dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa | |
dc.date.accessioned | 2017-02-15T21:10:58Z | |
dc.date.available | 2017-02-15T21:10:58Z | |
dc.date.issued | 2015-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5276 | |
dc.description.abstract | Este documento brinda orientaciones didácticas y metodológicas que permitirán al docente organizar y planificar las actividades y ejercicios que se presentan en el cuaderno de trabajo del estudiante. Está compuesto de cuatro capítulos: el primer capítulo. Concepción de los cuadernos de trabajo; desarrolla los fundamentos teóricos y metodológicos en los que se basa la elaboración de los cuadernos de trabajo. El segundo capítulo. Aspectos generales para la organización de las sesiones de aprendizaje; brinda orientaciones para la organización de las y los estudiantes, la planificación y organización de la práctica educativa y recomendaciones básicas para el proceso metodológico. El tercer capítulo. Alcances metodológicos para el desarrollo de niveles de compresión lectora; da pautas metodológicas para desarrollar la comprensión lectora como base y apoyo de los aprendizajes a lograr de las áreas del currículo. El cuarto capítulo. Organización de las unidades temáticas; da cuenta de las dos unidades temáticas «Fomentamos la salud en el barrio» y «Mujeres y hombres: ¿iguales o diferentes?». Se describe el propósito temático, las competencias y aprendizajes, así como las sugerencias metodológicas para el desarrollo de las actividades previstas en el cuaderno de trabajo. Cabe señalar que las actividades que presenta el cuaderno de trabajo pueden ser modificadas y adaptadas según las necesidades, ritmos, estilos y niveles de aprendizaje de las y los estudiantes. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Salud | es_ES |
dc.subject | Educación básica alternativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Guía | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Mujeres y hombres en la promoción de la salud. Guía metodológica para el docente, cuaderno de Trabajo N° 2. Segundo grado, Ciclo Inicial | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |