dc.contributor.author | IPEBA. Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica | |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular | |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Educación Superior Pedagógica | |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural | |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad | |
dc.date.accessioned | 2017-02-09T21:48:07Z | |
dc.date.available | 2017-02-09T21:48:07Z | |
dc.date.issued | 2013-09 | |
dc.identifier.isbn | 9786124640643 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5236 | |
dc.description.abstract | Describe el desarrollo de la competencia para identificar patrones, describir y caracterizar generalidades, modelar fenómenos reales referidos a las relaciones cambiantes entre dos o más magnitudes, utilizando desde gráficos intuitivos hasta expresiones simbólicas como las igualdades, desigualdades, equivalencias y funciones. La descripción del progreso del aprendizaje en esta competencia se realiza en base a tres aspectos: a) Interpretación y generalización de patrones. Implica el desarrollo de capacidades para identificar, interpretar y representar la regularidad existente en diferentes sucesiones a
través de una expresión general que modele el comportamiento de sus términos. b) Comprensión y uso de igualdades y desigualdades. Implica el desarrollo de capacidades para interpretar y representar las condiciones de una situación problemática, mediante igualdades o desigualdades, que permite determinar valores desconocidos y establecer equivalencias entre expresiones algebraicas. c) Comprensión y uso de las relaciones y funciones. Implica el desarrollo de capacidades para identificar e interpretar las relaciones entre dos magnitudes, analizar la naturaleza del cambio y modelar situaciones o fenómenos del mundo real mediante funciones, con la finalidad de formular y argumentar predicciones. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Evaluación del rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Mapas de progreso del aprendizaje. Matemática : cambio y relaciones | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |