Now showing items 301-320 of 729

    • Décimas afroperuanas : antología 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural; Briones Vela. Hildebrando (PEMinisterio de Educación, 2015)
      Este libro recopila una de las formas poéticas más difundidas en la costa norte del país: la décima. Si bien es cierto que esta ha sido y es practicada por diversos cultores del país, a decir de la investigadora Milagros ...
    • Una escuela que apuesta por el talento humano : experiencia de la Escuela de Talentos, Región Callao 

      Perú. Ministerio de Educación. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP, 2015-01)
      La presente sistematización de la experiencia de la Escuela de Talentos, se dirige a recuperar el proceso educativo a través de sus actores, para comprenderlo y difundirlo como expresión válida de que es posible innovar ...
    • Evidencia para políticas públicas en educación superior, vol., 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC, 2015-01)
      Educación y movilidad social en el Perú / Salazar Cóndor, Víctor; Quispe de la Cruz, Víctor; Choque Larauri, Raúl -- El estado de la juventud en el Perú : situación actual e iniciativa para un cambio / Espinoza Lecca, ...
    • Subjetividades diversas : análisis de la situación política, social y económica de las juventudes peruanas 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; UNESCO. Oficina Regional de Ciencias para América Latina; Rodríguez, Ernesto; Corcuera, Julio; Golte, Jürgen; Torres, Ronald; Montoya, Luis; Ramírez, Iván; Nureña, César Rodolfo; Loayza Javier, Jerjes; Solano, Dante; Díaz, Cynthia; Peña, Paulo; Salazar, Diego; Gamarra, Jefrey; León, Doris; Caparachin Puente, Cecilia Rosa; Baldeón, Edson (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2015-01)
      El foro nacional «Análisis de la Situación Política, Social y Económica de los Jóvenes en el Perú», realizado los días 14 y 15 de marzo de 2013 en Lima, permitió comprobar que se están desplegando estudios e investigaciones ...
    • Relatos orales Harakbut 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural Bilingüe y Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Patiachi Tayori, Yesica (PEMinisterio de Educación, 2015-02)
      La presente publicación tiene como antecedente la investigación académica titulada “Literatura oral harakbut” preparada por Yesica Patiachi Tayori, trabajo que le permitió obtener el título profesional de Profesora de ...
    • Matemáticas en educación intercultural bilingüe : orientaciones pedagógicas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Villavicencio Ubillús, Martha Rosa (MINEDU, 2015-03)
      Presenta elementos fundamentales para ampliar la concepción del área de Matemáticas, su fundamentación y orientaciones para su desarrollo en el marco de la propuesta pedagógica de Educación Intercultural Bilingüe (EIB). ...
    • Interculturalidad desde el aula : sugerencias para trabajar a partir de la diversidad 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Burga Cabrera, Elena Antonia (MINEDU, 2015-03)
      Presenta una reflexión introductoria al tema o actividad que se desarrollará. Esta tiene la finalidad de proporcionar elementos teóricos que permitirán abordar adecuadamente la actividad. Pone el énfasis en el enfoque a ...
    • Buenas prácticas docentes en el desarrollo de habilidades comunicativas 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2015-05)
      El presente tomo contiene las nueve prácticas que resultaron ganadoras en la subcategoría de Desarrollo de habilidades comunicativas en los niveles de inicial, primaria y secundaria de Educación Básica Regular del II ...
    • Buenas prácticas docentes en el desarrollo del pensamiento lógico matemático, ciudadanía democrática, intercultural bilingüe, y ciclo básico con atención a estudiantes con discapacidad 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2015-05)
      El presente tomo contiene las once prácticas que resultaron ganadoras en las subcategorías de Desarrollo del pensamiento lógico-matemático, Ciudadanía democrática y Educación intercultural bilingüe en los niveles de inicial, ...
