Informes y documentos técnicos: Recent submissions
Now showing items 301-320 of 1052
-
Nudos críticos en la elaboración de la Evaluación Psicopedagógica (EPP) y Plan Educativo Personalizado (PEP) en los PRITE
(PEMinisterio de Educación, 2023)Clarifica los nudos críticos vinculados a la evaluación psicopedagógica y a la elaboración del Plan educativo personalizado (PEP) en los PRITE. -
Nudos críticos en la elaboración de la Evaluación Psicopedagógica (EPP) y Plan Educativo Personalizado (PEP) en el CEBE
(PEMinisterio de Educación, 2023)Elabora listas de cotejo con criterios de evaluación por cada competencia del CNEB priorizadas para CEBE, según niveles y etapas (inicial, primaria y TVA). -
Socialización de resultados de monitoreo BIAE 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023)Acciones de monitoreo que las DRE/GRE/UGEL realizarán antes del inicio del año escolar. Tiene como propósito conocer si los servicios educativos tienen las condiciones para iniciar el año escolar 2023. Acciones de monitoreo ... -
Conectividad en la educación peruana : análisis de avances y desafíos
(PEMinisterio de Educación, 2023)El presente documento tiene como finalidad mostrar la situación actual de la conectividad a internet en los servicios de educación primaria y secundaria del país, con base en la información disponible en los sistemas de ... -
Estudio sobre Habilidades Sociales y Emocionales (SSES) OCDE
(PEMinisterio de Educación, 2023-04)SSES (Survey on Social and Emotional Skills) es un estudio de la OCDE que evalúa las condiciones y prácticas que fomentan u obstaculizan el desarrollo de las habilidades socioemocionales (HSE) de los estudiantes. -
Orientaciones para la implementación de los servicios priorizados del Programa Presupuestal orientado a Resultados de Reducción de la Violencia contra la Mujer en los Gobiernos Regionales en el año fiscal 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023)Orienta el adecuado proceso de implementación de los servicios del Programa Presupuestal orientado a Resultados de Reducción de la Violencia contra la Mujer a los especialistas de las DRE/GRE y UGEL, en el marco de la RM ... -
Orientaciones para el diseño del Proyecto Educativo Ambiental Integrado (PEAI) en las II.EE de educación básica
(PEMinisterio de Educación, 2023)16,676 II.EE reportan vinculación entre su PEI y el PEAI. Es necesario reconocer que la implementación de los PEAI es una forma de transversalización del enfoque ambiental, que el enfoque ambiental es un enfoque transversal ... -
Mejoras implementadas para el Portal Web Identicole y su Plataforma Interna
(PEMinisterio de Educación, 2023)RVM N° 019-2019-MINEDU: Norma técnica que regula el funcionamiento del portal web Identicole y de su plataforma interna: establecer disposiciones que regulan el funcionamiento del Portal Web Identicole y de su plataforma ... -
Procedimiento Administrativo Sancionador a II.EE. Privadas de Educación Básica y uso del SISPAS
(PEMinisterio de Educación, 2023)La supervisión es un conjunto de acciones conducentes a la verificación del cumplimiento de obligaciones, prohibiciones y otras limitaciones exigibles a los administrados, conforme a lo establecido en el marco normativo ... -
¿Qué acciones se pueden hacer para ayudar a mejorar los IPP y PEP?
(PEMinisterio de Educación, 2023)Recomendaciones en la elaboración de los IPP y PEP: utilizar las listas de cotejo de identificación de fortalezas y detección de barreras, considerar otros datos e información como las fortalezas del contexto, entrenar la ... -
Recomendaciones para la elaboración del Plan Educativo Personalizado (PEP) y la implementación del enfoque transdisciplinario en los PRITE
(PEMinisterio de Educación, 2023-05)Aspectos críticos identificados en relación al PEP: ausencia de informes psicopedagógicos, los informes psicopedagógicos no se encuentran articulados con la información del PEP, las sesiones individuales y grupales que se ... -
Recomendaciones para elaborar el informe psicopedagógico y plan educativo personalizado, Centro de Educación Básica Especial (CEBE)
(PEMinisterio de Educación, 2023-05)Plantea como recomendaciones: diferenciar el diagnóstico médico de la condición de discapacidad, colocar todos los datos necesarios, incluyendo teléfonos de contacto y dirección de la familia en caso de emergencia; y, ... -
Asistencia técnica para el recojo de información del estado de la infraestructura educativa existente mediante el adecuado llenado de la Ficha Unificada de Infraestructura Educativa (FUIE) 2023. Macrorregión norte
(PEMinisterio de Educación, 2023)El objetivo del Plan Nacional de Infraestructura Educativa es contribuir a la satisfacción del servicio educativo, mejorando la condición, capacidad, gestión, sostenibilidad de la infraestructura educativa pública para ... -
Ficha Unificada de Infraestructura Educativa - FUIE : manual del director. Cédula 11 : local educativo
(PEMinisterio de Educación, 2023-03)La FUIE busca disponer de una base de datos de calidad, con información confiable y oportuna, que permita obtener indicadores sobre las condiciones actuales de la infraestructura de los locales educativos. Su objetivo es ... -
Asistencia técnica para el recojo de información del estado de la infraestructura educativa existente mediante el adecuado llenado de la Ficha Unificada de Infraestructura Educativa (FUIE) 2023. Macrorregión centro
(PEMinisterio de Educación, 2023)El objetivo del Plan Nacional de Infraestructura Educativa es contribuir a la satisfacción del servicio educativo, mejorando la condición, capacidad, gestión, sostenibilidad de la infraestructura educativa pública para ... -
Asistencia técnica para el recojo de información del estado de la infraestructura educativa existente mediante el adecuado llenado de la Ficha Unificada de Infraestructura Educativa (FUIE) 2023. Macrorregión sur
(PEMinisterio de Educación, 2023)El objetivo del Plan Nacional de Infraestructura Educativa es contribuir a la satisfacción del servicio educativo, mejorando la condición, capacidad, gestión, sostenibilidad de la infraestructura educativa pública para ... -
Asistencia técnica para el recojo de información del estado de la infraestructura educativa existente mediante el adecuado llenado de la Ficha Unificada de Infraestructura Educativa (FUIE) 2023. Macrorregión oriente
(PEMinisterio de Educación, 2023)El objetivo del Plan Nacional de Infraestructura Educativa es contribuir a la satisfacción del servicio educativo, mejorando la condición, capacidad, gestión, sostenibilidad de la infraestructura educativa pública para ... -
Reglamento del Registro Nacional de Trabajos Conducentes a Grados y Títulos - RENATI : texto integrado
(PESuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2023-03)En el ámbito de la gestión de los repositorios institucionales las universidades e instituciones de educación superior universitaria vienen desarrollando e incorporando diversos mecanismos, estándares y protocolos que ... -
Encuesta Nacional a Docentes de Instituciones Educativas Públicas y Privadas, 2016
(PEMinisterio de Educación, 2017-09)Recoge la opinión actualizada de los docentes de instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional referida a los recursos, condiciones y estrategias de política que influyen en su desempeño y desarrollo ... -
Encuesta Nacional a Docentes de Instituciones Educativas Públicas y Privadas - ENDO 2014 : comparativo resultados nacionales y regionales
(PEMinisterio de Educación, 2015)El objetivo de la Encuesta Nacional de Docentes (ENDO 2014) ha sido contar con información relevante sobre las principales características del perfil personal, familiar y profesional del docente que labora en instituciones ...