dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural | |
dc.contributor.author | Arellano Nuevo, Nirma Amelia | |
dc.contributor.author | Cárdenas de la Torre, Flor Estrella | |
dc.contributor.author | Loarte Alvarado, Milton | |
dc.contributor.author | Ramos Achahuanco, Griselda | |
dc.contributor.author | Revilla Chávez, María Teresa | |
dc.contributor.author | Silva Huerta, Marlene Sofía | |
dc.date.accessioned | 2018-11-05T13:39:26Z | |
dc.date.available | 2018-11-05T13:39:26Z | |
dc.date.issued | 2017-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/6003 | |
dc.description.abstract | Brinda orientaciones necesarias para la implementación del Soporte Pedagógico Intercultural (SPI) a los docentes de las instituciones educativas de Educación Intercultural Bilingüe de los niveles de educación inicial y primaria, organizadas en redes educativas rurales y focalizadas en diversas regiones del país con ámbitos de población bilingüe. El Soporte Pedagógico Intercultural es una estrategia de formación en servicio situada en la institución educativa, dirigida al docente de aula para fortalecer su práctica pedagógica mediante acciones de orientación y asesoría. Asimismo busca contribuir en el desarrollo de competencias y desempeños priorizados del Marco del Buen Desempeño Docente. En el documento da orientaciones claras y precisas para implementar el soporte pedagógico intercultural en las tres formas de intervención: visita en aula, grupos de interaprendizaje y talleres de actualización docente. Además están los instrumentos principales que se utilizan en el SPI. Por otro lado, se han incorporado las indicaciones para el trabajo con las familias y comunidad por la importancia de la participación de los diversos actores comunales en los procesos pedagógicos y de gestión de las instituciones educativas de educación intercultural bilingüe y de las redes educativas rurales. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Educación Intercultural Bilingüe | es_ES |
dc.subject | Educación bilingüe | es_ES |
dc.subject | Educación intercultural | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | Instituciones educativas | es_ES |
dc.subject | Educación pública | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_ES |
dc.subject | Eficacia del docente | es_ES |
dc.subject | Educación rural | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Protocolo del Acompañante del Soporte Pedagógico Intercultural (ASPI) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |