización de la Educación : hablan los docentes
(PROEDUCA. Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, GTZ, 2006-04)Refleja las expectativas y el compromiso de un grupo de actores claves para echar a andar la descentralización política y educativa, y garantizar su continuidad y sosteniblidad. -
La educación de las niñas de áreas rutales : derecho y desafío
(PEMinisterio de Educación, 2013-12)El Seminario “La educación de las niñas de áreas rurales: derecho y desafío” fue realizado por el Ministerio de Educación (MINEDU) en coordinación con UNESCO, el Consejo Nacional de Educación, los Ministerios de la Mujer ... -
La formación de maestros en América Latina : estudio realizado en diez países
(PROEDUCA, GTZ, 2005-04)Se nutre de los estados del arte de la formación docente en diez países de la región, realizados a partir del convenio interinstitucional suscrito entre el Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana (PROEDUCA-GTZ), ... -
De la formulación a la ejecución de los proyectos educativos regionales en el aula : cómo garantizar los aprendizajes de los estudiantes
(CNE, 2009-07)Presenta los compromisos asumidos en los tres encuentros macroregionales realizados en el año 2009, que intentan ser expresión de continuidad de los compromisos asumidos en el IV Encuentro Nacional y puente para la agenda ... -
A La Molina : panalivio
(PECasa de la Literatura, 2019-07)El libro recoge el panalivio A La Molina no voy más, el cual fue escrito por Francisco Ballesteros y Samuel Márquez a partir de un estribillo escuchado a viejos trabajadores. El panalivio transmite el lamento de la esclavitud ... -
La otra educación : marco general para la construcción de la Educación Básica Alternativa
(Ministerio de Educación, 2005-12) -
La participación de los pueblos indígenas y comunidades rurales en el Proyecto de Educación en Áreas Rurales PEAR 2005 - 2007
(Ministerio de Educación, 2007)Es el resultado de un proceso de trabajo que ya se viene realizando en la DINEBI. La experiencia acumulada en estos dos últimos años ha permitido afinar, ampliar y mejorar las estrategias y mecanismos de participación de ... -
La situación actual de la educación física en el nivel primario y superior pedagógico
(PROFORMA-GTZ, 2002) -
La Universidad en el Perú : Razones para una reforma universitaria
(Ministerio de Educación, 2006)Pone énfasis en la atención al tema de la calidad académica –propuesto como eje de la reforma universitaria pendiente-, decidiendo evaluarla de continuo, estableciendo garantías públicas al respecto. En el primer caso, los ... -
Las universidades y la violencia política en el Perú : lo que no se debe repetir. Enseñanzas para la juventud peruana
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2012-12)El texto que presentamos a continuación muestra la manera en que la violencia política afectó a las universidades públicas peruanas entre los años 1980 y 2000. El análisis se basa en estudios en profundidad realizados en ... -
Lectura comprensiva temprana : para que leamos desde la infancia, mucho más y mejor
(Ministerio de Educación, GTZ, 2002)Presenta los trabajos expuestos en el Seminario-Taller sobre Lectura Comprensiva Temprana organizado por la DINFOCAD y PROFORMA-GTZ. -
Leer y mediar narrativa en la escuela. Cuaderno pedagógico 2
(PECasa de la Literatura, 2023-07)En este cuaderno proponemos una exploración de la variedad de textos que nos ofrece el género narrativo. Abordaremos elementos clave que nos permitan profundizar en lecturas del cuento, la novela, la tradición oral, el ... -
Lengua de señas peruana : guía para el aprendizaje de la lengua de señas peruana, vocabulario básico
(Ministerio de Educación, 2015)Presenta conceptos y estrategias básicas a tener en cuenta en el proceso de adquisición de las señas mediante ejercicios de aprestamiento: atención y memoria visual, expresión facial, corporal y agilidad manual, destrezas ... -
Lenguas originarias del Perú
(Ministerio de Educación, 2018-11)Presenta información básica sobre las lenguas vigentes que se hablan en los distritos, las provincias y los departamentos o las regiones del país; igualmente se mencionan las lenguas en recuperación por un grupo de personas ... -
Libertad para leer, libertad para escribir : estrategias didácticas para comprender y producir textos a partir de la utilización de recursos multimedia
(Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2015-09)La experiencia busca desarrollar las capacidades de comprensión lectora y producción literaria en sus estudiantes, convirtiendo el Aula de Innovación Pedagógica en un significativo espacio de intercambio de información ... -
Lineamientos académicos generales para las Escuelas de Educación Superior Pedagógica públicas y privadas
(Ministerio de Educación, 2019-08)Los lineamientos académicos generales regulan y orientan la gestión pedagógica, que comprende: la gestión curricular y la gestión académica de la Formación Inicial Docente de las Escuelas de Educación Superior Pedagógica. ... -
Lineamientos de la educación inicial en el Perú : documento de trabajo
(PEMinisterio de Educación, 2014)Está organizado en cinco capítulos. El primero tiene el propósito de contextualizar la educación infantil en general, incidiendo en los primeros intentos de darle su carácter institucional en el Perú, impulsado especialmente ... -
Lineamientos de Política de Formación Profesional en el Perú
(CAPLAB, 2007)Considera que se deben priorizar acciones y políticas en el ámbito rural para integrarlo de manera eficiente con la realidad productiva, social, económica y cultural de la población excluida a la dinámica de desarrollo ... -
Lineamientos de política para la educación apurimeña : versión Popular del Proyecto Educativo Regional
(Tarpurisunchis, 2006)Constituye la primera versión del Proyecto Educativo Regional de Apurímac, resultado de un largo y participativo proceso de diálogo y movilización de los diversos actores de la sociedad regional. El PER ha sido concebido ...