Conferencias y seminarios: Recent submissions
Now showing items 41-59 of 59
-
Escuelas de tiempo completo : México
(Ministerio de Educación, 2016-07)En México se considera una Escuela de Tiempo Completo es aquella que participa en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, cuenta con una jornada entre seis y ocho horas, hace un uso efectivo del tiempo de la jornada ... -
Gestión e implementación de la Jornada Escolar Completa en Chile
(Ministerio de Educación, 2016-07)En Chile, la Jornada Escolar Completa se justificó en dos motivos: mejorar aprendizaje y criterios de equidad (atendiendo a población estudiantil de alta vulnerabilidad). -
La Educación Secundaria en el Perú : modelo de Jornada Escolar Completa
(Ministerio de Educación, 2016)Presenta el modelo adoptado por el Ministerio de Educación para la Jornada Escolar Completa que se basa en cinco componentes: 1. Acompañamiento del estudiante: atención tutorial integral y reforzamiento pedagógico; 2. ... -
Tiempo y aprendizajes : Jornada Escolar completa en Chile
(Ministerio de Educación, 2016-07)Estudios de impacto confirman relaciones positivas y constatan que la implementación de la Jornada Escolar Completa tiene un impacto en el logro académico, que se traduce en un incremento de los puntajes SIMCE entre 2 y 8 ... -
Educación matemática y Etnomatemática en contextos de diversidad cultural y lingüística : Memoria del Seminario Latinoamericano
(Ministerio de Educación, 2018-11)Contiene las exposiciones y aportes de quienes participaron del Seminario Latinoamericano: Educación matemática y Etnomatemática en contextos de diversidad cultural y lingüística, realizado del 9 al 11 de marzo de 2016, ... -
Reforma Universitaria : lecciones aprendidas y nuevos desafíos
(Ministerio de Educación, 2018)La reforma universitaria se basa en cuatro pilares: licenciamiento, acreditación, fomento e información. Estos fundamentos se hacen efectivos en los ejes del sector educativo: aprendizajes a lo largo de la vida, desarrollo ... -
Fortalecimiento de la gestión de la internacionalización en la universidad peruana = Strengthening the Management of Internationalization in the Peruvian University
(Ministerio de Educación, 2018)La internacionalización permitirá: alineamiento con tendencias globales de la educación superior , internacionalización de ingreso, centros regionales para una mayor movilidad global y mayor flexibilidad y educación ... -
Interculturalidad, inclusión y educación superior
(Ministerio de Educación, 2018)Temas tratados: Interculturalidad e inclusión: dos claves para la calidad de la educación con enfoque de derechos, la tensión entre crecimiento y la inclusión e interculturalidad en la Educación Superior y desafíos para ... -
Gestión de la carrera docente en la Universidad : desempeño, incentivos y reconocimiento para la excelencia académica
(Ministerio de Educación, 2018)Un docente universitario debe generar conocimiento mediante la investigación científica y la producción técnica y artístico cultural, debe desarrollar formación profesional mediante la labor de enseñanza y debe incentiva ... -
Universidades competitivas y desarrollo de capacidades para la gestión de la investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+I)
(Ministerio de Educación, 2018)Una universidad competitiva es una universidad nueva, renovada y creativa, capaz de aceptar y asumir el reto de la transformación, liderada internamente e irradiada hacia el exterior, tal y como el país y la época lo exigen. ... -
Educación superior universitaria a distancia y aprendizaje virtual (e-learning) : retos y oportunidades
(Ministerio de Educación, 2018)I. Contexto y Desafíos, II. Aprendizaje sin Fronteras, III. Estrategias, ejemplos y recursos. -
Más educación de calidad para todos y todas
(Ministerio de Educación, 2018)La educación superior ha experimentado un cambio dramático en los últimos 20 años en la región, por ejemplo la matrícula aumentó más del doble, pasando de un 18% en 1996 a un 44% en 2014. Sin embargo, las brechas persisten ... -
Inversión en la Educación Superior, información y otros factores relevantes para la toma de decisiones
(Ministerio de Educación, 2018)En el Perú, la mitad de los trabajadores profesionales se encuentran inadecuadamente ocupados, lo que evidencia que están laborando en ocupaciones que no están acorde a su nivel educativo. La demanda laboral nacional no ... -
Desafíos de la gobernanza del sistema educativo peruano
(Consejo Nacional de Educación, 2018)Gobernanza: además del tamaño, la educación es un asunto crecientemente complejo, Seis problemas y desafíos, Opciones a evaluar -
¿Qué son las políticas públicas centradas en las personas?
(Consejo Nacional de Educación, 2018)¿Cómo entendemos las políticas públicas?, Políticas centradas en las personas, Tensiones y desafíos -
¿Por qué necesitamos políticas educativas de largo plazo?
(Consejo Nacional de Educación, 2018)América Latina ¿de dónde venimos? ¿qué desafío enfrentamos hoy?; El “tiempo” en educación : necesidad de manejar la aceleración; ¿A dónde vamos? Centralidad de la educación justa e inclusiva -
Qué hemos aprendido del Proyecto Educativo Nacional al 2021
(Consejo Nacional de Educación, 2018)Evaluación del PEN 2021 y de las aproximaciones hechas para su formulación. -
El cambio educativo
(Consejo Nacional de Educación, 2017)Presenta los objetivos e instrumentos empleados por Colombia en su política educativa. -
Educación en Finlandia
(Consejo Nacional de Educación, 2017)Expone la relevancia de estudiar el caso de Finlandia como un país con alto rendimiento educativo y explica como se han logrado estos resultados.