dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Investigación y Documentación Educativa | |
dc.date.accessioned | 2015-04-01T13:50:19Z | |
dc.date.available | 2015-04-01T13:50:19Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3548 | |
dc.description | El presente documento tiene como base fundamental el informe final presentado por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) en el marco de la consultoría sobre uso del tiempo y otras variables de calidad educativa (componente primaria, 2013). Contiene los análisis presentados por GRADE, así como análisis adicionales realizados por la DIDE (a cargo de Heidi Rodrich y Claudia Cáceres). Estos análisis incluyen mayores exploraciones en la variable de uso del tiempo en las IIEE, así como modificaciones metodológicas –respecto a las desarrolladas por GRADE- para el análisis del uso del tiempo en el aula. En esta última versión se utiliza la misma metodología del estudio de primaria realizado en el año 2012. | es_ES |
dc.description.abstract | El informe se encuentra dividido en diez secciones. La primera sección es la introducción; la segunda brinda un alcance del objetivo general del estudio, así como de sus diferentes objetivos específicos; la tercera sección describe la metodología del estudio, es decir, describe los procedimientos para la selección de la muestra así como los principales instrumentos utilizados para la recolección de la información; la cuarta sección presenta las características de la muestra; en la quinta sección se encuentran los principales resultados del uso del tiempo en las aulas de clase de educación secundaria; la sexta presenta los resultados de las variables de calidad educativa; la sétima sección presenta los resultados en rendimiento y por último la octava, las principales conclusiones que se desprenden de los análisis realizados. La novena sección contiene las referencias utilizadas a lo largo del informe y la décima los anexos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | MINEDU | es_ES |
dc.subject | Uso del tiempo en educación | es_ES |
dc.subject | Instituciones educativas | es_ES |
dc.subject | Educación pública | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Calidad de la educación | es_ES |
dc.subject | Ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Demanda cognitiva | es_ES |
dc.title | Informe del estudio de línea de base sobre uso del tiempo y otras variables de calidad educativa en II.EE. públicas secundarias | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |