Show simple item record

dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección de Investigación y Documentación Educativa
dc.date.accessioned2015-04-01T13:50:19Z
dc.date.available2015-04-01T13:50:19Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3548
dc.descriptionEl presente documento tiene como base fundamental el informe final presentado por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) en el marco de la consultoría sobre uso del tiempo y otras variables de calidad educativa (componente primaria, 2013). Contiene los análisis presentados por GRADE, así como análisis adicionales realizados por la DIDE (a cargo de Heidi Rodrich y Claudia Cáceres). Estos análisis incluyen mayores exploraciones en la variable de uso del tiempo en las IIEE, así como modificaciones metodológicas –respecto a las desarrolladas por GRADE- para el análisis del uso del tiempo en el aula. En esta última versión se utiliza la misma metodología del estudio de primaria realizado en el año 2012.es_ES
dc.description.abstractEl informe se encuentra dividido en diez secciones. La primera sección es la introducción; la segunda brinda un alcance del objetivo general del estudio, así como de sus diferentes objetivos específicos; la tercera sección describe la metodología del estudio, es decir, describe los procedimientos para la selección de la muestra así como los principales instrumentos utilizados para la recolección de la información; la cuarta sección presenta las características de la muestra; en la quinta sección se encuentran los principales resultados del uso del tiempo en las aulas de clase de educación secundaria; la sexta presenta los resultados de las variables de calidad educativa; la sétima sección presenta los resultados en rendimiento y por último la octava, las principales conclusiones que se desprenden de los análisis realizados. La novena sección contiene las referencias utilizadas a lo largo del informe y la décima los anexos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMINEDUes_ES
dc.subjectUso del tiempo en educaciónes_ES
dc.subjectInstituciones educativases_ES
dc.subjectEducación públicaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectAmbiente educacionales_ES
dc.subjectDemanda cognitivaes_ES
dc.titleInforme del estudio de línea de base sobre uso del tiempo y otras variables de calidad educativa en II.EE. públicas secundariases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record