Now showing items 468-487 of 1021

    • Guía para el docente sobre el uso del material educativo, Quechua Chanka. Ciclos Inicial e Intermedio, área de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Triveño Anaya, Nayruth Violeta (PEMinisterio de Educación, 2020-09)
      Este material ha sido diseñado para ser trabajado con los textos y portafolios del ciclo Inicial e Intermedio. (1.er y 2.° grado) del ciclo Inicial y (1.er, 2.° y 3.er grado) del ciclo Intermedio. Las actividades propuestas ...
    • Guía para el docente sobre el uso del material educativo, Quechua Collao. Ciclos Inicial e Intermedio, área de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Triveño Anaya, Nayruth Violeta (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Este material ha sido diseñado para ser trabajado con los textos y portafolios del ciclo Inicial e Intermedio. (1.er y 2.° grado) del ciclo Inicial y (1.er, 2.° y 3.er grado) del ciclo Intermedio. Las actividades propuestas ...
    • Guía para el trabajo durante la emergencia sanitaria 2022 : dirigida a docentes y auxiliares de educación nombrados/as y contratados/as de educación básica y técnico productiva 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección Técnico Normativa de Docentes (PEMinisterio de Educación, 2022-03)
      El Ministerio de Educación a través de esta guía busca presentar las disposiciones para el trabajo de las/os profesoras/es y las/os auxiliares de Educación nombradas/os y contratadas/os, en las instituciones educativas y ...
    • Guía para el Uso del cuaderno de trabajo “Lenguas originarias” nivel inicial 

      Morales Quiroz, Martha; Nuñonca Lupo, Madeleine; Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018-10)
      Los cuadernos de trabajo “Aprendamos juntos es el nombre de los cuadernos de trabajo de educación inicial para niños y niñas de 4 y 5 años en lenguas originarias”. Tienen una intención pedagógica definida, coherente con ...
    • Guía para la elaboración e implementación del Proyecto Educativo Ambiental Integrado "Alimentación Saludable en la Escuela" 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad de Educación Ambiental; Garcia Pacheco, Manuel Reynaldo (PEMinisterio de Educación, 2022-02)
      La “Guía para la elaboración e implementación del Proyecto Educativo Ambiental Integrado (PEAI), alimentación saludable en la escuela”, es una herramienta pedagógica que tiene como propósito brindar orientaciones a la ...
    • Guía para la investigación y citado de fuentes. Edición para especialistas de la DIGEBR 

      Perú. Ministerio de Educación; Brañez Medina, José Francisco (Ministerio de Educación, 2019)
      El objetivo principal de esta guía es orientar a los especialistas del Ministerio de Educación en la identificación del citado como una práctica investigativa a través de la familiarización con los procesos de búsqueda, ...
    • Herramienta de apoyo al docente para la sistematización de la evaluación diagnóstica : Refuerzo escolar 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Herramienta para que el docente de una institución educativa registre la evaluación de aprendizajes.
    • Herramienta de recojo de información de las habilidades socioemocionales y factores de riesgo : orientaciones para la aplicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales (HSE) priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En principio, en el primer ...
    • Herramienta Institución Educativa consolidado - Director 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Herramienta para que el director de una institución educativa registre la evaluación de aprendizajes.
    • Huk kutis kaq kasqa. Literatura 1 - 5° Primaria - Quechua collao 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Chuquimamani Valer, Nonato Rufino; Alosilla Morales, Carmen Gladis; Choque Valer, Victoria; Surco Champi, Manuel; Surco Casanova, Juan; Araoz Chacón, Víctor; Quispe Cruz, Bertha; Huarac Chalco, Américo; Quishpe, Nancy; Flores Ylla, Ysaías (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Material educativo en lengua originaria quechua collao.
    • Ideas para el buen inicio del año escolar 2020 dirigidas a docentes de Educación Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Cada inicio del año escolar es una oportunidad para hacer que niñas, niños y adolescentes desarrollen los aprendizajes que el Currículo Nacional propone y de esta manera asegurar una buena trayectoria para alcanzar el ...
    • Ideas para el buen inicio del año escolar 2020 dirigidas a docentes de Educación Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Cada inicio del año escolar es una oportunidad para hacer que niñas, niños y adolescentes desarrollen los aprendizajes que el Currículo Nacional propone y de esta manera asegurar una buena trayectoria para alcanzar el ...
    • Iina chichamen augku unuimamu. Makishkinum nuwigtu jimagnum ekemka pujamu 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Gómez Diquez, Iris; Gómez Arana, Laura; Galindo Vivanco, Marcelino (PEMinisterio de Educación, 2021-12)
      Fichas de autoaprendizaje de Comunicación en lengua originaria Awajún para primer y segundo grado de Educación Secundaria EIB.
    • Ijunja Unuimajagmi : cuaderno de trabajo y folder - inicial 5 años - Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Cuñachi Caicat, Yanina (PEMinisterio de Educación, 2021-09)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Ijunja Unuimajagmi cuaderno de trabajo y folder - inicial 4 años - Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Ismiño Velarde, Nancy (PEMinisterio de Educación, 2021-09)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Ikenkitsayetiri chariniit Literatura 2- 2° Secundaria - Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Bernales Quillatupa, Daniel (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de comunicación en ashaninka para segundo grado de secundaria EIB.
    • Ikenkitsayetiri chariniit. Literatura 2- 2° Secundaria - Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Bernales Quillatupa, Daniel (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de literatura en ashaninka para segundo grado de secundaria EIB.
    • Ima jadani - Madija. Colección de relatos - 4° Primaria - Madija 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Montes Melendez, Jonara (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Material educativo en lengua originaria madija.
    • Ima jadani-Madija. Colección de relatos-Madija 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Montes Melendez, Jonara (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Colección de relatos en Madija.
    • Importancia del autocuidado, bienestar emocional y el buen vivir, cartilla N° 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El autocuidado contribuye al desempeño docente, porque implica reflexionar sobre su práctica, sobre los desafíos y dificultades que atraviesa, e implementar estrategias que contribuyan al aprendizaje continuo. Asimismo, ...