    • Tinkuy 2014 : formas de comunicación de nuestros pueblos originarios 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural; Morales Quiroz, Martha; Giraldo Narrea, Rosa Elena; Roña Córdova, Francisco Zomeli; Blanco Henckell, María del Carmen; Pino Durán, Yarida del; Quintasi Mamani, Melquíades; Matute Charún, Susana Flor de María; González García de Castro, Juan Carlos; Quispe Sacsi, Angélica; Gómez Cárdenas, Rashia Pilar; Taipe, Elvio; Cortina, David; Ugaz, Javier; Benites Arrieta, María Petronila; Año, Walter; Robilliard Ferreira, Sandra; Grández Fernández, Manuel Salomón; Matos Tuesta, James (PEMinisterio de Educación, 2015-05)
      ara los pueblos originarios y afrodescendientes la comunicación es inherente a su propia existencia y dependen de la manera en que se comunican con los diversos seres de la naturaleza, humanos y no humanos. En diálogo ...
    • Guía metodológica, ciclo avanzado 1. Campo de conocimiento Ciencias 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (MINEDU, 2015-06)
      Esta guía metodológica para el docente fue elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Actualmente, la Dirección de Educación Básica Alternativa (DEBA) ha elaborado una ...
    • Guía para el docente No. 3. Campo de conocimiento: Ciencias. Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      Esta guía metodológica para el docente fue elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – EBA Perú. Actualmente, la Dirección de Educación Básica Alternativa (DEBA) ha elaborado una ...
    • Mujeres y hombres en la promoción de la salud. Ciclo inicial 2do. grado. Guía metodológica para el docente No. 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (MINEDU, 2015-06)
      Brinda orientaciones didácticas y metodológicas que permitirán al docente organizar y planificar las actividades y ejercicios que se presentan en el cuaderno de trabajo del estudiante. Está compuesto de cuatro capítulos: ...
    • Campo de conocimiento, Humanidades. Guía para el estudiante 4, Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      El propósito de la guía es ofrecer diversas actividades para adquirir nuevos conocimientos y consolidar los que tiene el estudiante. Además, plantea situaciones que motivarán al estudiante buscar información, organizarla ...
    • Campo de conocimiento, Humanidades. Guía para el docente 4, ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      La guía comprende cuatro capítulos: El primer capítulo presenta información general sobre Educación Básica Alternativa y el Ciclo Avanzado. Asimismo, fundamenta la propuesta pedagógica y el enfoque por campos de conocimiento. ...
    • Guía metodológica para el docente. Cuaderno de trabajo N° 1 y N° 2. Tercer grado, Ciclo Intermedio 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      La guía contiene tres capítulos: el primer capítulo ofrece un marco general sobre el Ciclo Intermedio, presenta la forma de atención que se brinda, el rol del docente y algunas orientaciones didácticas para la organización ...
    • Guía para el estudiante, ciclo avanzado 3. Campo de conocimiento Ciencias 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (MINEDU, 2015-06)
      Esta guía metodológica para el docente fue elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – EBA Perú. Actualmente, la Dirección de Educación Básica Alternativa (DEBA) ha elaborado una ...
    • Campo de conocimiento, Humanidades. Guía para el docente 3, ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      La guía comprende cuatro capítulos: El primer capítulo presenta información general sobre Educación Básica Alternativa y el Ciclo Avanzado. Asimismo, fundamenta la propuesta pedagógica y el enfoque por campos de conocimiento. ...
    • Campo de conocimiento, Humanidades. Guía para el estudiante 2, Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      El propósito de la guía es ofrecer diversas actividades para adquirir nuevos conocimientos y consolidar los que tiene el estudiante. Además, plantea situaciones que motivarán al estudiante buscar información, organizarla ...
    • Nosotros y nosotras, Cuaderno de trabajo No. 1. Primer grado, ciclo Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      Cuaderno de trabajo sobre el proceso de aprendizaje para el primer grado y como se evalúan los aprendizajes en este ciclo de enseñanza.