Browsing Folletos, infografías y afiches by Subject "Desarrollo de las habilidades"
Now showing items 1-17 of 17
-
El autocuidado de los padres
(PEMinisterio de EducaciónFundación Wiese, 2021)Como padres y madres, tenemos muchas responsabilidades. Por ello es necesario considerar tu autocuidado. -
Autocuidado y desarrollo socioemocional
(PEMinisterio de Educación, 2022)Este material tiene por objetivo ayudarte a identificar la importancia del autocuidado y el desarrollo de las habilidades socioemocionales para tu bienestar emocional, físico y mental. Asimismo, a través de este material, ... -
Cartilla de Sugerencias de Estrategias Pedagógicas para Docentes - Metas de Aprendizaje del nivel inicial
(PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2022)A continuación, te mostramos una serie de estrategias de acuerdo a cada eje y edad de los estudiantes del nivel de educación inicial que podrás considerar para trabajar en los diversos momentos de la jornada escolar. ... -
Compromisos de Gestión Escolar : R. M. N° 189-2021-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2021)Desarrollo integral de las/los estudiantes, acceso de las y los estudiantes al SEP hasta la culminación de su trayectoria educativa, gestión de las condiciones operativas orientada al sostenimiento del servicio educativo ... -
¿Cómo enfrentar el duelo colectivo en el retorno a la escuela?
(PEMinisterio de Educación, 2022)En esta cartilla se reconocen las emociones que pueden aparecer frente al tema de la muerte. Además, se aborda una estrategia para poder conversar del tema en el contexto de la escuela. -
¿Cómo gestiono mis emociones en el contexto de la emergencia sanitaria? : fortaleciendo las competencias socioemocionales del docente
(PEMinisterio de Educación, 2020)La Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS) pone a Su disposición esta cartilla con el propósito de brindar información y orientaciones a los docentes que ayudarán en la gestión de sus emociones para fortalecer ... -
Evaluación del Desempeño de los Especialistas de UGEL y DRE 2022 : pautas para la revisión del Informe Individual de Resultados
(PEMinisterio de Educación, 2023)Como parte del proceso de la Evaluación del Desempeño de los Especialistas de UGEL y DRE, todos los evaluados tendrán acceso a un Informe Individual de Resultados. Este informe es personal y confidencial, y le permitirá ... -
I concurso para el mejoramiento de capacidades matemáticas de los docentes : primer módulo de resolución de problemas
(MINEDU, 2009)Este módulo consta de diversas clases de problemas dirigido a docentes del área de Lógico Matemática para que expliquen el proceso de solución seguido, las estrategias empleadas, los esquemas de planteamiento y las formas ... -
Juego, aprendo y me siento saludable : orientaciones para docentes
(PEMinisterio de Educación, 2022)La UNESCO señala que la actividad física como el deporte, la recreación, la danza, los juegos organizados informales, competitivos, tradicionales, entre otros, pueden mejorar la salud física y mental, el bienestar y las ... -
La familia : cimiento del desarrollo emocional y el aprendizaje de los adolescentes. Educación secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2023)La familia ofrece un entorno seguro para expresar sentimientos. El amor y la comprensión promueven el desarrollo emocional. -
La importancia de la familia en el acompañamiento de sus hijas e hijos adolescentes en su desarrollo. Educación secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2023)Recuerda que el acompañamiento amoroso y constante de la familia es fundamental para el bienestar y el crecimiento saludable de los adolescentes. Juntos: padres, madres y/o adultos responsables desempeñan un papel crucial ... -
Metas de aprendizaje 2022 de Lima Metropolitana
(PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2022)Metas de aprendizaje para niños de 5 años: a los 5 años el niño aprende jugando y por supuesto, necesita a un adulto sensible y respetuoso que lo acompañe en casa y en la escuela, a los 4 años el niño aprende jugando y por ... -
Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias de las y los estudiantes, Educación secundaria. R.M.N° 531-2021-MINEDU y R.M.N° 048-2022-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2022-02)Enseñanza y aprendizaje híbridos en una misma experiencia de aprendizaje (EdA) se articula lo presencial y a distancia, lo individual y colectivo, lo sincrónico y asíncrono. El desarrollo de aprendizajes exitosos está ... -
Plan de trabajo pedagógico 2024 para Lima Metropolitana
(PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2024)La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana ha planteado para este año 2024 dar énfasis al desarrollo de las competencias comunicativas, matemáticas, ciudadanas y científicas en el marco del lineamiento educativo ... -
Programa formativo Creciendo en igualdad de oportunidades y derechos
(PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2024)Fortalece habilidades vocacionales, profesionales y socioemocionales en escuelas públicas focalizadas de Lima Metropolitana a través de un Programa Formativo. -
Realizamos estrategias para: gestionar nuestra emociones, autoprotección, resilencia y bienestar común
(PEMinisterio de Educación, 2024)Usamos títeres, dramatizaciones y conversaciones, y coloreamos para expresar y reconocer emociones. -
Recargando baterías : una herramienta basada de la Bitácora Docente del Ministerio de Educación de Chile (2020)
(PEMinisterio de Educación, 2022)Esta cartilla propone a los docentes una herramienta que te ayudará a determinar la manera como estás administrando tus actividades en el día a día. Podrás darte cuenta de cuáles son los combustibles que utilizas en tu ...