Browsing Libros by Issue Date
Now showing items 121-140 of 729
-
Dos décadas de formación profesional y certificación de competencias : Perú, 1990-2010
(IPEBA, 2011-05)Presenta un balance del desarrollo alcanzado en un campo estratégico para el desarrollo humano sostenible del país, con el fin de aportar al debate y reflexión sobre alternativas para el diseño de un sistema nacional, ... -
Políticas educativas 2011-2013 : agenda común Nacional-Regional
(CNE, 2011-06)Este documento busca orientar la implementación de las políticas educativas por parte de las autoridades regionales y nacionales respondiendo a dos preguntas: ¿Qué nos proponemos lograr en educación entre los años 2011-2016? ... -
Ruralidad y escuela : apuntes para la acreditación de instituciones educativas en áreas rurales
(IPEBA, 2011-07)La estructura del libro se desarrolla en cuatro capítulos que comprenden el devenir de la nueva ruralidad, que partiendo del contexto atraviesa el escenario rural hasta llegar a la escuela, centrando en ella el análisis y ... -
Proyecto educativo nacional 2007-2010 : balance y recomendaciones
(CNE, 2011-07)Refiere que han habido avances, en algunos casos significativos, hacia el logro de los seis Objetivos Estratégicos. Sin embargo, hay importantes carencias y problemas que superar. Además, no solo muestra y analiza los datos ... -
Estándares de aprendizaje : ¿de qué estamos hablando?
(IPEBA, 2011-07)Sintetiza algunas de las indagaciones más importantes que hiciera el equipo técnico del IPEBA para elaborar la propuesta técnica y metodológica de los estándares. Situar el diseño y elaboración de los estándares de ... -
Bases para la acreditación de Centros de Educación Básica Alternativa
(IPEBA, 2011-08)Tiene la finalidad de “implementar el proceso de autoevaluación y acreditación de los centros de Educación Básica Alternativa-CEBA, para que se identifiquen los factores que lleve a la institución educativa a un mejoramiento ... -
Juventud rural, indígena y afrodescendiente : estado situacional
(SENAJU, 2011-08)Tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral de los jóvenes rurales, indígenas y afrodescendientes en sus espacios económicos, políticos y sociales. Busca darles prioridad a aquellos jóvenes que están en situación ... -
Marco de Buen Desempeño Docente
(Ministerio de Educación, 2012)El marco es resultado de un proceso de diálogo y concertación que a lo largo de más de dos años lideraron el Consejo Nacional de Educación (CNE) y Foro Educativo a través de la Mesa Interinstitucional de Buen Desempeño ... -
Educación básica especial y educación inclusiva : balance y perspectivas
(MINEDU, 2012)Hace una revisión de los avances de la educación inclusiva en el país teniendo en cuenta las grandes disparidades socioeconómicas, culturales y geográficas de las regiones, así como las actitudes asumidas por los actores, ... -
Programas Educativos para niños y niñas de 0 a 3 años : guía para la implementación y funcionamiento
(PEMinisterio de Educación, 2012)La atención integral a la primera infancia es hoy una prioridad muy clara en el Proyecto Educativo Nacional que plantea como resultado: Asegurar el desarrollo óptimo de la infancia a través de la acción intersectorial ... -
Ciudadanía ambiental : guía educación en ecoeficiencia
(PEMinisterio de Educación, 2012)Educación en Ecoeficiencia contiene un conjunto de sugerencias que tiene por finalidad promover o fortalecer el desarrollo de acciones de educación ambiental en la educación básica, como aporte a una educación de calidad ... -
Perú : Resultados Finales de la Primera Encuesta Nacional de la Juventud 2011
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2012)El Ministerio de Educación a través de La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), con el fin de contar con información relevante, que nos permita realizar ... -
Antología Primer Concurso Nacional de Poesía Javier Heraud 2011
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2012-01)En 1960, el premio poeta joven del Perú fue entregado a Javier Heraud, quien por esa época contaba con 21 años. Más de cincuenta años después, la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) busca incentivar la creación ... -
Prevención e intervención educativa frente al acoso entre estudiantes
(MINEDU, 2012-05)Busca promover y fortalecer instituciones educativas seguras y libres de toda forma de agresión y violencia; que cuenten con información y estrategias para la prevención de este tipo de violencia entre pares, basadas en ... -
Proyecto Educativo Nacional : balance y recomendaciones 2012
(CNE, 2012-07)El presente documento da cuenta de la marcha de la educación en relación con los objetivos estratégicos establecidos en el Proyecto Educativo Nacional. En cada caso, se señalan los avances, se identifican las deficiencias ... -
Historias representativas de la violencia en el Perú : la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2012-11)El texto que presentamos a continuación describe y analiza la manera en que se desarrolló el proceso de violencia política en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la universidad pública más importante del país. ... -
Balance de Descentralización Educativa : período 2011-2012
(CNE, 2012-12)Identifica los avances y nudos críticos de la gestión descentralizada en educación, en el período 2011-2012, habiéndose construido a partir de los diálogos sostenidos entre la Mesa Interinstitucional de Gestión y ... -
Por una Sociedad Joven Inclusiva : compilación de trabajos sobre jóvenes Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2012-12)Este documento describe y analiza múltiples casos de crímenes cometidos contra miembros de la comunidad TLGB; pero más que solo denunciar esos crímenes, ofrece también los puntos de vista de diversos activistas reconocidos ... -
Las universidades y la violencia política en el Perú : lo que no se debe repetir. Enseñanzas para la juventud peruana
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2012-12)El texto que presentamos a continuación muestra la manera en que la violencia política afectó a las universidades públicas peruanas entre los años 1980 y 2000. El análisis se basa en estudios en profundidad realizados en ... -
El "pensamiento Gonzalo" : la violencia hecha dogma político
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2012-12)El texto que presentamos a continuación ha sido preparado por la SENAJU en el marco de su Proyecto Juventud y Política en la Universidad Peruana, con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes la entraña autoritaria, ...