Now showing items 1-20 of 37

    • Acreditación en educación básica, técnico y productiva (2009-2015) 

      SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, 2016-12)
      Sistematización del proceso de implementación de la acreditación en la Educación Básica y Técnico Productiva por el SINEACE-IPEBA durante un periodo de 6 años. Expertos nacionales e internacionales, funcionarios, especialistas ...
    • Buenas Prácticas Docentes 2018 : tomo 2 Secundaria-Básica Alternativa 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (Ministerio de Educación, 2019-12)
      En el segundo volumen se presenta 25 buenas prácticas docentes sobre desarrollo de competencias comunicativas, matemáticas, ciudadanía y ciencias sociales del nivel Secundaria de la modalidad de Educación Básica Alternativa ...
    • Campo de conocimiento, Humanidades. Guía para el docente 1, ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      La guía comprende cuatro capítulos: el primer capítulo presenta información general sobre Educación Básica Alternativa y el Ciclo Avanzado. Asimismo, fundamenta la propuesta pedagógica y el enfoque por campos de conocimiento. ...
    • Campo de conocimiento, Humanidades. Guía para el docente 2, ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      La guía comprende cuatro capítulos: el primer capítulo presenta información general sobre Educación Básica Alternativa y el Ciclo Avanzado. Asimismo, fundamenta la propuesta pedagógica y el enfoque por campos de conocimiento. ...
    • Campo de conocimiento, Humanidades. Guía para el docente 3, ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      La guía comprende cuatro capítulos: El primer capítulo presenta información general sobre Educación Básica Alternativa y el Ciclo Avanzado. Asimismo, fundamenta la propuesta pedagógica y el enfoque por campos de conocimiento. ...
    • Campo de conocimiento, Humanidades. Guía para el docente 4, ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      La guía comprende cuatro capítulos: El primer capítulo presenta información general sobre Educación Básica Alternativa y el Ciclo Avanzado. Asimismo, fundamenta la propuesta pedagógica y el enfoque por campos de conocimiento. ...
    • Campo de conocimiento, Humanidades. Guía para el estudiante 1, Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      El propósito de la guía es ofrecer diversas actividades para adquirir nuevos conocimientos y consolidar los que tiene el estudiante. Además, plantea situaciones que motivarán al estudiante buscar información, organizarla ...
    • Campo de conocimiento, Humanidades. Guía para el estudiante 2, Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      El propósito de la guía es ofrecer diversas actividades para adquirir nuevos conocimientos y consolidar los que tiene el estudiante. Además, plantea situaciones que motivarán al estudiante buscar información, organizarla ...
    • Campo de conocimiento, Humanidades. Guía para el estudiante 3, Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      El propósito de la guía es ofrecer diversas actividades para adquirir nuevos conocimientos y consolidar los que tiene el estudiante. Además, plantea situaciones que motivarán al estudiante buscar información, organizarla ...
    • Campo de conocimiento, Humanidades. Guía para el estudiante 4, Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      El propósito de la guía es ofrecer diversas actividades para adquirir nuevos conocimientos y consolidar los que tiene el estudiante. Además, plantea situaciones que motivarán al estudiante buscar información, organizarla ...
    • Ciudadanas y ciudadanos plenos en la construcción de una sociedad democrática. Ciclo intermedio 3er. grado. Cuaderno de trabajo No. 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      El documento trata sobre los siguientes temas: lo que significa ser ciudadanas y ciudadanos plenos, la evolución del concepto de ciudadanía a lo largo del tiempo en el Perú, la importancia de conocer tus derechos y deberes ...
    • Concurso nacional Experiencias exitosas en Educación Inclusiva 2008-2013 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, 2014)
      La inclusión educativa es fundamental en el desarrollo de un país debido a que permite que las personas –ya sea niños, adolescentes o adultos– con algún tipo de discapacidad puedan tener el mismo derecho de acceder a una ...
    • Currículo nacional de la educación básica 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2016)
      Este documento es el marco curricular nacional que contiene el Perfil de egreso de los estudiantes de la Educación Básica, los enfoques transversales, los conceptos clave y la progresión de los aprendizajes desde el inicio ...
    • Escuelas seguras y libres de violencia : análisis de la información de la plataforma SISEVE 

      Claux, Nelly; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Ministerio de Educación, 2017-10)
      El SíseVe (www.siseve.pe) es una aplicación virtual del Ministerio de Educación que actúa como sistema de reporte y de seguimiento de casos de violencia entre estudiantes y del personal de las Instituciones Educativas ...
    • Guía de detección del consumo de drogas y otras conductas de riesgo en la adolescencia : documento para docentes y docentes tutores de Educación Básica Regular, Alternativa y Educación Superior no Universitaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (Ministerio de Educación, 2006)
      La guía está dividida en cinco secciones en las cuales se aborda, desde la Tutoría y Orientación Educativa, las siguientes temáticas: detección del consumo de drogas, prevención de la violencia juvenil, promoción del buen ...
    • Guía Metodológica 1, ciclo inicial. Primer Grado, ámbito rural 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2013)
      La guía se divide en cinco capítulos: el primer capítulo presenta un marco referencial de la educación de personas jóvenes y adultas; las características de la población rural y las características de las personas que ...
    • Guía Metodológica 2, ciclo inicial. Segundo Grado, ámbito rural  

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2016-01)
      La guía se divide en cinco capítulos: el primer capítulo presenta un marco referencial de la educación de personas jóvenes y adultas; las características de la población rural y las características de las personas que ...
    • Guía metodológica No. 3. Campo de conocimiento ciencias. Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2009-06)
      Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos - PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 3 del ...
    • Guía metodológica para el docente. Cuaderno de trabajo N° 1 y N° 2. Primer grado, Ciclo Intermedio 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      La guía para el docente contiene tres capítulos: el primer capítulo ofrece un marco general sobre el Ciclo Intermedio, presenta la forma de atención que se brinda, el rol del docente y las orientaciones para la organización ...
    • Guía metodológica para el docente. Cuaderno de trabajo N° 1 y N° 2. Segundo grado, Ciclo Intermedio 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      La guía para el docente contiene tres capítulos: el primer capítulo ofrece un marco general sobre el Ciclo Intermedio, presenta la forma de atención que se brinda, el rol del docente y las orientaciones para la organización ...