Now showing items 341-360 of 953

    • Ruta para establecer un procedimiento de registro de las instancias de gestión educativa descentralizada 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015-04)
      Plantea contar con un instrumento procedimental que permita a la Unidad de Estadística, el registro oportuno de los actos administrativos que realizan las Instancias de Gestión Educativa Descentralizadas, tales como: ...
    • Entrega de información comparativa de resultados en logros de aprendizaje a directores, docentes y padres de familia : nota conceptual 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa; Gallego, Francisco; Neilson, Christopher (Ministerio de Educación, 2015-06)
      Numerosas investigaciones sugieren que una forma costo-efectiva de incrementar la calidad de los servicios de educación consiste en proveer información sobre la calidad de la enseñanza ofrecida por las escuelas. Esta ...
    • Lineamientos de política para el aseguramiento de la calidad en la educación superior universitaria : aportes y recomendaciones 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2015-06)
      Documento elaborado por connotados académicos y expertos en materia universitaria, que contiene aportes y recomendaciones para la formulación de la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria.
    • Campaña de envío de SMS para mejorar la ejecución presupuestal de los recursos destinados a mantenimiento de locales escolares : nota conceptual 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa; Maldonado, Stanislao; Dustan, Andrew; Hernández-Agramonte, Juan (Ministerio de Educación, 2015-06)
      En el año 2014, el Ministerio de Educación (Minedu) implementó un programa de envío de mensajes de texto (SMS), a manera de recordatorios, para mejorar la gestión de los recursos destinados al mantenimiento de locales ...
    • Los resultados de la ECE 2014 : explorando motivos 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Tarazona Ramos, Luis Fernando Manuel (MINEDU, 2015-06)
      La mayor sorpresa en relación a los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2014 (ECE) ha sido el notable incremento, entre 2013 y 2014, del porcentaje de alumnos que lograron aprendizajes del 2° grado de primaria. ...
    • OD informa 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Diálogo (MINEDU, 2015-06)
      El boletín está dedicado a la labor que la Oficina de Diálogo realiza, entre otros esfuerzos, con las Asociaciones de Padres de Familia (APAFA), siempre en aras de una mejoría de la gestión educativa.
    • Campaña de envío de SMS a docentes para la mejora de la motivación : nota conceptual 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva; Vakis, Renos; Farfán, Gabriela (Ministerio de Educación, 2015-06)
      La literatura demuestra que el uso de “principios de comportamiento” (behavioural insight) es una manera efectiva para modificar comportamientos no deseados, por ejemplo, reducir fraude, errores y endeudamiento. De igual ...
    • Impacto de la creación de un nuevo distrito e importancia del saneamiento de límites sobre el Sistema Estadístico del Ministerio de Educación 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015-07)
      Propone elaborar una propuesta que aborde los procedimientos para realizar los ajustes que corresponde hacer cada vez que se suscite una variación territorial y normar sobre las implicancias que esta variación tiene sobre ...
    • Motivaciones de los postulantes seleccionados e ingresantes de Beca 18 que deciden no seguir la beca 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC, 2015-08)
      Investigación cualitativa y cuantitativa que busca identificar las razones por las cuales estudiantes que postularon para becas y que fueron aceptados en los rigurosos procesos de selección existentes, finalmente declinaron ...
    • Estudio de la Imagen Institucional de PRONABEC a partir del Programa Beca 18 

      Arellano Marketing; Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC, 2015-08)
      Estudio que busca identificar cuál es la imagen que tiene la población en general y a nivel nacional del Programa Beca 18 y de la institución que está a cargo del mismo. De esa forma se preguntó, de forma exploratoria, ...
    • ¿Qué explica el rendimiento académico de los beneficiarios de beca 18? 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC, 2015-08)
      Identifica y analiza indicadores que correspondían a las tres dimensiones que afectan el rendimiento, según la literatura sobre el tema: factores de tipo personal, socio-familiares y académicos, en relación a las notas de ...
    • Costos académicos de Instituciones Educativas de Beca 18 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo; Vilela Panta, Víctor Javier (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2015-08)
      El presente informe analiza los costos académicos pagados a universidades e institutos por los estudios de los becarios, investigación necesaria para el mejoramiento del programa. No hay forma de optimizar el dinero del ...
    • Marco de trabajo de la evaluación nacional de educación inicial 2014 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Sánchez Jiménez, Rosina Vanessa; Ferrer Cruz, Luis Eduardo; Fiestas Novoa, Rosa Luz; Garrido Ayre, Magaly Milagros; Vila Torres, María Natividad (MINEDU, 2015-10)
      El documento contiene el marco de trabajo de la Evaluación Nacional, dividido en tres capítulos. El primer capítulo presenta los aspectos generales de la evaluación nacional, que incluye sus antecedentes y justificación, ...
    • ¡Expande tu mente! Activando el potencial educativo de estudiantes de bajo rendimiento en Perú a través de una intervención psicológica : nota conceptual 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa (Ministerio de Educación, 2015-10)
      Una gran proporción de niños y adolescentes peruanos pasan por el sistema educativo sin lograr desarrollar capacidades básicas para el trabajo y la vida. Más aún, la diferencia en logros de aprendizaje entre los estudiantes ...
    • Decidiendo para un futuro mejor - Perú. Entrega de información sobre el valor de concluir la educación secundaria para reducir la deserción : nota conceptual 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa (Ministerio de Educación, 2015-10)
      Esta nota conceptual describe la motivación, el diseño de evaluación y la implementación del proyecto “Decidiendo para un Futuro Mejor”, una iniciativa conjunta de la Dirección de Educación Secundaria, MineduLAB y la ONG ...
    • OD informa 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Diálogo (MINEDU, 2015-10)
      Destaca el trabajo que la ODI realiza en relación con las organizaciones sindicales, siempre en pro de prevenir los conflictos y contribuir a su solución en el marco del Estado Social de Derecho. Asimismo, informa tanto ...
    • Prioridades educativas regionales en el marco del Proyecto Educativo Nacional : periodo 2015 al 2018 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Neyra, Carolina; Kerrigan, Santiago; Rivera, Fernando; Navarrete, Violeta (PEConsejo Nacional de Educación, 2015-10)
      Este documento consolida los aportes recogidos en los encuentros macro regionales 2014, que parten del balance de la implementación de las políticas educativas regionales del 2011 al 2014 contenidas en los Proyectos ...
    • Informe de indicadores clave de la evaluación nacional de educación inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Ferrer Cruz, Luis Eduardo; Fiestas Novoa, Rosa Luz; Garrido Ayre, Magaly Milagros; Vila Torres, María Natividad; Sánchez Jiménez, Rosina Vanessa (MINEDU, 2015-11)
      La Evaluación Nacional de Educación Inicial (EN) 2014 tiene como finalidad contar con indicadores para el nivel inicial a través de una línea de base que brinde información sobre la calidad del entorno educativo y el ...
    • El Modelo de Licenciamiento y su Implementación en el Sistema Universitario Peruano 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU, 2015-11)
      Con la promulgación de la Ley Nº 30220, Ley Universitaria, el Ministerio de Educación (MINEDU) asume la rectoría de la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria. Además, se crea la ...
    • OD informa 3 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Diálogo (MINEDU, 2015-11)
      Resalta la participación de la Oficina de Diálogo en una serie de espacios de diálogo en favor de una oportuna prevención y adecuada gestión de las controversias y los conflictos convocada por la Oficina Nacional de Diálogo ...