Browsing Dotación de materiales educativos by Subject "Discapacitados"
Now showing items 1-20 of 27
-
Aceptando la condición de mi hija o hijo con discapacidad : Programa de Intervención Temprana (PRITE)
(PEMinisterio de Educación, 2020)Esta guía tiene como principal interés el brindar soporte emocional a las familias de las niñas y niños con discapacidad o con riesgo de adquirirla. Así mismo, busca ofrecer información precisa sobre el desarrollo cerebral ... -
Adquiriendo hábitos de higiene : guía de soporte socioemocional. Orientaciones para las familias, expediencia aprendizaje 2, de 0 a 9 meses
(PEMinisterio de Educación, 2023)La guía incluye variadas actividades de acuerdo con las edades de las niñas y los niños para mejorar su estado socioemocional. Además del nombre de la actividad propuesta, encontrarán cuatro aspectos importantes: los ... -
Adquiriendo hábitos de higiene : guía de soporte socioemocional. Orientaciones para las familias, experiencia de aprendizaje 2, de 0 a 9 meses
(PEMinisterio de Educación, 2023)La guía incluye variadas actividades de acuerdo con las edades de las niñas y los niños para mejorar su estado socioemocional. Además del nombre de la actividad propuesta, encontrarán cuatro aspectos importantes: los ... -
Adquiriendo hábitos de higiene : guía de soporte socioemocional. Orientaciones para las familias, experiencia de aprendizaje 2, de 19 a 24 meses
(PEMinisterio de Educación, 2023)La guía incluye variadas actividades de acuerdo con las edades de las niñas y los niños para mejorar su estado socioemocional. Además del nombre de la actividad propuesta, encontrarán cuatro aspectos importantes: los ... -
Adquiriendo hábitos de higiene : guía de soporte socioemocional. Orientaciones para las familias, experiencia de aprendizaje 2, de 25 a 36 meses
(PEMinisterio de Educación, 2023)La guía incluye variadas actividades de acuerdo con las edades de las niñas y los niños para mejorar su estado socioemocional. Además del nombre de la actividad propuesta, encontrarán cuatro aspectos importantes: los ... -
Adquiriendo hábitos de higiene : guía para el tutor. Orientaciones para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje. Experiencia de aprendizaje 2, de 0 a 9 meses
(PEMinisterio de Educación, 2023)La presente “Guía para la tutora o el tutor”, es útil para el desarrollo de experiencias de aprendizaje está diseñada para asesorarlas/os en el uso pertinente de la “Guía para las familias”, contiene actividades y estrategias ... -
Adquiriendo hábitos de higiene : guía para las familias. Orientaciones para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje, texto aprendizaje 2, de 10 a 18 meses
(PEMinisterio de Educación, 2023)La guía incluye variadas actividades de acuerdo con las edades de las niñas y los niños para mejorar su estado socioemocional. Además del nombre de la actividad propuesta, encontrarán cuatro aspectos importantes: los ... -
Adquiriendo hábitos de higiene : guía para las familias. Orientaciones para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje, texto aprendizaje 2, de 19 a 24 meses
(PEMinisterio de Educación, 2023)La guía incluye variadas actividades de acuerdo con las edades de las niñas y los niños para mejorar su estado socioemocional. Además del nombre de la actividad propuesta, encontrarán cuatro aspectos importantes: los ... -
¡Así soy yo! ¿Y tú? : guía de actividades para docentes. Orientaciones para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje, experiencia de aprendizaje 1, III Ciclo (1.° y 2.° Primaria)
(PEMinisterio de Educación, 2023)Esta guía tiene como finalidad brindarles herramientas que les ayudarán en su labor pedagógica. Además, las familias recibirán algunas actividades sugeridas y complementarias en la guía de estudiantes que pueden realizar ... -
¡Así soy yo! ¿Y tú? : guía de adecuaciones para docentes, experiencia de aprendizaje 1, 1.° y 2.° Primaria. Orientaciones para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje según tipo de discapacidad
(PEMinisterio de Educación, 2023)En esta guía encontrarán algunas orientaciones que les sugerimos tener en cuenta para adecuar las actividades de las experiencias de aprendizaje, según el tipo de discapacidad de los estudiantes que acompañan. -
¡Así soy yo! ¿Y tú? : guía de adecuaciones para docentes. Orientaciones para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje según tipo de discapacidad
(PEMinisterio de Educación, 2023)En esta guía encontrarán algunas orientaciones que les sugerimos tener en cuenta para adecuar las actividades de las experiencias de aprendizaje, según el tipo de discapacidad de los estudiantes que acompañan. -
Cartilla de matrícula para estudiantes con discapacidad 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022)Guía dirigida a los padres de familia para la matrícula de estudiantes de educación básica especial. -
Cartilla de matrícula para estudiantes con discapacidad 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023)La disponibilidad de vacantes para estudiantes con discapacidad (mínimo dos por aula) en las II. EE. de Educación Básica Regular (EBR) o de Educación Básica Alternativa (EBA). Esta función la realiza a través de cualquiera ... -
¿Cómo construimos culturas inclusivas en la IE?
(PEMinisterio de Educación, 2024)Todas y todos los integrantes de la comunidad educativa revisan las normas y llegan a acuerdos, considerando sus necesidades, opiniones e intereses. -
Cuadernillo de Tutoría Quinto Grado Educación Primaria 2020
(Ministerio de Educación, 2019-06)Cuaderno de Tutoría para el quinto grado de Educación Primaria 2020. -
Cuidarnos para cuidar
(PEMinisterio de Educación, 2022)¿Cómo te estás sintiendo en estos tiempos? ¿Cómo está tu estado de ánimo? ¿Qué puedes hacer para mantener el equilibrio? Sigue estas recomendaciones. -
Guía de orientaciones para la evaluación diagnóstica en los Centros de Educación Básica Especial CEBE
(PEMinisterio de Educación, 2020)La inclusión ya no es un es un tema opcional, sino un derecho y debe ser asumida como un proceso sin fin que tiene que ver con la creación de sistemas de participación para las y los estudiantes, sus ajustes, y la promoción ... -
Jugando en familia
(PEMinisterio de Educación, 2022)Cuando pensamos en qué hacer para jugar con nuestras hijas y nuestros hijos, a veces podemos complicarnos o pensar que necesitamos muchas cosas para hacerlo. Existen juegos que son muy simples y en los que no se necesitan ... -
Organización del espacio del rincón de la calma
(PEMinisterio de Educación, 2022)El Rincón de la Calma es un espacio físico que tiene como objetivo proporcionar bienestar cuando no nos sentimos bien emocionalmente. Por ejemplo, cuando hemos tenido un mal día, estamos cansados, o necesitamos calmarnos ... -
Participo activamente de mi entorno : guía de adecuaciones para docentes. Orientaciones para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje según tipo de discapacidad, experiencia de aprendizaje 2, V Ciclo (5.° y 6.° Primaria)
(Ministerio de Educación, 2023)En esta guía encontrarán algunas orientaciones que les sugerimos tener en cuenta para adecuar las actividades de las experiencias de aprendizaje según el tipo de discapacidad de la/el adolescente o joven que acompañan.