• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Libros
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Libros
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aprendizajes significativos en medio de la adversidad : experiencia del Centro de Investigación de Educación Inicial Jean Piaget - Cerro de Pasco

    Thumbnail
    View/Open
    Aprendizajes significativos en medio de la adversidad experiencia del Centro de Investigación de Educación Inicial Jean Piaget - Cerro de Pasco.pdf (2.583Mb)
    Date
    2015-11
    Author
    FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana
    Municipalidad Provincial de Pasco
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Expone el proyecto del Centro de investigación de educación inicial Jean Piaget, titulado: “Nuestro biohuerto, un mundo maravilloso para aprender” que se caracteriza por promover el enfoque de indagación que las maestras incorporan en los procesos de enseñanza aprendizaje en un contexto climático adverso. A través de la construcción e implementación de un biohuerto, las maestras transforman esta condición adversa característica de la región Pasco, en una oportunidad para el aprendizaje significativo en el área de Ciencia y Ambiente. Mediante la experiencia directa durante el cultivo de hortalizas, plantas medicinales y ornamentales, los niños y las niñas del II ciclo de educación inicial, movilizan sus capacidades para el aprendizaje por descubrimiento y la indagación. En esta perspectiva, la IE Jean Piaget aprovecha cada espacio de la escuela para implementar los biohuertos, de tal manera que cada aula cuenta con su propio biohuerto, permitiendo a las maestras transformar su práctica pedagógica incorporando la metodología basada en la indagación guiada para el logro de aprendizajes significativos.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/4216
    Collections
    • Libros

    Related items

    Showing items related by title, author, creator and subject.

    • Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)
      El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ...
    • Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)
      La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ...
    • La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016 

      UNESCO (UNESCO, 2016)
      Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ...

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: