Browsing Libros by Title
Now showing items 363-382 of 729
-
Guía para el estudiante, ciclo avanzado 3. Campo de conocimiento Ciencias
(MINEDU, 2015-06)Esta guía metodológica para el docente fue elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – EBA Perú. Actualmente, la Dirección de Educación Básica Alternativa (DEBA) ha elaborado una ... -
Guía para el trabajo durante la emergencia sanitaria : dirigida a docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados de educación básica y técnico-productiva
(PEMinisterio de Educación, 2021)Presenta las disposiciones para el trabajo de los profesores y auxiliares de educación - nombrados y contratados- en las instituciones educativas y programas educativos públicos de educación básica y técnico- productiva, ... -
Guía para familias : atención educativa a estudiantes con discapacidad
(Ministerio de Educación, 2013)La guía tiene como finalidad es informar y orientar sobre la discapacidad y los recursos y servicios educativos que faciliten la incorporación del estudiante en las distintas instancias de participación educacional y ... -
Guía para formular e implementar el Proyecto Educativo Institucional (PEI) : documento de trabajo
(Ministerio de Educación, 2016)En el marco de las reformas educativas emprendidas en América Latina, se han introducido cambios importantes en la gestión escolar con la finalidad de mejorar los aprendizajes y la calidad de la educación, así como asegurar ... -
Guía para la atención a los estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad
(Ministerio de Educación, 2010)Tiene por objetivo acercar a la comunidad educativa el conocimiento de los derechos, necesidades e intereses de esta población escolar en el marco del modelo de intervención propuesto en la política educativa con enfoque ... -
Guía para la atención de estudiantes con discapacidad visual
(Ministerio de Educación, 2013)Tiene como finalidad ampliar el conocimiento y comprensión de las necesidades educativas especiales asociadas a la ceguera y potenciar las condiciones que favorecen los procesos educativos, identificar las barreras que ... -
Guía para la Atención Educativa de Niños y Jóvenes con Trastorno del Espectro Autista - TEA
(Ministerio de Educación, 2013-06)Guía de trabajo pedagógico que contiene un marco teórico y un conjunto de recursos educativos orientados a informar, motivar, desarrollar competencias y brindar un abanico de estrategias que les permita abordar los diferentes ... -
Guía para la Atención Integral a niños y niñas de 0 a 3 años PRONOEI EIB
(Ministerio de Educación, 2018-11)Esta guía está organizada en cinco partes. En la primera se presenta los principios de la educación inicial desde una perspectiva intercultural. La segunda considera la crianza en los pueblos originarios andinos y amazónicos. ... -
Guía para la elaboración del Plan de Estudios. Educación Superior Tecnológica
(MINEDU, 2016)Tiene el propósito de orientar el análisis de las competencias exigidas en el mundo del trabajo desde una perspectiva que permita identificar en ellas los elementos necesarios para elaborar los planes de estudio que respondan ... -
Guía para la Elaboración del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de las Instituciones Educativas de Educación Básica
(Ministerio de Educación, 2019)Busca brindar orientaciones para elaborar estos instrumentos de gestión (IIGG) que son claves para el buen funcionamiento de las IIEE. En la primera parte de la guía se presentan las ideas claves sobre la importancia y ... -
Guía para la Elaboración del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de las Instituciones Educativas de Educación Básica
(PEMinisterio de Educación, 2023)Busca brindar orientaciones para elaborar estos instrumentos de gestión (II. GG.) que son claves para el buen funcionamiento de las II. EE. En la primera parte de la guía se presentan las ideas claves sobre la importancia ... -
Guía para la elaboración del Reglamento Interno de las instituciones educativas de Educación Básica
(Ministerio de Educación, 2020)Tiene como propósito ayudar a los directivos, en su rol de líderes pedagógicos, a construir un instrumento capaz de gestionar las relaciones entre equipo directivo, estudiantes, docentes, personal administrativo, familias ... -
Guía para la elaboración e implementación de las normas de convivencia y las medidas correctivas en la institución educativa desde la disciplina positiva
(PEMinisterio de Educación, 2020)La disciplina positiva privilegia la conexión del adulto con las y los estudiantes como la base para su sentimiento de seguridad, pertenencia e importancia por medio de un vínculo afectivo de respeto y empatía que genera ... -
Guía para la elaboración e implementación de las normas de convivencia y las medidas correctivas en la institución educativa desde la disciplina positiva : 1° grado de Primaria. Cuadernillo para el estudiante
(PEMinisterio de Educación, 2021)Los ejercicios propuestos en el cuaderno de trabajo forman parte del Programa Internacional de Educación Socioemocional Paso a Paso del Banco Mundial. -
Guía para la elaboración e implementación de las normas de convivencia y las medidas correctivas en la institución educativa desde la disciplina positiva : 1° grado de Primaria. Recursos para docentes
(PEMinisterio de Educación, 2021)Segundo nivel de la casa de la disciplina positiva. Habilidades esenciales para un aula con disciplina positiva. -
Guía para la estimulación e integración multisensorial de estudiantes con sordoceguera y multidiscapacidad
(Ministerio de Educación, Fundación ONCE, Sense Internacional, 2014-07)Recoge la experiencia del trabajo realizado en los Centros de Educación Básica Especial – CEBE en diversas regiones del país, los mismos que fueron implementados por dicha organización con materiales y recursos educativos ... -
Guía para la formulación del manual de organización y funciones en las instancias de gestión educativa descentralizada
(MINEDU, 2005)Contiene el concepto, objetivos, importancia, características y base legal; así como las orientaciones técnicas y pasos para la formulación, aprobación y actualización. Del mismo modo, presenta un modelo de Manual de ... -
Guía para la formulación del Plan de Monitoreo (Local / Regional)
(Ministerio de Educación, 2016)Busca contribuir a la institucionalización de una gestión educativa orientada al logro de resultados, participativa, centrada en los procesos pedagógicos, que responda pertinentemente a la diversidad cultural y que fortalezca ... -
Guía para la formulación del Plan de Monitoreo Regional y Local
(PEMinisterio de Educación, 2017)La elaboración del Plan de Monitoreo Regional y Local tiene por propósito garantizar el desarrollo del año escolar 2017 en las IIEE de educación básica, en concordancia con las políticas priorizadas y los compromisos de ... -
Guía para la Gestión Escolar en instituciones y programas educativos de la educación básica
(PEMinisterio de Educación, 2023)La presente guía se enmarca en los Lineamientos para la gestión escolar de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica, aprobados mediante DS N.° 006-2021-MINEDU, y en las Disposiciones para los Comités de ...