Browsing Dotación de materiales educativos by Subject "Perú"
Now showing items 441-460 of 1017
-
Guía del uso del aplicativo WIÑAY
(PEMinisterio de Educación, 2022)WIÑAY es una palabra en lengua quechua, que significa eterno, para siempre, crecer. Se trata de un aplicativo digital con entorno lúdico e interactivo para estudiantes de II. EE. de EIB de Revitalización Cultural y ... -
Guía docente de VII ciclo (3.er y 4.o) para la Planificación Curricular de la Experiencia de Aprendizaje de Educación Física
(PEMinisterio de Educación, 2023)Brinda información sobre la elaboración de las experiencias de aprendizaje (EdA) del área de Educación Física del VII ciclo de la EBR nivel de educación secundaria. Cuenta con orientaciones generales y específicas relacionadas ... -
Guía docente del IV ciclo para la Planificación Curricular de la Experiencia de Aprendizaje de Educación Física
(PEMinisterio de Educación, 2023)Brinda información sobre la elaboración de las experiencias de aprendizaje - EdA del área de Educación Física del IV ciclo de la EBR nivel de educación primaria. Cuenta con orientaciones generales y específicas relacionadas ... -
Guía docente del V ciclo para la Planificación Curricular de la Experiencia de Aprendizaje de Educación Física
(PEMinisterio de Educación, 2023)Brinda información sobre la elaboración de las experiencias de aprendizaje - EdA del área de Educación Física del V ciclo de la EBR nivel de educación primaria. Cuenta con orientaciones generales y específicas relacionadas ... -
Guía docente del VI ciclo (1.er y 2.o) para la Planificación Curricular de la Experiencia de Aprendizaje de Educación Física
(PEMinisterio de Educación, 2023)Brinda información sobre la elaboración de las experiencias de aprendizaje - EdA del área de Educación Física del VI ciclo de la EBR nivel de educación secundaria. Cuenta con orientaciones generales y específicas relacionadas ... -
Guía docente para el uso de los cuadernos de autoaprendizaje Ciencia y Tecnología
(PEMinisterio de Educación, 2020)La guía es un recurso pedagógico de apoyo que te permitirá orientar y acompañar a los estudiantes de instituciones educativas unidocente y multigrado en el uso de los cuadernos de autoaprendizaje de Ciencia y Tecnología. -
Guía docente para mejorar la convivencia y promover el bienestar : actividades participativo-promocionales y de integración (Primaria Multigrado)
(PEMinisterio de Educación, 2020)Esta guía propone que los encuentros familiares sean espacios de confianza para vivenciar una convivencia sin violencia y fortalecer la comunicación a través del juego y la creatividad. Mediante las actividades aquí propuestas, ... -
Guía Metodológica - Ciclo Inicial / Módulo 1 - Ámbito rural andino (castellano)
(PEMinisterio de Educación, 2008-01)Las orientaciones didácticas y metodológicas hacen referencia a una población joven y adulta, sus características y necesidades. Los saberes que los estudiantes traen consigo, como parte de su práctica vivencial, son tomados ... -
Guía metodológica Familia : Relaciones y Convivencia del Cuaderno de trabajo Nº 2
(PEMinisterio de Educación, 2007-01)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa PAEBA – Perú y tiene como propósito orientar a los supervisores y facilitadores en la utilización del cuaderno N° 2 –Familia: Relaciones y convivencia; que ... -
Guía metodológica N° 1 - Campo de conocimiento ciencias - Ciclo Avanzado
(PEMinisterio de Educación, 2009-05)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 1 del ... -
Guía metodológica N° 1 - Campo de conocimiento humanidades - Ciclo Avanzado
(PEMinisterio de Educación, 2009-09)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 1 del ... -
Guía Metodológica N° 1 - Ciclo Intermedio / Educación Básica Alternativa
(PEMinisterio de Educación, 2009-03)Las orientaciones didácticas y metodológicas que se presentan en la guía intentan responder a la necesidad de organizar y desarrollar actividades que favorezcan el desarrollo de capacidades y actitudes de las áreas del ... -
Guía Metodológica N° 2 - Ciclo Intermedio / Educación Básica Alternativa
(PEMinisterio de Educación, 2009-03)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PAEBA-Perú). Tiene como propósito orientar a los educadores en la utilización de los cuadernos de trabajo: ... -
Guía metodológica N° 3 - Campo de conocimiento humanidades - Ciclo Avanzado
(PEMinisterio de Educación, 2009-09)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 3 del ... -
Guía Metodológica N° 3 - Ciclo Intermedio / Educación Básica Alternativa
(PEMinisterio de Educación, 2009-03)Las orientaciones didácticas y metodológicas que se presentan en la guía intentan responder a la necesidad de organizar y desarrollar actividades que favorezcan el desarrollo de capacidades y actitudes de las áreas del ... -
Guía metodológica N° 4 - Campo de conocimiento ciencias - Ciclo Avanzado
(PEMinisterio de Educación, 2009-06)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 4 del ... -
Guía metodológica N° 4 - Campo de conocimiento humanidades - Ciclo Avanzado
(PEMinisterio de Educación, 2009-09)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 4 del ... -
Guía Metodológica Organización y Participación en la Comunidad del Cuaderno Nº 3
(PEMinisterio de Educación, 2007-01)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Proyecto PAEBA – Perú. Su propósito es orientar a los supervisores y facilitadores en la utilización del cuaderno N° 4 Mujeres y hombres en la promoción de la salud, ... -
Guía Metodológica para el Docente – Segundo Grado del Ciclo Intermedio
(PEMinisterio de Educación, 2012)Una de las acciones estratégicas orientadas a la puesta en marcha en el Ciclo Intermedio, es la forma de la atención semipresencial que incluye la elaboración, producción y uso de Materiales Educativos para estudiantes y ... -
Guía para el docente en el uso del cuadernillo de alfabetización inicial Comunicación 1
(PEMinisterio de Educación, 2020)Esta guía tiene como finalidad apoyarte en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura que llevas a cabo con los estudiantes del primer grado de primaria de instituciones educativas multigrado ...