Now showing items 239-258 of 729

    • Estudio de oferta formativa y demanda laboral vinculadas a la gestión de riesgos de desastres y cambio climático 

      SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, 2016-11)
      El análisis corresponde al estudio de la oferta formativa y la demanda laboral en ocho regiones del Perú: Áncash (Huaraz y Chimbote), Ayacucho, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima Regiones (Huacho y Cañete), ...
    • Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) Segundo grado de primaria, Cuarto grado de primaria de IE EIB : marco de trabajo 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2009-12)
      En el primer capítulo se describe algunos aspectos generales de esta evaluación, tales como población, objetivos, áreas evaluadas, etc. En el segundo capítulo, se detallan las características de los instrumentos de evaluación ...
    • Evaluación de las políticas en educación durante el quinquenio 2001-2005 

      Perú. Ministerio de Educación, Oficina de Planificación Estratégica y Medición de la Calidad Educativa (Ministerio de Educación, 2006-09)
      Evalúa las políticas en educación en el período 2001-2005; en la primera parte, se analiza la estructura del Sistema Educativo Peruano y los actores que participan en dicho sistema, entre ellos, los individuos, familias, ...
    • Evaluación del Proyecto Educativo Nacional al 2021 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Estefanía Sánchez, María Teresa; Castro Rodríguez, Paola; Guzmán Rivas, Almendra; López Cárdenas, Augusta Nattaly (Ministerio de Educación, 2019)
      El Proyecto Educativo Nacional al 2021 es el resultado de un trabajo de formulación concertada de tres años (2003 – 2006), en donde el Consejo Nacional de Educación (CNE) recogió sueños, expectativas y compromisos sobre ...
    • Evaluación del Proyecto Educativo Nacional al 2021. Resumen 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Estefanía Sánchez, María Teresa; Castro Rodríguez, Paola; Guzmán Rivas, Almendra (Consejo Nacional de Educación, 2019-08)
      El documento se limita al periodo comprendido entre su promulgación en 2007 y el año 2017 (último año para el que se cuenta con suficiente información). Asimismo, dado que esta evaluación ha de servir de insumo para la ...
    • Evaluación Nacional 2004 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2004)
      En noviembre del año 2004 se realizó la cuarta evaluación nacional del rendimiento estudiantil (EN 2004) con la finalidad de proporcionar información a escala de sistema sobre el grado de desempeño que los estudiantes ...
    • Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil 2004 : informe pedagógico de resultados. Una aproximación a la evaluación de la reflexión ciudadana, sexto grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2005)
      Este estudio ha optado por investigar el aspecto cognitivo de los estudiantes, referido a la reflexión sobre el ejercicio ciudadano, lo que incluye manejar información sobre convivencia y participaci n democr ticas, y ...
    • Evidencia : para una política de inversión en el talento, vol. 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo; (PRONABEC, 2015-06)
      El ejercicio de medir la pobreza en el Perú / Pérez Campos, Pamela; Rodríguez, Saldarriaga, Alfonso -- El reto de medir el talento académico a partir de las notas de secundaria / Rodríguez, Saldarriaga, Alfonso; Ruiz ...
    • Evidencia para políticas públicas en educación superior, vol., 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC, 2015-01)
      Educación y movilidad social en el Perú / Salazar Cóndor, Víctor; Quispe de la Cruz, Víctor; Choque Larauri, Raúl -- El estado de la juventud en el Perú : situación actual e iniciativa para un cambio / Espinoza Lecca, ...
    • La experiencia de gestión descentralizada de la innovación educativa en Cajamarca 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2018-12)
      La sistematización reflexiona sobre la experiencia de la gestión de la innovación descentralizada como eje estratégico de la política regional, con el fin de contribuir con el desarrollo de aprendizajes de los estudiantes ...
    • Experiencias de educación ambiental en las reservas de la biosfera del Perú 

      UNESCO; Perú. Ministerio del Ambiente; Perú. Ministerio de Educación (UNESCO, MINAM, SERNANP, MINEDU, UNALM, APECO, GIZ, 2016-03)
      El libro forma parte de un importante proceso de reflexión y sistematización por parte de las reservas de la biosfera del Perú para exponer su larga trayectoria de educación ambiental. Tomando como hito el IV Congreso ...
    • Experiencias exitosas de certificación de competencias profesionales de técnicos en Farmacia y Enfermería 

      SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE, 2015-12)
      Recoge la experiencia de las personas certificadas en enfermería y farmacia, quienes expresan sus experiencias, sentimientos y expectativas, así como en qué medida la certificación favorece el desarrollo de capacidades, ...
    • Ética pública y responsabilidad en la función pública 

      Perú. Ministerio de Educación; Villegas Abrill, Juan Luis; Coronado Vargas, Yudy Zoraida (Ministerio de Educación, 2014)
      En este segundo fascículo se presenta la ruta para el ejercicio cotidiano de la función pública orientado por un comportamiento ético, cuyo fin último es asegurar que el derecho a la educación de las y los estudiantes pueda ...
    • Ética, democracia y gobernabilidad desde la convicencia escolar 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (MINEDU, 2010)
      El Manual recoge los lineamientos y fines de la educación peruana señalados en la Ley General de Educación y los propósitos de la Educación Básica Regular al 2011, enunciados en el Diseño Curricular Nacional 2009 de la ...
    • Familia : Relaciones y convivencia, Cuaderno de trabajo No. 2. Primer grado, ciclo inicial, ámbito rural 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (MINEDU, 2014)
      Cuaderno de trabajo referido a las relaciones entre el alumno y su familia en la zona rural para el primer grado.
    • Fascículo de Gestión Escolar Centrada en los Aprendizajes : directivos construyendo escuela 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2014)
      El fascículo está dividido en dos partes. La primera se relaciona con los compromisos e indicadores de gestión escolar y, en ella, se conceptualiza y detalla los alcances de cada compromiso. La segunda, por su parte, propone ...
    • Fábulas orales aimaras 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Franco Inojosa, Mario (Ministerio de Educación, 2017)
      El libro Fábulas Orales Aimaras obra publicada en el año 1975, por el maestro y lingüista aimara Mario Franco Inojosa, de 190 páginas (Lima, 1975, Imp. Tipografía y Offset Peruana), contiene 49 fabulas, escritas con mucha ...
    • Feminidades en conflicto y conflictos entre mujeres : género, transgresión y violencia entre mujeres adolescentes de dos colegios públicos de Lima 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; León, Doris (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2013-12)
      En primer lugar, el libro nos ayuda a entender mejor cómo y bajo qué influencias discurre la socialización de los jóvenes en el escenario globalizado actual. Gracias al empleo de técnicas etnográficas y de análisis discursivo, ...
    • Fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula : cuarto grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (Ministerio de Educación, 2018)
      Herramienta pedagógica que tiene como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca de aula. En ese sentido, promueven la formación de lectores críticos, para así contribuir ...
    • Fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula : primer grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (Ministerio de Educación, 2018)
      Herramienta pedagógica que tiene como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca de aula. En ese sentido, promueven la formación de lectores críticos, para así contribuir ...