Now showing items 1-20 of 52

    • Beca Técnico Productiva : informe situacional de la Beca para Poblaciones Vulnerables con Situaciones Especiales de Formación Técnico Productiva 2015 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC, 2015)
      Presenta la situación del programa de becas de formación técnico productiva 2015, en la que se analiza el perfil de los becarios y becarias actuales, quienes alientan a seguir trabajando en la búsqueda de nuevas alternativas ...
    • Boletín Estadístico – 2021 : instituciones educativas de Educación Superior (IES) y Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Cutipa Quevedo, Cecilia Carlota (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2021-11)
      La Dirección Regional de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional – Unidad de Estadística, ha elaborado el Boletín Estadístico – 2021 con información de instituciones educativas de Educación ...
    • Clasificación de los servicios educativos según la gradiente de ruralidad 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa; Quispe, Víctor; Sevilla, Amalia (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      El presente documento tiene como finalidad presentar la metodología de la Unidad de Estadística (UE), con la que anualmente realiza un procedimiento estandarizado para clasificar cada servicio educativo según el ámbito ...
    • Compendio estadístico 2017 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Aranda Paco, José Carlos (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2018)
      La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los usuarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ESTADÍSTICO ...
    • Compendio estadístico 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Espinoza Cruz, Carlos Félix (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2019)
      La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los us0uarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ...
    • Compendio estadístico 2019 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2020)
      La Dirección Regional de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, presenta a los usuarios y lectores el presente instrumento de gestión, EL COMPENDIO ESTADÍSTICO DRET- 2019, elaborado por la ...
    • Compendio estadístico 2020 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Espinoza Cruz, Carlos Félix (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2021)
      La Dirección Regional de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, presenta a los usuarios y lectores el presente instrumento de gestión, EL COMPENDIO ESTADÍSTICO DRET- 2020, elaborado por la ...
    • Compendio estadístico DRET 2021 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Espinoza Cruz, Carlos Félix (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2022)
      La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los usuarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ESTADÍSTICO ...
    • Compendio estadístico DRSET 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Espinoza Cruz, Carlos Félix (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2017)
      La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los usuarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ESTADÍSTICO ...
    • Concurso de acceso a cargos directivos y de especialistas en educación en las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada 2022. Educación básica, Educación técnico productiva ACD-11 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Evaluación Docente (PEMinisterio de Educación, 2023-01)
      La Prueba Nacional del Concurso público de acceso a cargos directivos y de especialistas de UGEL y DRE, y Concurso excepcional de acceso a cargos directivos de institución educativa en Educación Básica o Educación ...
    • Concurso de acceso a cargos directivos y de especialistas en educación en las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada 2022. Educación básica, Educación técnico productiva ACD-12 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Evaluación Docente (PEMinisterio de Educación, 2023-01)
      La Prueba Nacional del Concurso público de acceso a cargos directivos y de especialistas de UGEL y DRE, y Concurso excepcional de acceso a cargos directivos de institución educativa en Educación Básica o Educación ...
    • Concurso de acceso a cargos directivos y de especialistas en educación en las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada 2022. Educación básica, Educación técnico productiva ACD-13 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Evaluación Docente (PEMinisterio de Educación, 2023-01)
      La Prueba Nacional del Concurso público de acceso a cargos directivos y de especialistas de UGEL y DRE, y Concurso excepcional de acceso a cargos directivos de institución educativa en Educación Básica o Educación ...
    • Concurso de Ascenso 2021 Educación Técnico-Productiva : guía para leer el Informe Individual de Resultados (IIR) 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Como parte del Concurso de Ascenso 2021 Educación Técnico-Productiva, los docentes evaluados tendrán la posibilidad de descargar un Informe Individual de Resultados. En este documento, que es personal y confidencial, le ...
    • Concurso de Ascenso Educación Técnico – Productiva 2022 : instructivo para el Comité de Evaluación 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Describe a los integrantes del Comité de Evaluación la aplicación de los instrumentos del concurso, Valoración de la Trayectoria Profesional y Dominio Pedagógico en Educación Técnico-Productiva. Detalla los procedimientos ...
    • Decidiendo para un futuro mejor : el efecto de la información sobre la deserción escolar y el uso del tiempo 

      Neilson, Christopher; Gallego, Francisco; Molina, Oswaldo; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa; IPA. Innovations for Poverty Action; Princeton University; JPAL. The Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab; Universidad del Pacífico (MINEDU, 2016-04-19)
      El estudio sostiene que los estudiantes subestiman todos los ingresos en promedio respecto del real. Incluso bajo estándares conservadores, subestiman en 20 % los ingresos de la educación universitaria y >30 % los de la ...
    • El Desarrollo de los Becarios de Beca 18 en comparación con los No Becarios : promociones 2012, 2013, 2014 

      IEP. Instituto de Estudios Peruanos; Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC, 2016-08)
      Muestra los resultados a la fecha de la actuación académica de los becarios, la mayoría provenientes de la educación pública, pobres y de extrema pobreza; frente al desempeño de alumnos regulares, provenientes de la educación ...
    • Educación básica y educación superior : continuidad y calidad 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Tarazona Ramos, Luis Fernando Manuel (PEMinisterio de Educación, 2013)
      El reciente debate público sobre la nueva ley universitaria, así como el crecimiento de la oferta privada de universidades e institutos superiores, con la consecuente polémica sobre la calidad de su propuesta educativa, ...
    • ¿La educación superior es prioridad en los y las jóvenes del Perú? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Gálvez Lume, Deysi (PEMinisterio de Educación, 2016)
      A nivel mundial, el incremento de la educación superior ha sido notable, en especial en el caso de las mujeres, quienes por su mayor participación en la sociedad y en el mercado laboral, han accedido más a la educación ...
    • Educación técnico-productiva 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior y Técnico-Profesional. Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva (PEMinisterio de Educación, 2011-06)
      La educación técnica y productiva es la forma de educación orientada a la adquisición de competencias laborales y empresariales. Ofrece su servicio educativo en Centro de Educación Técnico Productiva y su finalidad es la ...
    • Fichas de operacionalización de los estándares y criterios de evaluación y acreditación de las instituciones superiores de formación docente : versión II 

      CONEACES. Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria (CONEACES, 2015)
      Presenta el modelo de aseguramiento de la calidad educativa para las instituciones Superiores de Formación Docente (IFD) que está constituido por cuatro (4) dimensiones fundamentales: Gestión institucional, Procesos ...