Browsing Libros by Subject "Salud"
Now showing items 1-20 of 26
-
Alimentando saludablemente a nuestros hijos e hijas que asisten a una escuela de Jornada Escolar Completa
(Ministerio de Educación, 2016-09)Una alimentación es saludable cuando es variada, equilibrada, suficiente e higiénica, pero también cuando es pertinente, es decir, cuando responde a los gustos, costumbres, recursos económicos y al contexto del comensal, ... -
Aprende saludable : Educación+Alimentación+Salud. Cartilla para directivos
(Aprende Saludable, 2013)Contiene orientaciones para la organización de la escuela respecto al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y al Plan de Salud Escolar. -
Aprende saludable : Educación+Alimentación+Salud. Cartilla para docentes
(Aprende Saludable, 2013)Contiene proyectos de trabajo pedagógico en el aula para los niveles de educación inicial y primaria, desarrollados en el marco de los Aprendizajes Fundamentales y las Rutas de Aprendizaje. -
Aprende saludable : Educación+Alimentación+Salud. Cartilla para familias
(Aprende Saludable, 2013)Contiene orientaciones para que las familias acompañen, a lo largo del año escolar, el proceso de implementación de los programas Qali Warma y al Plan de Salud Escolar. -
Así nos encontró : las juventudes peruanas ante la pandemia
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2021-05)Este documento tiene el objetivo de destacar las dificultades y vulnerabilidades que vivían las poblaciones jóvenes peruanas al momento de iniciarse la pandemia ocasionada por la expansión global del COVID-19, de acuerdo ... -
Buenas prácticas docentes : desarrollo de competencias en ciudadanía y conservación de la salud física y mental
(Ministerio de Educación, 2015)En el 2015, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente de la Dirección General de Desarrollo Docente, organizó el III Concurso Nacional de Buenas Prácticas ... -
Buenas prácticas docentes en el desarrollo de competencias científicas y cuidado del medio ambiente, desarrollo corporal, conservación de la salud física y mental
(Ministerio de Educación, 2015)El presente tomo contiene las 10 prácticas que resultaron ganadoras en las subcategorías de Desarrollo de competencias científicas y cuidado del medio ambiente y Desarrollo corporal y conservación de la salud física y ... -
Buenas prácticas docentes en el desarrollo de habilidades comunicativas
(Ministerio de Educación, 2015-05)El presente tomo contiene las nueve prácticas que resultaron ganadoras en la subcategoría de Desarrollo de habilidades comunicativas en los niveles de inicial, primaria y secundaria de Educación Básica Regular del II ... -
Evidencia para políticas públicas en educación superior, vol., 1
(PRONABEC, 2015-01)Educación y movilidad social en el Perú / Salazar Cóndor, Víctor; Quispe de la Cruz, Víctor; Choque Larauri, Raúl -- El estado de la juventud en el Perú : situación actual e iniciativa para un cambio / Espinoza Lecca, ... -
Guía de señales de alerta en el desarrollo infantil : guía de orientaciones
(PEMinisterio de Educación, 2021)En el marco de la implementación del Currículo Nacional de Educación Básica, el Ministerio de Educación del Perú, a través de la Dirección de Educación Inicial, pone al alcance de las y los docentes la guía “Señales de ... -
Guía de servicios públicos dirigidos a jóvenes
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2015-11)El desarrollo de la presente publicación busca relacionar estos dos aspectos: brindar información específica respecto a los servicios ofrecidos por parte de las entidades públicas y, de manera complementaria, definir la ... -
Guía Metodológica “Mujeres y hombres en la promoción de la salud” del Cuaderno Nº 4
(PEMinisterio de Educación, 2007-01)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa PAEBA – Perú. Su propósito es orientar a los supervisores y facilitadores en la utilización del cuaderno N° 4 Mujeres y hombres en la promoción de la salud, ... -
Informe Nacional de las Juventudes en el Perú 2018-2019
(PEMinisterio de Educación, 2019)Tiene el propósito de visibilizar y reconocer las diferencias y los retos a los que se enfrenta esta población. Para ello, se consideraron variables como sexo, edad, lugar de residencia, auto identificación étnica, condición ... -
Memoria del Programa de difusión de investigaciones sobre juventudes en el Perú “Jóvenes en agenda”
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2022-12)La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), a través de la Dirección de Investigación y Desarrollo (Dindes), presenta la memoria del Programa de difusión de investigaciones sobre juventudes en el Perú Jóvenes en agenda, ... -
Mi pueblo, mi escuela : escenarios pedagógicos acogedores para indagar. Sistematización de la experiencia de la I.E. 18140 “Divino Niño Jesús”, Chocta - Luya, Amazonas
(PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2020-11)El aprendizaje por indagación exige la articulación de la escuela con el entorno y con la comunidad, lo cual incentiva un razonamiento que parte de las observaciones del medio que los rodea. Recursos básicos para ello ... -
Mujeres y hombres en la promoción de la salud. Ciclo inicial 2do. grado. Guía metodológica para el docente No. 2
(MINEDU, 2015-06)Brinda orientaciones didácticas y metodológicas que permitirán al docente organizar y planificar las actividades y ejercicios que se presentan en el cuaderno de trabajo del estudiante. Está compuesto de cuatro capítulos: ... -
Mujeres y hombres en la promoción de la salud. Cuaderno de trabajo No. 4. Segundo grado, ciclo inicial, ámbito rural
(Ministerio de Educación, 2016-01)Cuaderno de trabajo referido a la promoción de la salud por parte de estudiantes en la comunidad donde viven. -
Mujeres y hombres en la promoción de la salud. Guía metodológica para el docente, cuaderno de Trabajo N° 2. Segundo grado, Ciclo Inicial
(Ministerio de Educación, 2015-06)Este documento brinda orientaciones didácticas y metodológicas que permitirán al docente organizar y planificar las actividades y ejercicios que se presentan en el cuaderno de trabajo del estudiante. Está compuesto de ... -
Orientaciones generales para el trabajo con las familias y la comunidad
(PEMinisterio de Educación, 2021)La relación entre familia, escuela y comunidad está llena de desafíos pero también de muchas oportunidades. Por tal motivo, confiando en tu potencial y capacidad como docente para acompañar a tus estudiantes y sus familias ... -
Perú : Resultados Finales de la Primera Encuesta Nacional de la Juventud 2011
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2012)El Ministerio de Educación a través de La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), con el fin de contar con información relevante, que nos permita realizar ...