Browsing Libros by Subject "http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"
Now showing items 161-180 of 198
-
Preparación ante Desastre de Origen Sísmico y Recuperación Temprana en Lima y Callao : Cuaderno de Trabajo Educación Secundaria Alumnos VI Ciclo - 1º - 2º - 3º Grado
(PEMinisterio de EducaciónInstituto Nacional de Defensa CivilPrograma de las Naciones Unidas para el DesarrolloUNESCO, 2010)El presente Cuaderno de Trabajo tiene la intención de poner en tus manos temas y ejercicios, a través de los cuales puedas obtener conocimientos y desarrollar capacidades, valores, actitudes y hábitos para prevenir los ... -
Preparación ante Desastres originados por Tsunami y Recuperación Temprana en Lima y Callao : cuaderno de trabajo, Educación Primaria, Alumnos IV Ciclo – 3º y 4º Grado
(PEInstituto Nacional de Defensa Civil, 2011-03)Con la lectura, tú conoces cuentos, canciones y temas. La lectura te lleva por el camino de nuevos aprendizajes, con los que te vas a ir formando. En las páginas de este Cuaderno de Trabajo vas a encontrar información ... -
Preparación ante Desastres originados por Tsunami y Recuperación Temprana en Lima y Callao : cuaderno de Trabajo, Educación Secundaria, Alumnos VI ciclo - 1°- 2° - 3º Grado
(PEInstituto Nacional de Defensa Civil, 2011-01)La finalidad de este material es específica y única: La Prevención de Desastres por tsunami, a través de conocimientos, del desarrollo de capacidades, valores, actitudes y hábitos, orientados a la realización de acciones ... -
Prepárate : postula con éxito a institución de educación superior
(PEMinisterio de Educación, 2021-12)Contiene cursos y solucionarios de: razonamiento verbal, razonamiento matemático y ciencia y tecnología. -
Presencialidad con cambios : recomendaciones pedagógicas del II Encuentro Nacional de Educación
(PEConsejo Nacional de Educación, 2022-11)A pesar de la alta inestabilidad política peruana y del impacto de la pandemia sobre la salud, los aprendizajes, la economía y el bienestar de la población, la decisión de retornar a clases presenciales en marzo de 2022 ... -
Primera Colección de Biografías para Niños y Niñas : Francisco Izquierdo Ríos
(PEMinisterio de Educación, 2015)Este libro presenta la biografía de Francisco Izquierdo Ríos, considerado como uno de los más importantes narradores peruanos del Siglo XX. Cultivó la literatura para niños. Entre las obras que escribió tenemos: El Bagrecico, ... -
Primera Colección de Biografías para Niños y Niñas : José María Arguedas
(PEMinisterio de Educación, 2015)En este libro se presenta la biografía de José María Arguedas, considerado como uno de los más destacados escritores peruanos y representante de la narrativa indigenista en el Perú. Entre las novelas y cuentos que escribió ... -
Primera Colección de Biografías para Niños y Niñas : Rosa Cerna Guardia
(PEMinisterio de Educación, 2015)En este libro se presenta la biografía de Rosa Cerna Guardia quien es considerada como una de las escritoras con mayor trayectoria en la Literatura Infantil Peruana. Ha escrito varios cuentos para niños como: “Los zapatos ... -
Primera colección de biografías para niños y ñinas : Carlota Carvallo de Núñez
(PEMinisterio de Educación, 2015)El acercamiento a la literatura, a partir de los aspectos relevantes de la vida de un autor (biografía), pone a disposición de los niños y niñas otro tipo de texto, que contribuye a la construcción de su identidad cultural, ... -
Proceso de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Estudiantes con Habilidades Sobresalientes Artísticas o Deportivas – PAEAD 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023)El Proceso de admisión es regulado por el documento normativo denominado “Bases para el Proceso de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Estudiantes con Habilidades Sobresalientes Artísticas o Deportivas – PAEAD ... -
Programas Educativos para niños y niñas de 0 a 3 años : guía para la implementación y funcionamiento
(PEMinisterio de Educación, 2012)La atención integral a la primera infancia es hoy una prioridad muy clara en el Proyecto Educativo Nacional que plantea como resultado: Asegurar el desarrollo óptimo de la infancia a través de la acción intersectorial ... -
RAD@Res : investigación sobre el adolescente escolar en el Perú
(PEMinisterio de EducaciónUNESCO, 2005)El Proyecto ´RAD@Res' es el primer esfuerzo realizado por el Ministerio de Educación, con la cooperación técnica de la UNESCO, para recoger la opinión de los estudiantes de Secundaria acerca de la educación que están ... -
Recomendaciones para la formulación del Proyecto Educativo Regional : un planeamiento educativo territorial participativo y concertado a la luz del Proyecto Educativo Nacional al 2036
(PEConsejo Nacional de Educación, 2021-06)Esta publicación está principalmente dirigida a las autoridades y actores regionales que deben asumir un rol protagónico en el proceso de formulación de los Proyectos Educativos Regionales (PER), como los funcionarios de ... -
Reflexionando sobre nuestra lengua Ayacucho Chanka Qichwa Simi
(PEMinisterio de Educación, 2005)En el aprendizaje de una segunda lengua es muy importante conocer todas las estructuras de la lengua materna, así como también reflexionar sobre ella, a fin de facilitar una transferencia positiva de algunas características ... -
Relación de antigüedades deste reyno del Perú
(PECasa de la Literatura, 2021-08)Es un documento que fue escrito a principios del siglo XVII. Firmado por el cronista Joan de Santa Cruz Pachacuti Yamqui Salcamaygua, oriundo de la provincia de Canas y Canchis —en el Cusco— es uno de los tres monumentos ... -
Relatos ancestrales del pueblo Awajún : cuentos, mitos y leyendas
(PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2019-06)Tiene como propósito recopilar el saber de la tradición oral de la cultura awajún, gracias a la iniciativa del comité gestor del Proyecto de Innovación Educativa “Aprendiendo a rescatar y valorar las expresiones culturales ... -
Relatos orales Harakbut
(PEMinisterio de Educación, 2015-02)La presente publicación tiene como antecedente la investigación académica titulada “Literatura oral harakbut” preparada por Yesica Patiachi Tayori, trabajo que le permitió obtener el título profesional de Profesora de ... -
Rutas del aprendizaje : ¿Qué y cómo aprenden nuestros estudiantes? III Ciclo, Área Curricular Matemática 1.° y 2.° grados de Educación Primaria
(PEMinisterio de Educación, 2015)En el presente fascículo encontrarás: Capítulo I: los fundamentos teóricos de por qué y para qué se aprende matemática, asumiendo la resolución de problemas como la centralidad del quehacer matemático. Capítulo II: los ... -
Rúbricas de observación de aula para la Evaluación del Desempeño Docente : Manual de aplicación Ciclo I (CUNA)
(PEMinisterio de Educación, 2019)Los cinco desempeños que se han considerado para este instrumento, y que se presentan, incluyen aspectos sustantivos y observables en el aula, vinculados al dominio 2 del Marco de Buen Desempeño Docente, Enseñanza para el ... -
Sistematización de experiencia de la Asistencia Técnica a directivos 2019 - 2021 : estrategias y herramientas para la gestión escolar
(PEMinisterio de Educación, 2021)Actualmente, existen diferentes procesos de cambio en la organización escolar y, paralelamente, se han creado políticas que los han ido normando. Es por ello que, para comprender y atender la Gestión Escolar desde una ...