Informe del estudio de línea de base sobre uso del tiempo y otras variables de calidad educativa en II.EE. públicas secundarias
Date
2014Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Investigación y Documentación Educativa
Metadata
Show full item recordAbstract
El informe se encuentra dividido en diez secciones. La primera sección es la introducción; la segunda brinda un alcance del objetivo general del estudio, así como de sus diferentes objetivos específicos; la tercera sección describe la metodología del estudio, es decir, describe los procedimientos para la selección de la muestra así como los principales instrumentos utilizados para la recolección de la información; la cuarta sección presenta las características de la muestra; en la quinta sección se encuentran los principales resultados del uso del tiempo en las aulas de clase de educación secundaria; la sexta presenta los resultados de las variables de calidad educativa; la sétima sección presenta los resultados en rendimiento y por último la octava, las principales conclusiones que se desprenden de los análisis realizados. La novena sección contiene las referencias utilizadas a lo largo del informe y la décima los anexos.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ... -
Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena
CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ... -
La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016
UNESCO (UNESCO, 2016)Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ...