Now showing items 601-620 of 729

    • Semáforo Escuela : manual del monitor 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica (MINEDU, 2016)
      Guía dirigida a los monitores del programa Semáforo Escuela que tiene como propósito obtener indicadores que permitan supervisar la gestión educativa en las escuelas durante todo el año lectivo. Para alcanzar este propósito ...
    • Evidencia para políticas públicas en educación superior, vol., 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC, 2015-01)
      Educación y movilidad social en el Perú / Salazar Cóndor, Víctor; Quispe de la Cruz, Víctor; Choque Larauri, Raúl -- El estado de la juventud en el Perú : situación actual e iniciativa para un cambio / Espinoza Lecca, ...
    • Evidencia : para una política de inversión en el talento, vol. 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo; (PRONABEC, 2015-06)
      El ejercicio de medir la pobreza en el Perú / Pérez Campos, Pamela; Rodríguez, Saldarriaga, Alfonso -- El reto de medir el talento académico a partir de las notas de secundaria / Rodríguez, Saldarriaga, Alfonso; Ruiz ...
    • Estudio de medición del nivel de satisfacción de los becarios del Programa Beca 18 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo; Arellano Marketing (PRONABEC, 2015-08)
      Investigación que tuvo una duración de casi cuatro meses, en el cual se evaluaron los siguientes aspectos: los aspectos valorados en un programa de otorgamiento de becas, la satisfacción general con el programa y la ...
    • Artículos científicos : resultados e impacto de Beca 18 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC, 2015-10)
      Compendio de investigaciones elaboradas por especialistas de diferentes organizaciones, universidades e institutos superiores tecnológicos, que dan cuenta del éxito académico alcanzado por los becarios de Beca 18 que otorga ...
    • Mapas de progreso del aprendizaje. Comunicación : escritura 

      IPEBA. Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA, 2013-09)
      Los Mapas de Progreso de Comunicación proponen el aprendizaje de la lengua en uso. Esto significa que el objetivo primordial es que los estudiantes desarrollen las competencias comunicativas, lo cual implica el uso pertinente ...
    • Plan Nacional de Educación Intercultural Bilingüe : matriz de planificación estratégica 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (MINEDU, 2015-10)
      Propone una herramienta de gestión que orienta la implementación de la política pública de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en las diferentes instancias educativas. Su elaboración es el resultado de un proceso ...
    • Manual del docente para el uso de la Laptop XO 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Genral de Tecnologías Educativas (MINEDU, 2006)
      Manual dirigido a docentes para el manejo de la laptop XO diseñado especialmente para actividades pedagógicas individuales y compartidas mediante redes de aprendizaje y acceso a internet, y que permitan enriquecer y ...
    • Balance de Descentralización Educativa : período 2011-2012 

      Aliaga, Mariano; Carbajo, José Luis; Caycho, Maritza; Muñoz, Fanni; Nacimento, José; Neyra, Carolina; Paredes, Sonia; Rivera, Carlos; Santos, Manuel; Valdivia, Néstor; CNE. Consejo Nacional de Educación (CNE, 2012-12)
      Identifica los avances y nudos críticos de la gestión descentralizada en educación, en el período 2011-2012, habiéndose construido a partir de los diálogos sostenidos entre la Mesa Interinstitucional de Gestión y ...
    • Avances del Proyecto Educativo Nacional : marzo 2008 - marzo 2014 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (CNE, 2014)
      El documento comienza describiendo brevemente la historia de la elaboración del PEN, viene luego la presentación de los procesos relativos a cada uno de los seis objetivos estratégicos, para terminar con algunos lineamientos ...
    • 4 rutas hacia una educación de calidad : guía para maestros y personal directivo 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (CNE, 2009)
      Esta propuesta se inscribe en la línea de concretar los planteamientos del PEN, de manera que puedan ser desarrollados desde la escuela. Las cuatro rutas están diseñadas para que los docentes reflexionen y trabajen sobre ...
    • Proyecto Educativo Nacional : balance y recomendaciones 2014 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (CNE, 2015-06)
      A diferencia de los tres primeros años de la administración GUBERNAMENTAL, el 2014 ha sido un año caracterizado por un mayor énfasis en las realizaciones y por una dinámica de gestión más intensa, lo que contribuyó a elevar ...
    • Proyecto Educativo Nacional : balance y recomendaciones 2012 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (CNE, 2012-07)
      El presente documento da cuenta de la marcha de la educación en relación con los objetivos estratégicos establecidos en el Proyecto Educativo Nacional. En cada caso, se señalan los avances, se identifican las deficiencias ...
    • Versión resumida del Proyecto Educativo Nacional : seis objetivos para la acción. Hacia el cambio educativo 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (CNE, 2006)
      El Proyecto Educativo Nacional plantea seis grandes cambios que deben darse de manera simultánea y articulada. Señala cómo tres gobiernos consecutivos deben reorientar su política hacia la transformación educativa, pero ...
    • Guía para la formulación del manual de organización y funciones en las instancias de gestión educativa descentralizada 

      Perú. Ministerio de Educación. Viceministerio de Gestión Institucional. Oficina de Apoyo a la Administración de la Educación. Unidad de Organización y Métodos (MINEDU, 2005)
      Contiene el concepto, objetivos, importancia, características y base legal; así como las orientaciones técnicas y pasos para la formulación, aprobación y actualización. Del mismo modo, presenta un modelo de Manual de ...
    • Gestión eficaz para fortalecer la Escuela Pública 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Trahtemberg Siederer, León (CNE, 2014-12)
      Estudio de Casos en América Latina / Neira Del Ben, Paul -- Gestión escolar: ¿eje del cambio educativo? / Guadalupe Mendizábal, César -- Reformas en gestión educativa / Velásquez Godoy, Walter -- La gestión en el nivel ...
    • Rutas del Aprendizaje. Los proyectos de aprendizaje para el logro de competencias, educación primaria, fascículo 1 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2013)
      Facilita la comprensión acerca de qué es un proyecto de aprendizaje en el marco del enfoque por competencias. Del mismo modo, determina las características de un proyecto de aprendizaje para el desarrollo de competencias ...
    • Rutas del aprendizaje ¿Qué y cómo aprenden nuestros adolescentes? : números y operaciones, cambio y relaciones VII ciclo, tercero, cuarto y quinto grados de Educación Secundaria. Fascículo 1 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2013)
      Formula seis capacidades matemáticas que permiten hacer más visible el desarrollo de la competencia matemática y trabajarla de forma integral. Se adopta un enfoque centrado en la resolución de problemas desde el cual, a ...
    • Diseño curricular nacional de Educación Básica Regular 

      Perú. Ministerio de Educación. Viceministerio de Gestión Pedagógica. Dirección General de Educación Básica Regular (MINEDU, 2009)
      Esta segunda edición incorpora Propósitos Educativos al 2021, que orientan el trabajo educativo en la Educación Básica Regular, en el marco de la Ley General de Educación, el PEN y el Plan de Educación para Todos (EPT). ...
    • Rutas del aprendizaje : comunicarse oralmente y por escrito con distintos interlocutores y en distintos escenarios. Fascículo general 3 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2013)
      El fascículo se encuentra organizado en dos capítulos. En el primero se explica el desarrollo del lenguaje en el contexto de país multiétnico, multilingüe y pluricultural y frente a las demandas de una escuela heterogénea. ...