Now showing items 1-20 of 30

    • 149 proyectos para transformar la escuela : compendio de Ganadores del 3° Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa .Edición bicentenario 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana; Escaráte, Raúl; Lazarte Paredes, Sandra; Arqque Pantigoso, Antonio; Mansilla Nunura, Santiago (PEFondo de las Naciones Unidas para la Infancia, 2022-09)
      El concurso tuvo como objetivo incentivar la realización de proyectos de innovación educativa, que representen prácticas efectivas que aporten soluciones originales al sistema educativo, frente a los desafíos que plantean ...
    • Aprendemos juntos en familia : guía dirigida a madres y padres. Cuarto Grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-12)
      Brinda algunos ejemplos de actividades cotidianas que los padres de familia pueden convertir en oportunidades para fortalecer sus aprendizajes de Matemática, Comunicación, Personal Social, y Ciencia y Ambiente.
    • Aprendemos juntos en familia : guía dirigida a madres y padres. Primer Grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-12)
      Brinda algunos ejemplos de actividades cotidianas que los padres de familia pueden convertir en oportunidades para fortalecer sus aprendizajes de Matemática, Comunicación, Personal Social, y Ciencia y Ambiente.
    • Aprendemos juntos en familia : guía dirigida a madres y padres. Quinto Grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-12)
      Brinda algunos ejemplos de actividades cotidianas que los padres de familia pueden convertir en oportunidades para fortalecer sus aprendizajes de Matemática, Comunicación, Personal Social, y Ciencia y Ambiente.
    • Aprendemos juntos en familia : guía dirigida a madres y padres. Segundo Grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-12)
      Brinda algunos ejemplos de actividades cotidianas que los padres de familia pueden convertir en oportunidades para fortalecer sus aprendizajes de Matemática, Comunicación, Personal Social, y Ciencia y Ambiente.
    • Aprendemos juntos en familia : guía dirigida a madres y padres. Tercer Grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-12)
      Brinda algunos ejemplos de actividades cotidianas que los padres de familia pueden convertir en oportunidades para fortalecer sus aprendizajes de Matemática, Comunicación, Personal Social, y Ciencia y Ambiente.
    • Buenas Prácticas Docentes 2018 : tomo 1 Inicial-Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (Ministerio de Educación, 2019-12)
      Debido a la importancia de las buenas prácticas pedagógicas, y su evidente impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, el Ministerio de Educación viene impulsando desde el año 2013 el Concurso Nacional de ...
    • Buenas Prácticas Docentes 2018 : tomo 2 Secundaria-Básica Alternativa 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (Ministerio de Educación, 2019-12)
      En el segundo volumen se presenta 25 buenas prácticas docentes sobre desarrollo de competencias comunicativas, matemáticas, ciudadanía y ciencias sociales del nivel Secundaria de la modalidad de Educación Básica Alternativa ...
    • Buenas prácticas docentes : deporciencia 

      Perú. Ministerio de Educación; UNESCO. Oficina de Lima (Ministerio de Educación, 2016)
      La publicación forma parte de la serie Buenas Prácticas Ganadoras del IV Concurso Nacional de Buenas Prácticas y tiene por finalidad socializar las prácticas docentes ganadoras de dicho concurso, fomentando el reconocimiento ...
    • Buenas prácticas docentes : desarrollo de competencias matemáticas, científicas y económicas 

      Perú. Ministerio de Educación; UNESCO. Oficina de Lima (Ministerio de Educación, 2015)
      En el 2015, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente de la Dirección General de Desarrollo Docente, organizó el III Concurso Nacional de Buenas Prácticas ...
    • Buenas prácticas docentes en el desarrollo de competencias científicas y cuidado del medio ambiente, desarrollo corporal, conservación de la salud física y mental 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2015)
      El presente tomo contiene las 10 prácticas que resultaron ganadoras en las subcategorías de Desarrollo de competencias científicas y cuidado del medio ambiente y Desarrollo corporal y conservación de la salud física y ...
    • Catálogo de recursos digitales 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Presenta un recorrido por los recursos digitales producidos por la Oficina de Medición de Calidad de los Aprendizajes del MINEDU, con el fin de orientar la práctica docente en el área de comunicación.
    • Competencias Científicas ¿Cómo abordar los estándares de aprendizaje de ciencias? 

      IPEBA. Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (SINEACE, 2013-09)
      Los estándares del aprendizaje escolar, en el área de ciencias deben permitir y facilitar el desarrollo de talentos individuales hasta niveles más avanzados o más complejos que los señalados en los documentos curriculares ...
    • Cómo usamos los materiales educativos en la Educación Intercultural Bilingüe 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Bartra Arévalo, Rossana; Robilliard Ferreyra, Sandra Paola; Bakuants Kuñachi, Segundo; León Huarac, Humberto; Sejje Mamani, Leoncio; Gonzales Estalla, Ricardo; Quispe Sacsi, Angélica (Ministerio de Educación, 2017-09)
      Brinda información permitirá entender las características de cada uno de los materiales y pautas para utilizarlos con pertinencia y creatividad en los procesos pedagógicos. En la primera parte se encuentra las pautas para ...
    • Cuaderno de fichas Ciencia y Tecnología. Primer grado de Primaria. Nuestras necesidades básicas 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016)
      Ficha para identificar acciones que los estudiantes para reconocer sus necesidades básicas.
    • Diez grandes ideas científicas : malla de comprensiones y reflexiones 

      SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, 2015-09)
      Las diez ideas que sobre la naturaleza y su estudio se desarrollan en este compendio constituyen un conjunto indispensable de base para la aprehensión, por parte del estudiante, del entorno físico, biológico y cultural en ...
    • Diseño Curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente : programa de estudios de Educación Secundaria, especialidad Ciencia y Tecnología 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Inicial Docente (Ministerio de Educación, 2020-06)
      El Diseño Curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente es el documento de política educativa que presenta tanto el Perfil de egreso y las competencias profesionales docentes, como los niveles de desarrollo ...
    • Guía metodológica de Educación Primaria Intercultural Bilingüe 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Bartra Arévalo, Rossana; Quispe Sacsi, Angélica; Quintasi Mamani, Melquíades; León Huarac, Humberto; Trapnell, Lucy; Villavicencio Ubillús, Martha Rosa; Cárdenas Guzmán, Moisés; Loarte Alvarado, Milton; Galindo Vivanco, Marcelino; López Santiago, David (Ministerio de Educación, 2018-11)
      El propósito de la guía es orientar a los maestros y maestras para que logren procesos de enseñanza aprendizaje pertinentes y de calidad en los que se evidencie de manera explícita la propuesta pedagógica intercultural ...
    • Guía metodológica No. 3. Campo de conocimiento ciencias. Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2009-06)
      Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos - PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 3 del ...
    • Guía metodológica, ciclo avanzado 1. Campo de conocimiento Ciencias 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (MINEDU, 2015-06)
      Esta guía metodológica para el docente fue elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Actualmente, la Dirección de Educación Básica Alternativa (DEBA) ha elaborado una ...