dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación | |
dc.contributor.author | Pacheco, Bertha | |
dc.contributor.author | Nina, Lucía | |
dc.contributor.author | Nuñonca, Madeleine | |
dc.contributor.author | Tagle, María Julia | |
dc.contributor.author | Sánchez, Margot | |
dc.contributor.author | Lazo, Marianela | |
dc.contributor.author | Morales, Martha | |
dc.contributor.author | Escobar, Milca | |
dc.contributor.author | Burga, Nair | |
dc.contributor.author | Silva, Marlene | |
dc.date.accessioned | 2019-02-08T19:33:49Z | |
dc.date.available | 2019-02-08T19:33:49Z | |
dc.date.issued | 2018-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/6267 | |
dc.description.abstract | Presenta orientaciones a los docentes de aula, profesoras coordinadoras y promotoras educativas comunitarias de Pronoei, del ciclo II, a fin de que desarrollen una educación inicial intercultural bilingüe. Ellas tienen el rol de acompañar a los niños y niñas de 3 a 5 años en la construcción de su sentido de pertenencia, el desarrollo de su lengua materna y el aprendizaje oral de una segunda lengua, así como el aprendizaje de diversos saberes con la participación de las familias y la comunidad. La guía está organizada en cuatro capítulos. El primer capítulo aborda los principios de la educación inicial, la importancia de la educación intercultural bilingüe (EIB) y el rol de los actores. En el segundo, se presentan algunas consideraciones para el trabajo pedagógico. En el tercer capítulo se aborda la planificación curricular anual y a corto plazo. Finalmente, en el cuarto capítulo se desarrollan estrategias para trabajar cada una de las áreas desde un enfoque intercultural. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | Material didáctico | es_ES |
dc.subject | Educación Intercultural Bilingüe | es_ES |
dc.subject | Educación intercultural | es_ES |
dc.subject | Educación bilingüe | es_ES |
dc.subject | PRONOEI | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estrategias educativas | es_ES |
dc.subject | Juego educativo | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Guía metodológica de Educación Inicial EIB. Ciclo II | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |