dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana | |
dc.date.accessioned | 2016-03-14T15:19:11Z | |
dc.date.available | 2016-03-14T15:19:11Z | |
dc.date.issued | 2014-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4221 | |
dc.description.abstract | La alternancia es un método de estudio sobre el que se ha escrito poco en el país, pues la mayor parte de la bibliografía sobre el tema proviene de Europa o de otros países sudamericanos como Argentina. En este sentido, es relevante recuperar el trabajo del Instituto de Educación Superior Tecnológica Privado (IESTP) Valle Grande, que data de 1992, teniendo en cuenta que el Instituto es pionero en América Latina en la implementación de la propuesta de alternancia a nivel técnico superior productivo, que ha servido de modelo para la implementación en otros países de Sudamérica. Por otro lado, debe considerarse, también, que el IESTP Valle Grande apuesta por el desarrollo de las capacidades de los jóvenes de las zonas rurales del país, principalmente los que provienen de la Costa central (Ica y Lima), habiendo logrado insertarlos con éxito en el campo laboral, contribuyendo así, a cubrir la demanda de mandos medios en el sector agrícola. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | FONDEP | es_ES |
dc.subject | Instituto de enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Sistematización de experiencias | es_ES |
dc.subject | Ica | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.subject | Educación básica en alternancia | es_ES |
dc.subject | Educación rural | es_ES |
dc.subject | Mercado de trabajo | es_ES |
dc.subject | Agricultura | es_ES |
dc.title | La propuesta de Alternancia, el crisol de un aprendizaje integral : experiencia del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Valle Grande, Cañete | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |