Browsing Informes y documentos técnicos by Subject "Calidad de la educación"
Now showing items 41-56 of 56
-
Optimización de la oferta educativa de la educación superior tecnológica pública al 2021 : diagnóstico de la Oferta Educativa Superior Tecnológica Pública de la Región Tacna
(PEMinisterio de Educación, 2019-06)El presente diagnóstico determina y describe las condiciones en las que se provee actualmente el servicio educativo en los IEST públicos a nivel regional. La información que este documento provee permite reflexionar y ... -
Optimización de la oferta educativa de la educación superior tecnológica pública al 2021 : diagnóstico de la Oferta Educativa Superior Tecnológica Pública de la Región Tumbes
(PEMinisterio de Educación, 2020-08)El presente diagnóstico determina y describe las condiciones en las que se provee actualmente el servicio educativo en los IEST públicos a nivel regional. La información que este documento provee permite reflexionar y ... -
Optimización de la oferta educativa de la educación superior tecnológica pública al 2021 : diagnóstico de la Oferta Educativa Superior Tecnológica Pública de la Región Ucayali
(PEMinisterio de Educación, 2020-07)El presente diagnóstico determina y describe las condiciones en las que se provee actualmente el servicio educativo en los IEST públicos a nivel regional. La información que este documento provee permite reflexionar y ... -
Optimización de la oferta educativa de la educación superior tecnológica pública al 2021 : diagnóstico de la Oferta Educativa Superior Tecnológica Pública de Lima Metropolitana
(PEMinisterio de Educación, 2020-12)El diagnóstico de la oferta educativa de Educación Superior Tecnológica Pública en Lima Metropolitana, evidencia: a) amplias diferencias de cumplimiento para los aspectos de Gestión Institucional, Gestión Académica, ... -
PISA PLUS 2001
(Ministerio de Educación, 2001)PISA PLUS (2001) se realizó debido al interés de un grupo de países no miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico), entre ellos el Perú, por participar en el primer ciclo evaluativo del ... -
Presupuesto evaluado : materiales educativos. Informe final
(Ministerio de Educación, 2009-11-06)El fin de la política de materiales es mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes en las cuatro principales áreas curriculares: Comunicación Integral, Lógico Matemática, Personal Social y Ciencia y Ambiente. ... -
Prioridades educativas regionales en el marco del Proyecto Educativo Nacional : periodo 2015 al 2018
(PEConsejo Nacional de Educación, 2015-10)Este documento consolida los aportes recogidos en los encuentros macro regionales 2014, que parten del balance de la implementación de las políticas educativas regionales del 2011 al 2014 contenidas en los Proyectos ... -
Propuesta de acciones para la atención educativa a la población del ámbito rural
(Ministerio de Educación, 2018)El ámbito rural se caracteriza por una serie de potencialidades vinculadas a una inmensa riqueza sociocultural, histórica, lingüística, biológica y productiva que permitirían generar espacios altamente significativos para ... -
Proyecto Educativo Nacional : balance y recomendaciones enero 2016-junio 2017
(Consejo Nacional de Educación, 2017)Abarca principalmente el periodo comprendido entre enero de 2016 y junio del presente año. Este periodo está marcado por algunos hitos claves de la coyuntura nacional como el cambio del Gobierno nacional, producido a partir ... -
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
(PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ... -
Proyecto Educativo Nacional en el 2008 : balance y recomendaciones
(PEConsejo Nacional de Educación, 2009-04)El Consejo Nacional de Educación (CNE) cumple con presentar este balance de los logros y dificulta- des que ha tenido el Proyecto Educativo Nacional (PEN) durante el año 2008. Esta evaluación se ha desarrollado desde una ... -
Proyecto Educativo Nacional en el 2009 : balance y recomendaciones
(PEConsejo Nacional de Educación, 2010-02)El Proyecto Educativo Nacional se aprobó mediante Resolución Suprema Nº 001-2007-ED y el documento que se presenta a continuación representa el balance del tercer año desde su aprobación. Durante estos años, la política ... -
Recomendaciones para el mejoramiento de la Formación Inicial de Docentes (FID) en el Perú
(PEConsejo Nacional de Educación, 2023-08)La Comisión Permanente de Desarrollo Docente y Directivo (CPDD) del CNE priorizó el estudio de la FID por considerarlo un aspecto clave en la perspectiva de contar con docentes competentes que contribuyan al cambio que la ... -
Recomendaciones y conclusiones sobre el diseño institucional de la formación inicial de docentes en cuatro países : documento de trabajo
(PEConsejo Nacional de Educación, 2024-01)El presente informe corresponde al tercer entregable de la OS 2141-2022, cuyo objetivo es “elaborar un documento conteniendo un análisis acerca del diseño institucional o modelo de gestión de la formación inicial docente ... -
Reporte de cumplimiento misional 2013-2015 : informe para la transferencia de gestión
(PEMinisterio de Educación, 2016)El Ministerio de Educación ha desarrollado e implementado una serie de intervenciones estratégicas que buscan lograr: i) la mejora de la calidad de los aprendizajes para todos, ii) la revalorización de la carrera docente, ... -
Segundo estudio regional del LLECE (2006)
(2013-07-01)En noviembre del 2006, se aplicaron en el Perú los instrumentos del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE) con la finalidad de dar a conocer los aprendizajes de los estudiantes en las áreas de Lenguaje ...