Now showing items 232-251 of 729

    • Estándares y criterios de evaluación y acreditación de las instituciones superiores de formación docente 

      CONEACES. Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria (CONEACES, 2008)
      Constituye el patrón de calidad para el cumplimiento de los requisitos y las condiciones mínimas aceptables, que fijan así un referente de calidad a nivel nacional para las instituciones Superiores de Formación Docente. ...
    • Estrategia de acompañamiento a directivos para la implementación de los comités e instrumentos de gestión escolar : manual para especialistas UGEL 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El presente manual se enmarca en lo regulado a través de los «Lineamientos para la gestión escolar de instituciones educativas públicas de Educación Básica», aprobados mediante D. S. N.o 006-2021-Minedu; las «Disposiciones ...
    • Estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión y expresión oral en castellano como segunda lengua 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural (MINEDU, 2013-12)
      Presenta algunos fundamentos teóricos que ayudarán a comprender la importancia de la oralidad en la enseñanza del castellano como segunda lengua y propones estrategias metodológicas que harán posible su desarrollo en los ...
    • Estructura y titulaciones de Educación Superior en Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Coordinación Universitaria (MINEDU, 2006)
      Analiza el sistema de educación superior en Perú a través del desarrollo de las universidades e institutos de educación superior. También incluye el catálogo oficial de títulos y grados de educación superior con reconocimiento ...
    • Estudio de actores sociales : enfoques, intereses y compromisos con la descentralización educativa 

      Barea Castro, Petruska (CNE. Consejo Nacional de Educación, 2005)
      Identifica los intereses, enfoques y compromisos que tienen los actores sobre el proceso de descentralización y sobre la descentralización de la gestión educativa. El estudio se ha centrado en indagaciones empíricas en ...
    • Estudio de demanda laboral de ocupaciones en las macroregiones Norte y Sur 

      SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE, 2015-12)
      Este trabajo tuvo por finalidad recoger la información necesaria y suficiente para tomar decisiones sobre los perfiles en los que se debería trabajar y en consecuencia las ocupaciones a priorizar en a la certificación de ...
    • Estudio de medición del nivel de satisfacción de los becarios del Programa Beca 18 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo; Arellano Marketing (PRONABEC, 2015-08)
      Investigación que tuvo una duración de casi cuatro meses, en el cual se evaluaron los siguientes aspectos: los aspectos valorados en un programa de otorgamiento de becas, la satisfacción general con el programa y la ...
    • Estudio de oferta formativa y demanda laboral vinculadas a la gestión de riesgos de desastres y cambio climático 

      SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, 2016-11)
      El análisis corresponde al estudio de la oferta formativa y la demanda laboral en ocho regiones del Perú: Áncash (Huaraz y Chimbote), Ayacucho, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima Regiones (Huacho y Cañete), ...
    • Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) Segundo grado de primaria, Cuarto grado de primaria de IE EIB : marco de trabajo 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2009-12)
      En el primer capítulo se describe algunos aspectos generales de esta evaluación, tales como población, objetivos, áreas evaluadas, etc. En el segundo capítulo, se detallan las características de los instrumentos de evaluación ...
    • Evaluación de las políticas en educación durante el quinquenio 2001-2005 

      Perú. Ministerio de Educación, Oficina de Planificación Estratégica y Medición de la Calidad Educativa (Ministerio de Educación, 2006-09)
      Evalúa las políticas en educación en el período 2001-2005; en la primera parte, se analiza la estructura del Sistema Educativo Peruano y los actores que participan en dicho sistema, entre ellos, los individuos, familias, ...
    • Evaluación del Proyecto Educativo Nacional al 2021 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Estefanía Sánchez, María Teresa; Castro Rodríguez, Paola; Guzmán Rivas, Almendra; López Cárdenas, Augusta Nattaly (Ministerio de Educación, 2019)
      El Proyecto Educativo Nacional al 2021 es el resultado de un trabajo de formulación concertada de tres años (2003 – 2006), en donde el Consejo Nacional de Educación (CNE) recogió sueños, expectativas y compromisos sobre ...
    • Evaluación del Proyecto Educativo Nacional al 2021. Resumen 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Estefanía Sánchez, María Teresa; Castro Rodríguez, Paola; Guzmán Rivas, Almendra (Consejo Nacional de Educación, 2019-08)
      El documento se limita al periodo comprendido entre su promulgación en 2007 y el año 2017 (último año para el que se cuenta con suficiente información). Asimismo, dado que esta evaluación ha de servir de insumo para la ...
    • Evaluación Nacional 2004 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2004)
      En noviembre del año 2004 se realizó la cuarta evaluación nacional del rendimiento estudiantil (EN 2004) con la finalidad de proporcionar información a escala de sistema sobre el grado de desempeño que los estudiantes ...
    • Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil 2004 : informe pedagógico de resultados. Una aproximación a la evaluación de la reflexión ciudadana, sexto grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2005)
      Este estudio ha optado por investigar el aspecto cognitivo de los estudiantes, referido a la reflexión sobre el ejercicio ciudadano, lo que incluye manejar información sobre convivencia y participaci n democr ticas, y ...
    • Evidencia : para una política de inversión en el talento, vol. 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo; (PRONABEC, 2015-06)
      El ejercicio de medir la pobreza en el Perú / Pérez Campos, Pamela; Rodríguez, Saldarriaga, Alfonso -- El reto de medir el talento académico a partir de las notas de secundaria / Rodríguez, Saldarriaga, Alfonso; Ruiz ...
    • Evidencia para políticas públicas en educación superior, vol., 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC, 2015-01)
      Educación y movilidad social en el Perú / Salazar Cóndor, Víctor; Quispe de la Cruz, Víctor; Choque Larauri, Raúl -- El estado de la juventud en el Perú : situación actual e iniciativa para un cambio / Espinoza Lecca, ...
    • La experiencia de gestión descentralizada de la innovación educativa en Cajamarca 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2018-12)
      La sistematización reflexiona sobre la experiencia de la gestión de la innovación descentralizada como eje estratégico de la política regional, con el fin de contribuir con el desarrollo de aprendizajes de los estudiantes ...
    • Experiencias de educación ambiental en las reservas de la biosfera del Perú 

      UNESCO; Perú. Ministerio del Ambiente; Perú. Ministerio de Educación (UNESCO, MINAM, SERNANP, MINEDU, UNALM, APECO, GIZ, 2016-03)
      El libro forma parte de un importante proceso de reflexión y sistematización por parte de las reservas de la biosfera del Perú para exponer su larga trayectoria de educación ambiental. Tomando como hito el IV Congreso ...
    • Experiencias exitosas de certificación de competencias profesionales de técnicos en Farmacia y Enfermería 

      SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE, 2015-12)
      Recoge la experiencia de las personas certificadas en enfermería y farmacia, quienes expresan sus experiencias, sentimientos y expectativas, así como en qué medida la certificación favorece el desarrollo de capacidades, ...
    • Ética pública y responsabilidad en la función pública 

      Perú. Ministerio de Educación; Villegas Abrill, Juan Luis; Coronado Vargas, Yudy Zoraida (Ministerio de Educación, 2014)
      En este segundo fascículo se presenta la ruta para el ejercicio cotidiano de la función pública orientado por un comportamiento ético, cuyo fin último es asegurar que el derecho a la educación de las y los estudiantes pueda ...