Now showing items 819-838 of 953

    • Prioridades educativas regionales en el marco del Proyecto Educativo Nacional : periodo 2015 al 2018 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Neyra, Carolina; Kerrigan, Santiago; Rivera, Fernando; Navarrete, Violeta (PEConsejo Nacional de Educación, 2015-10)
      Este documento consolida los aportes recogidos en los encuentros macro regionales 2014, que parten del balance de la implementación de las políticas educativas regionales del 2011 al 2014 contenidas en los Proyectos ...
    • Procedimiento Administrativo Sancionador a II.EE. Privadas de Educación Básica y uso del SISPAS 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La supervisión es un conjunto de acciones conducentes a la verificación del cumplimiento de obligaciones, prohibiciones y otras limitaciones exigibles a los administrados, conforme a lo establecido en el marco normativo ...
    • Procesos esenciales de gestión académica en IES y EEST 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Orienta a especialistas de EST en la aplicación de los Lineamientos Académicos Generales, con énfasis en los principales procesos académicos de IES, IEST, EEST.
    • Programa de Integridad del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) para el período 2023 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2023-05)
      La Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción aprobada mediante Decreto Supremo N°092-2017-PCM tiene como objetivo contar con instituciones transparentes e íntegras que practican y promueven la probidad ...
    • Propuesta de acciones para la atención educativa a la población del ámbito rural 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      El ámbito rural se caracteriza por una serie de potencialidades vinculadas a una inmensa riqueza sociocultural, histórica, lingüística, biológica y productiva que permitirían generar espacios altamente significativos para ...
    • Propuesta de metas educativas e Indicadores al 2021 

      Perú. Ministerio de Educación. Secretaría de Planificación Estratégica; CNE. Consejo Nacional de Educación (PEMinisterio de EducaciónConsejo Nacional de Educación, 2010-09)
      El presente documento “Propuesta de Metas Educativas e Indicadores al 2021” ha sido, elaborado a partir del compromiso asumido por los países iberoamericanos en la reunión de Ministros de Educación realizada en El Salvador ...
    • Propuesta del plan marco que orienta la implementación de la educación inclusiva con enfoque territorial contemplando las condiciones de organización y articulación institucional e intergubernamental 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El Plan Marco que orienta la implementación de la educación inclusiva con enfoque territorial contemplando las condiciones de organización y articulación institucional e intergubernamental, entre otros, es un plan de ...
    • Protección de NNA ante la violencia en línea y promoción de ciudadanía en ámbitos digitales : nota de política 1 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Santur, Angela; Guzmán, Almendra; Montes, Simone; Stojnic, Lars (PEConsejo Nacional de Educación, 2022)
      Durante los últimos dos años, en el contexto de la pandemia de COVID-19, se han producido cambios que han afectado la vida de niñas, niños y adolescentes (NNA). Debido al cierre de las escuelas, NNA han pasado abruptamente ...
    • Protocolo de atención a estudiantes en riesgo de deserción escolar 

      Perú. Ministerio de Educación. Viceministerio de Gestión Institucional. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana. Oficina de Gestión Pedagógica de Educación Básica y Técnico Productiva (PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2021-04)
      El presente Protocolo tiene como propósito orientar las acciones a desarrollar por Docentes, Directivos y Especialistas a nivel de aula, IIEE. Programa no escolarizado y de UGEL para prevenir o mitigar el riesgo de abandono ...
    • Protocolo de reconocimiento de las organizaciones de la sociedad que desarrollan educación comunitaria. Protocolo de certificación de aprendizajes comunitarios 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Lauracio Ticona, Hernán (PEMinisterio de Educación, 2020-11)
      El Protocolo tiene como objetivo establecer los principales procedimientos para el reconocimiento de las organizaciones de la sociedad que realizan educación comunitaria por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), la ...
    • Protocolos para la atención de la violencia contra las niñas, niños y adolescentes aplicables a la educación a distancia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2021)
      La aplicación de estos protocolos tiene como objetivo brindar una orientación para la atención de casos contra la violencia a las y los estudiantes durante la prestación del servicio educativo a distancia en el marco del ...
    • Protocolos para la atención de la violencia escolar 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar; Malpartida Antón, Gloria Patricia; Sánchez Mendoza, Freddy; Giraldo Waagner, Patricia; Flores Rosas, Carmen; Morales Mendoza, Pablo; Torres Ruiz, Marco; Urbina Languasco, Javier; Mondragón Campuzano, Segundo (Ministerio de Educación, 2018-02)
      Tienen como objetivo ofrecer a las escuelas los procedimientos para una atención oportuna, efectiva y reparadora de las situaciones de violencia y acoso que pudieran presentarse en las instituciones. Estos procedimientos ...
    • Protocolos para la atención de la violencia escolar 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La atención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes tiene por objeto intervenir de forma oportuna, efectiva y reparadora sobre los hechos de violencia que suceden o son detectados en el entorno escolar. En tal ...
    • Proyecto Educativo Nacional : balance y recomendaciones enero 2016-junio 2017 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2017)
      Abarca principalmente el periodo comprendido entre enero de 2016 y junio del presente año. Este periodo está marcado por algunos hitos claves de la coyuntura nacional como el cambio del Gobierno nacional, producido a partir ...
    • Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)
      El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ...
    • Proyecto Educativo Nacional en el 2008 : balance y recomendaciones 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2009-04)
      El Consejo Nacional de Educación (CNE) cumple con presentar este balance de los logros y dificulta- des que ha tenido el Proyecto Educativo Nacional (PEN) durante el año 2008. Esta evaluación se ha desarrollado desde una ...
    • Proyecto Educativo Nacional en el 2009 : balance y recomendaciones 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2010-02)
      El Proyecto Educativo Nacional se aprobó mediante Resolución Suprema Nº 001-2007-ED y el documento que se presenta a continuación representa el balance del tercer año desde su aprobación. Durante estos años, la política ...
    • Proyecto Educativo Nacional y Proyectos Educativos Regionales : las Reformas Pendientes. Propuesta de políticas educativas de mediano plazo 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Cardó Franco, Andrés (PEConsejo Nacional de Educación, 2009-11)
      En el marco del V Encuentro Nacional de Regiones, el presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE), Andrés Cardó Franco, propuso una agenda para las políticas educativas en el mediano plazo. En el interés de abrir ...
    • Puno : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Puno, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • ¿Qué acciones se pueden hacer para ayudar a mejorar los IPP y PEP? 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Recomendaciones en la elaboración de los IPP y PEP: utilizar las listas de cotejo de identificación de fortalezas y detección de barreras, considerar otros datos e información como las fortalezas del contexto, entrenar la ...