Browsing Libros by Issue Date
Now showing items 341-360 of 729
-
Diez grandes ideas científicas : malla de comprensiones y reflexiones
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, 2015-09)Las diez ideas que sobre la naturaleza y su estudio se desarrollan en este compendio constituyen un conjunto indispensable de base para la aprehensión, por parte del estudiante, del entorno físico, biológico y cultural en ... -
Libertad para leer, libertad para escribir : estrategias didácticas para comprender y producir textos a partir de la utilización de recursos multimedia
(Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2015-09)La experiencia busca desarrollar las capacidades de comprensión lectora y producción literaria en sus estudiantes, convirtiendo el Aula de Innovación Pedagógica en un significativo espacio de intercambio de información ... -
Artículos científicos : resultados e impacto de Beca 18
(PRONABEC, 2015-10)Compendio de investigaciones elaboradas por especialistas de diferentes organizaciones, universidades e institutos superiores tecnológicos, que dan cuenta del éxito académico alcanzado por los becarios de Beca 18 que otorga ... -
Plan Nacional de Educación Intercultural Bilingüe : matriz de planificación estratégica
(MINEDU, 2015-10)Propone una herramienta de gestión que orienta la implementación de la política pública de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en las diferentes instancias educativas. Su elaboración es el resultado de un proceso ... -
Alma para educar, alma para innovar una escuela que forma la transformación : sistematización de la experiencia de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, Huancayo, Junín, Perú
(FONDEP, 2015-10)Refleja los procesos innovadores de la Institución Educativa, que le ha permitido consolidarse como una organización que aprende constantemente y se transforma con autonomía desde una lectura permanente de su entorno y los ... -
Consulta previa del Plan Nacional de Educación Intercultural Bilingüe
(MINEDU, 2015-10) -
Congreso internacional "Calidad del ejercicio profesional en el Perú". Aportes de la certificación de competencias y nuevos desafíos. Compendio de exposiciones
(SINEACE, 2015-11)Contenido: Surgimiento de sistemas de certificación: la experiencia colombiana / Zgaib Aburad, Mariam G -- La experiencia mexicana de la certificación profesional / Tamayo Taype, Miguel Ángel -- Los escenarios posibles ... -
Aprendizajes significativos en medio de la adversidad : experiencia del Centro de Investigación de Educación Inicial Jean Piaget - Cerro de Pasco
(FONDEP, 2015-11)Expone el proyecto del Centro de investigación de educación inicial Jean Piaget, titulado: “Nuestro biohuerto, un mundo maravilloso para aprender” que se caracteriza por promover el enfoque de indagación que las maestras ... -
Guía de tutoría : sexto grado
(MINEDU, 2015-11)Contiene la propuesta de acción tutorial para el nivel de educación primaria. En ella se plantea el enfoque de la tutoría tal como lo entiende el MINEDU y por el que se espera que las y los estudiantes puedan desarrollar. ... -
Juventud afroperuana : derechos humanos, participación ciudadana e incidencia política. 10 años de Ashanti Perú
(PEMinisterio de Educación, 2015-11)La juventud afrodescendiente es uno de los grupos de jóvenes en el país que atraviesa por un mayor número de situaciones adversas, tales como la discriminación, pobreza, poco acceso a la educación superior, entre otras. ... -
Guía de servicios públicos dirigidos a jóvenes
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2015-11)El desarrollo de la presente publicación busca relacionar estos dos aspectos: brindar información específica respecto a los servicios ofrecidos por parte de las entidades públicas y, de manera complementaria, definir la ... -
Demanda laboral de técnicos en el Perú y expectativas sobre la certificación de competencias
(SINEACE, 2015-12)La oferta y la demanda de trabajo confluyen en el mercado laboral. Cada año decenas de miles de egresados de las instituciones formadoras inician la búsqueda de caminos que los conduzca a desarrollar su trayectoria ... -
Estudio de demanda laboral de ocupaciones en las macroregiones Norte y Sur
(SINEACE, 2015-12)Este trabajo tuvo por finalidad recoger la información necesaria y suficiente para tomar decisiones sobre los perfiles en los que se debería trabajar y en consecuencia las ocupaciones a priorizar en a la certificación de ... -
Foro Huellas : un hito para transformar la educación artística en el Perú
(SINEACE, 2015-12)El Foro Nacional Huellas: Arte para educar con Calidad se propuso indagar sobre el sentido y sentir de las artes en la escuela y la sociedad. A través de cuatro módulos se ofreció a los docentes del país, la oportunidad ... -
Experiencias exitosas de certificación de competencias profesionales de técnicos en Farmacia y Enfermería
(SINEACE, 2015-12)Recoge la experiencia de las personas certificadas en enfermería y farmacia, quienes expresan sus experiencias, sentimientos y expectativas, así como en qué medida la certificación favorece el desarrollo de capacidades, ... -
Marco de referencia de los Mapas de Progreso de Desarrollo y Aprendizaje para niños menores de 6 años
(SINEACE, 2015-12)Tiene el propósito de precisar los fundamentos teóricos y científicos que sustentan la construcción de los Mapas de progreso de Educación Inicial. Asimismo, contribuir con directivos, docentes e interesados en la reflexión ... -
Encuesta Nacional a Docentes de Instituciones Educativas Estatales y No Estatales ENDO 2014
(CNE, 2016)El objetivo de la Encuesta Nacional de Docentes (ENDO 2014) ha sido contar con información relevante sobre las principales características del perfil personal, familiar y profesional del docente que labora en instituciones ... -
¿Las plantas tienen vida como nosotros? Aulas de 4 y 5 años y multiedad de Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2016)A través de esta unidad, se acompaña a los niños en el acercamiento, descubrimiento, conocimiento y sensibilización respecto a las plantas que forman parte de su vida cotidiana, desarrollando experiencias significativas ... -
Comunicación 2 : mi cuaderno de autoaprendizaje
(MINEDU, 2016)Presenta situaciones para leer, escribir, dialogar y expresarse sobre temas diversos. Incluye cuentos, rimas, canciones, afiches, recetas, entre otros para facilitar el aprendizaje en comunicación. -
Comunicación 3 : mi cuaderno de autoaprendizaje
(MINEDU, 2016)Presenta situaciones para leer, escribir, dialogar y expresarse sobre temas diversos. Incluye cuentos, rimas, canciones, afiches, recetas, entre otros para facilitar el aprendizaje en comunicación.