dc.contributor.author | Castillo Madariaga, Sonia Filiberta | |
dc.contributor.author | Ajahuana Mamani, Edith Raquel | |
dc.contributor.author | Choque Flores, Adelaida | |
dc.contributor.author | Salazar Mamani, Gloria Edith | |
dc.contributor.author | Ochoa Morales, Lolo Francisco | |
dc.contributor.author | FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana | |
dc.date.accessioned | 2018-12-14T14:12:14Z | |
dc.date.available | 2018-12-14T14:12:14Z | |
dc.date.issued | 2017-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/6063 | |
dc.description.abstract | Está orientado a desarrollar las competencias comunicativas de comprensión lectora, expresión oral, producción de textos y la identidad cultural, mediante la aplicación de proyectos de aprendizaje y la incorporación de recursos tecnológicos en los procesos de enseñanza aprendizaje. La sistematización está estructurada de la siguiente forma: en primer lugar, contiene la metodología empleada, donde se contempla el objetivo, el corazón de la experiencia y los ejes de sistematización. En segundo lugar, se desarrolla el marco conceptual, que contiene las principales definiciones que son necesarias y de sustento el desarrollo de la experiencia. En tercer lugar, la presentación del contexto, antecedentes, metodología de la propuesta de proyecto y la ruta didáctica seguida por el desarrollo de competencias comunicativas como la comprensión lectora, expresión y producción de textos, haciendo uso del recurso tecnológico como es la Pizarra Digital Interactiva, así como los logros de la experiencia. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Educación intercultural | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Sistematización de experiencias | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Proyectos de educación | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_ES |
dc.subject | Alfabetización tecnológica | es_ES |
dc.subject | Educación pública | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Puno | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Uso de la Pizarra Digital Interactiva para el desarrollo de competencias comunicativas con pertinencia cultural : experiencia de la Institución Educativa Primaria N° 70576 “Mariscal Antonio José de Sucre” – UGEL San Román | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |