Informes y documentos técnicos: Recent submissions
Now showing items 281-300 of 1025
-
¿Qué acciones se pueden hacer para ayudar a mejorar los IPP y PEP?
(PEMinisterio de Educación, 2023)Recomendaciones en la elaboración de los IPP y PEP: utilizar las listas de cotejo de identificación de fortalezas y detección de barreras, considerar otros datos e información como las fortalezas del contexto, entrenar la ... -
Recomendaciones para la elaboración del Plan Educativo Personalizado (PEP) y la implementación del enfoque transdisciplinario en los PRITE
(PEMinisterio de Educación, 2023-05)Aspectos críticos identificados en relación al PEP: ausencia de informes psicopedagógicos, los informes psicopedagógicos no se encuentran articulados con la información del PEP, las sesiones individuales y grupales que se ... -
Recomendaciones para elaborar el informe psicopedagógico y plan educativo personalizado, Centro de Educación Básica Especial (CEBE)
(PEMinisterio de Educación, 2023-05)Plantea como recomendaciones: diferenciar el diagnóstico médico de la condición de discapacidad, colocar todos los datos necesarios, incluyendo teléfonos de contacto y dirección de la familia en caso de emergencia; y, ... -
Asistencia técnica para el recojo de información del estado de la infraestructura educativa existente mediante el adecuado llenado de la Ficha Unificada de Infraestructura Educativa (FUIE) 2023. Macrorregión norte
(PEMinisterio de Educación, 2023)El objetivo del Plan Nacional de Infraestructura Educativa es contribuir a la satisfacción del servicio educativo, mejorando la condición, capacidad, gestión, sostenibilidad de la infraestructura educativa pública para ... -
Ficha Unificada de Infraestructura Educativa - FUIE : manual del director. Cédula 11 : local educativo
(PEMinisterio de Educación, 2023-03)La FUIE busca disponer de una base de datos de calidad, con información confiable y oportuna, que permita obtener indicadores sobre las condiciones actuales de la infraestructura de los locales educativos. Su objetivo es ... -
Asistencia técnica para el recojo de información del estado de la infraestructura educativa existente mediante el adecuado llenado de la Ficha Unificada de Infraestructura Educativa (FUIE) 2023. Macrorregión centro
(PEMinisterio de Educación, 2023)El objetivo del Plan Nacional de Infraestructura Educativa es contribuir a la satisfacción del servicio educativo, mejorando la condición, capacidad, gestión, sostenibilidad de la infraestructura educativa pública para ... -
Asistencia técnica para el recojo de información del estado de la infraestructura educativa existente mediante el adecuado llenado de la Ficha Unificada de Infraestructura Educativa (FUIE) 2023. Macrorregión sur
(PEMinisterio de Educación, 2023)El objetivo del Plan Nacional de Infraestructura Educativa es contribuir a la satisfacción del servicio educativo, mejorando la condición, capacidad, gestión, sostenibilidad de la infraestructura educativa pública para ... -
Asistencia técnica para el recojo de información del estado de la infraestructura educativa existente mediante el adecuado llenado de la Ficha Unificada de Infraestructura Educativa (FUIE) 2023. Macrorregión oriente
(PEMinisterio de Educación, 2023)El objetivo del Plan Nacional de Infraestructura Educativa es contribuir a la satisfacción del servicio educativo, mejorando la condición, capacidad, gestión, sostenibilidad de la infraestructura educativa pública para ... -
Reglamento del Registro Nacional de Trabajos Conducentes a Grados y Títulos - RENATI : texto integrado
(PESuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2023-03)En el ámbito de la gestión de los repositorios institucionales las universidades e instituciones de educación superior universitaria vienen desarrollando e incorporando diversos mecanismos, estándares y protocolos que ... -
Encuesta Nacional a Docentes de Instituciones Educativas Públicas y Privadas, 2016
(PEMinisterio de Educación, 2017-09)Recoge la opinión actualizada de los docentes de instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional referida a los recursos, condiciones y estrategias de política que influyen en su desempeño y desarrollo ... -
Encuesta Nacional a Docentes de Instituciones Educativas Públicas y Privadas - ENDO 2014 : comparativo resultados nacionales y regionales
(PEMinisterio de Educación, 2015)El objetivo de la Encuesta Nacional de Docentes (ENDO 2014) ha sido contar con información relevante sobre las principales características del perfil personal, familiar y profesional del docente que labora en instituciones ... -
Traslado de estudiantes de II. EE. privadas a públicas durante la pandemia y estado situacional en 2022
(PEMinisterio de Educación, 2023-04)El presente documento tiene como finalidad analizar el traslado de estudiantes de servicios educativos (SS. EE.) privados a públicos correspondiente a la Educación Básica Regular (EBR) y Especial (EBE) durante la pandemia, ... -
Informe final de evaluación de continuidad de la entidad pública PRONIED
(PEMinisterio de Educación, 2023)De acuerdo con el “Procedimiento de evaluación de continuidad de Organismos Públicos Ejecutores, Programas y Proyectos Especiales del Poder Ejecutivo” el Ministerio de Educación (MINEDU) realizó un análisis de priorización ... -
Guía R-NEE para garantizar la inclusión en las evaluaciones estandarizadas : Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje (ENLA 2023)
(PEMinisterio de Educación, 2023)El Registro de estudiantes con discapacidad (R-NEE) busca contar con información oportuna y veraz acerca de los estudiantes con discapacidad, que permita conocer y proveer los ajustes, recursos y materiales para su adecuada ... -
Concurso de Ascenso 2021 Educación Técnico-Productiva : guía para leer el Informe Individual de Resultados (IIR)
(PEMinisterio de Educación, 2021)Como parte del Concurso de Ascenso 2021 Educación Técnico-Productiva, los docentes evaluados tendrán la posibilidad de descargar un Informe Individual de Resultados. En este documento, que es personal y confidencial, le ... -
Gestión que hace escuela : Comunidad de Práctica Educativa COP 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023)La COP es el espacio para el fomento, fortalecimiento y promoción del interaprendizaje entre los servidores públicos de las DRE, GRE, UGEL y gobiernos locales. -
Acompañamiento a estudiantes en situaciones de emergencia y desastres por fenómenos naturales : cartilla de orientación
(PEMinisterio de Educación, 2023)Ante el contexto que nuestro país está viviendo, debido a la situación de emergencia y los desastres ocasionados por los fenómenos naturales, como las lluvias, huaicos e inundaciones, es importante que toda la comunidad ... -
Taller 1: Disciplina escolar con enfoque de derechos. Dirigido a directores, tutores y docentes. Estrategia de convivencia escolar 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023)El taller tuvo como objetivo que las y los participantes comprendan la importancia de promover la disciplina desde un enfoque de derechos, conozcan las motivaciones de los comportamientos de niños y adolescentes e identifiquen ... -
Taller N°1: Prácticas de autocuidado dirigido a Docentes, directivos y auxiliares [situaciones que ponen en riesgo su salud y bienestar]. Estrategia de Convivencia Escolar 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023)El taller tuvo como objetivo que las y los participantes identifiquen situaciones que ponen en riesgo su salud y bienestar integral y cuenten con pautas para promover su autocuidado. -
Taller N°1: Importancia del autocuidado, dirigido a docentes, directivos y auxiliares. Estrategia de Convivencia Escolar 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023)El taller tuvo como objetivo que las y los participantes reflexionen sobre su estado físico, y socioemocional, reconozcan la importancia del autocuidado integral en sus vidas e identifiquen los niveles o dimensiones para ...