Browsing Libros by Title
Now showing items 641-660 of 729
-
Proyectos de Aprendizaje : ¿Todos los perros muerden?
(Ministerio de Educación, 2019-01)El proyecto de aprendizaje se inspira en el trabajo de una docente y su grupo de niños en un aula de 4 años de una institución educativa. Esta experiencia fue adaptada a partir del recuento de las actividades realizadas ... -
Proyectos de aprendizaje II ciclo. Haremos un libro de poesía, dramatizamos un cuento, armamos una tienda en el aula para jugar. Aulas de 4 y 5 años y multiedad de Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2015)Los niños disfrutan de la riqueza y musicalidad del lenguaje poético a través de los juegos con palabras. Cada uno de ellos tiene un repertorio poético (poemas y canciones) que ha adquirido desde muy pequeño, en la casa o ... -
Lo que debe de saber de PISA 2015
(MINEDU, 2015)Detalla todos los aspectos referidos a la evaluación PISA. -
¡Qué bonito! : cuento No. 4
(Ministerio de Educación, 2018)Cuento empleado para Educación Inicial. -
¿Qué y cómo evaluamos la gestión de la institución educativa? : matriz y guía de autoevaluación de la gestión educativa de instituciones de Educación Básica Regular
(IPEBA, 2013-07)Evalúa la gestión educativa para comprender qué procesos y estrategias internas ponen en práctica las IIEE públicas y privadas cuando se enfrentan a la tarea de mejorar los resultados educativos progresivamente, con el fin ... -
RAD@Res : investigación sobre el adolescente escolar en el Perú
(PEMinisterio de EducaciónUNESCO, 2005)El Proyecto ´RAD@Res' es el primer esfuerzo realizado por el Ministerio de Educación, con la cooperación técnica de la UNESCO, para recoger la opinión de los estudiantes de Secundaria acerca de la educación que están ... -
Recomendaciones de política para la innovación educativa : experiencias educativas innovadoras sistematizadas por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP)
(Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2018-12)El presente documento se desarrolla en cuatro apartados: el primero, referido al rol del FONDEP para promover y cofinanciar la innovación educativa; el segundo, describe la ruta metodológica utilizada para el estudio de ... -
Recomendaciones para la formulación del Proyecto Educativo Regional : un planeamiento educativo territorial participativo y concertado a la luz del Proyecto Educativo Nacional al 2036
(PEConsejo Nacional de Educación, 2021-06)Esta publicación está principalmente dirigida a las autoridades y actores regionales que deben asumir un rol protagónico en el proceso de formulación de los Proyectos Educativos Regionales (PER), como los funcionarios de ... -
Reconocimiento a Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las UGEL 2016
(Ministerio de Educación, 2016-07)El propósito del reconocimiento es valorar y difundir aquellas acciones que vienen siendo lideradas y desarrolladas por las UGEL a nivel nacional, con miras a mejorar la prestación del servicio educativo en las instituciones ... -
Reflexionando sobre nuestra lengua Ayacucho Chanka Qichwa Simi
(PEMinisterio de Educación, 2005)En el aprendizaje de una segunda lengua es muy importante conocer todas las estructuras de la lengua materna, así como también reflexionar sobre ella, a fin de facilitar una transferencia positiva de algunas características ... -
Reformas educativas : una mirada a las estructuras orgánicas de los sistemas educativos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Finlandia, México
(MINEDU, 2015)La sistematización de experiencias de los Ministerios de Educación de países Latinoamericanos, se realizó en materia de rediseño, reestructuración y/o reorganización, con el propósito de identificar los aciertos de la ... -
Relación de antigüedades deste reyno del Perú
(PECasa de la Literatura, 2021-08)Es un documento que fue escrito a principios del siglo XVII. Firmado por el cronista Joan de Santa Cruz Pachacuti Yamqui Salcamaygua, oriundo de la provincia de Canas y Canchis —en el Cusco— es uno de los tres monumentos ... -
Relatos ancestrales del pueblo Awajún : cuentos, mitos y leyendas
(PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2019-06)Tiene como propósito recopilar el saber de la tradición oral de la cultura awajún, gracias a la iniciativa del comité gestor del Proyecto de Innovación Educativa “Aprendiendo a rescatar y valorar las expresiones culturales ... -
Relatos indígenas y amazónicos
(Ministerio de Educación, 2017-01)Contiene textos cortos escritos en quince lenguas indígenas con sus respectivas versiones en castellano, que recorren el universo mágico de los pueblos indígenas u originarios, a partir de los mitos, leyendas, cuentos y ... -
Relatos orales ashaninkas
(Ministerio de Educación, 2017)La presente publicación tiene su origen en la tesis titulada “Elaboración de un texto de lecto-escritura en la lengua ashaninka para los alumnos del III ciclo de educación primaria”, que fue preparada por el autor Leo Laman ... -
Relatos orales Bora : relatos de origen y otras historias del pueblo Bora. Primera parte
(Ministerio de Educación, 2017)Recopilación de doce textos en bora y en castellano, no solo de relatos sino también de otros aspectos de la cultura del pueblo bora. Esta parte se refiere a relatos de origen y otras historias del pueblo bora. -
Relatos orales Bora : relatos de origen y otras historias del pueblo Bora. Segunda parte
(Ministerio de Educación, 2017)Recopilación de doce textos en bora y en castellano, no solo de relatos sino también de otros aspectos de la cultura del pueblo bora. Esta parte se refiere a relatos de fiestas y cultura del pueblo bora. -
Relatos orales Harakbut
(PEMinisterio de Educación, 2015-02)La presente publicación tiene como antecedente la investigación académica titulada “Literatura oral harakbut” preparada por Yesica Patiachi Tayori, trabajo que le permitió obtener el título profesional de Profesora de ... -
Repositorio Buenas Prácticas de la Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística 2017 - 2018
(Ministerio de Educación, 2018)Busca ayudar a los docentes y directivos de los CETPRO, IEST y ESFA ofreciendo experiencias exitosas y validadas que puedan ser replicadas o adaptadas a contextos similares. Además, pueden servir de diagnóstico para otras ... -
Respuesta a las emergencias del sector educación para directores y docentes de instituciones educativas seguras
(Ministerio de Educación, 2015)La guía del facilitador consta de sesiones de aprendizaje y presentaciones audiovisuales sobre las siguientes temáticas: organizacion de la institución educativa en situaciones de emergencia, normas mínimas para la educación ...