Now showing items 321-340 of 1052

    • Traslado de estudiantes de II. EE. privadas a públicas durante la pandemia y estado situacional en 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (PEMinisterio de Educación, 2023-04)
      El presente documento tiene como finalidad analizar el traslado de estudiantes de servicios educativos (SS. EE.) privados a públicos correspondiente a la Educación Básica Regular (EBR) y Especial (EBE) durante la pandemia, ...
    • Informe final de evaluación de continuidad de la entidad pública PRONIED 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      De acuerdo con el “Procedimiento de evaluación de continuidad de Organismos Públicos Ejecutores, Programas y Proyectos Especiales del Poder Ejecutivo” el Ministerio de Educación (MINEDU) realizó un análisis de priorización ...
    • Guía R-NEE para garantizar la inclusión en las evaluaciones estandarizadas : Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje (ENLA 2023) 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El Registro de estudiantes con discapacidad (R-NEE) busca contar con información oportuna y veraz acerca de los estudiantes con discapacidad, que permita conocer y proveer los ajustes, recursos y materiales para su adecuada ...
    • Concurso de Ascenso 2021 Educación Técnico-Productiva : guía para leer el Informe Individual de Resultados (IIR) 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Como parte del Concurso de Ascenso 2021 Educación Técnico-Productiva, los docentes evaluados tendrán la posibilidad de descargar un Informe Individual de Resultados. En este documento, que es personal y confidencial, le ...
    • Gestión que hace escuela : Comunidad de Práctica Educativa COP 2023 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La COP es el espacio para el fomento, fortalecimiento y promoción del interaprendizaje entre los servidores públicos de las DRE, GRE, UGEL y gobiernos locales.
    • Acompañamiento a estudiantes en situaciones de emergencia y desastres por fenómenos naturales : cartilla de orientación 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Ante el contexto que nuestro país está viviendo, debido a la situación de emergencia y los desastres ocasionados por los fenómenos naturales, como las lluvias, huaicos e inundaciones, es importante que toda la comunidad ...
    • Taller 1: Disciplina escolar con enfoque de derechos. Dirigido a directores, tutores y docentes. Estrategia de convivencia escolar 2023 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El taller tuvo como objetivo que las y los participantes comprendan la importancia de promover la disciplina desde un enfoque de derechos, conozcan las motivaciones de los comportamientos de niños y adolescentes e identifiquen ...
    • Taller N°1: Prácticas de autocuidado dirigido a Docentes, directivos y auxiliares [situaciones que ponen en riesgo su salud y bienestar]. Estrategia de Convivencia Escolar 2023 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El taller tuvo como objetivo que las y los participantes identifiquen situaciones que ponen en riesgo su salud y bienestar integral y cuenten con pautas para promover su autocuidado.
    • Taller N°1: Importancia del autocuidado, dirigido a docentes, directivos y auxiliares. Estrategia de Convivencia Escolar 2023 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El taller tuvo como objetivo que las y los participantes reflexionen sobre su estado físico, y socioemocional, reconozcan la importancia del autocuidado integral en sus vidas e identifiquen los niveles o dimensiones para ...
    • Metas de atención 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar (PEMinisterio de Educación, 2023)
      En el marco del Plan de Gobierno Digital, se desarrolló el Sistema de Matrícula Digital (SMD) con la finalidad de democratizar el acceso al servicio educativo. A través de la digitalización del proceso de matrícula se ...
    • Memoria de gestión 2022 : resumen ejecutivo 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2023)
      Para el cumplimento de sus funciones en el período 2020-2023, el CNE estableció ocho lineamientos estratégicos, relacionados con la difusión del PEN al 2036, su seguimiento y su armonización con las políticas regionales, ...
    • Evaluación del Desempeño de Directivos de UGEL y DRE 2020 : informe nacional 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La Evaluación del Desempeño de Directivos de UGEL y DRE 2020 (EDDir UGEL y DRE 2020) tuvo como objetivo comprobar la eficacia y la eficiencia de los directivos en el ejercicio de su cargo. En ese sentido, se evaluó a los ...
    • Reinserción y continuidad educativa 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Tiene como finalidad informar sobre las principales cifras asociadas a la interrupción de estudios y a los resultados de la Estrategia Nacional para la Reinserción y Continuidad durante el año 2022, con base en la información ...
    • Cableado Estructurado (Red de datos) 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Tecnología de la Información y la Comunicación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Un sistema de Cableado estructurado o StructuredCablingSystem (SCS) es un una metodología, basada en estándares, para diseñar e instalar un sistema de cableado que integra la transmisión de voz, datos y vídeo. También es ...
    • Sistema de pararrayos 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Tecnología de la Información y la Comunicación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El rayo es la unión violenta de las cargas positivas y negativas, constituyendo una descarga eléctrica a través de gases de baja conductividad, las descargas pueden ocurrir de nube a nube o de nube a tierra. Éstas últimas ...
    • Sistemas de energía fotovoltaica 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Tecnología de la Información y la Comunicación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Un sistema fotovoltaico es el conjunto de equipos eléctricos y electrónicos que producen energía eléctrica a partir de la radiación solar. El principal componente de este sistema es el módulo fotovoltaico, a su vez compuesto ...
    • Cableado eléctrico 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Tecnología de la Información y la Comunicación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La electricidad es una energía que se emplea para hacer funcionar artefactos, equipos y máquinas. Es producida, entre otros, en las centrales hidroeléctricas, aprovechando la fuerza de las corrientes de agua de los ríos ...
    • La disciplina desde un enfoque de derechos 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Tradicionalmente la comprensión y concepción de las niñas, niños y adolescentes se ha caracterizado por formarse a partir de la mirada de las y los adultos. Seles define por su futuro en lugar de entenderlos como una ...
    • Servidor Escuela Linux v7 R4 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Tecnología de la Información y la Comunicación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Es una distribución de sistema operativo personalizado por el MINEDU, basado en la plataforma Linux, el cual se instala en un equipo que cumple el “rol” de servidor y que permite administrar la red local de la institución ...
    • Conclusión escolar oportuna : desafíos y estrategias para lograr su universalización 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Montes, Simone; Santur, Angela; Ballesteros, Aranza (PEConsejo Nacional de Educación, 2022)
      Brinda un panorama del estado de la conclusión oportuna en el Perú junto con recomendaciones que contribuyan a situarla como prioridad de la política educativa a nivel nacional. Tomando en cuenta los desafíos que enfrenta ...