Now showing items 1-16 of 16

    • Comunicándonos - Compartiendo experiencias. Primer y segundo grado - Ciclo Inicial, portafolio de evidencias de comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Salas Espejo, Verónica Andrea; Galdos Rodriguez, Yliana Cecilia (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 1er y 2do grado del ciclo inicial. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales ...
    • Comunicándonos - Compartiendo experiencias. Primer y segundo grado - Ciclo Inicial, texto de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Salas Espejo, Verónica Andrea; Galdos Rodriguez, Yliana Cecilia (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Texto para estudiantes del 1er y 2do grado del ciclo inicial. Propone conocimientos del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del currículo, además contiene en cada unidad un ...
    • Ecosistema saludable y seguro para la vida, cuaderno de trabajo N° 2 - Ciclo Intermedio 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2008)
      Presenta las características de nuestro país y de nuestro planeta, los principales problemas ambientales a nivel nacional y mundial, accidentes que afectan el medio ambiente y que han sido producidos por el ser humano, los ...
    • Guía Metodológica - Ciclo Inicial / Módulo 1 - Ámbito rural andino (castellano) 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2008-01)
      Las orientaciones didácticas y metodológicas hacen referencia a una población joven y adulta, sus características y necesidades. Los saberes que los estudiantes traen consigo, como parte de su práctica vivencial, son tomados ...
    • Guía metodológica Familia : Relaciones y Convivencia del Cuaderno de trabajo Nº 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos; Vásquez Quispe, Luis A.; Riquelme Silva, Tatiana (PEMinisterio de Educación, 2007-01)
      Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa PAEBA – Perú y tiene como propósito orientar a los supervisores y facilitadores en la utilización del cuaderno N° 2 –Familia: Relaciones y convivencia; que ...
    • Guía metodológica N° 1 - Campo de conocimiento ciencias - Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2009-05)
      Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 1 del ...
    • Guía metodológica N° 1 - Campo de conocimiento humanidades - Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2009-09)
      Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 1 del ...
    • Guía Metodológica N° 1 - Ciclo Intermedio / Educación Básica Alternativa 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2009-03)
      Las orientaciones didácticas y metodológicas que se presentan en la guía intentan responder a la necesidad de organizar y desarrollar actividades que favorezcan el desarrollo de capacidades y actitudes de las áreas del ...
    • Guía Metodológica N° 2 - Ciclo Intermedio / Educación Básica Alternativa 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2009-03)
      Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PAEBA-Perú). Tiene como propósito orientar a los educadores en la utilización de los cuadernos de trabajo: ...
    • Guía metodológica N° 3 - Campo de conocimiento humanidades - Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2009-09)
      Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 3 del ...
    • Guía Metodológica N° 3 - Ciclo Intermedio / Educación Básica Alternativa 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2009-03)
      Las orientaciones didácticas y metodológicas que se presentan en la guía intentan responder a la necesidad de organizar y desarrollar actividades que favorezcan el desarrollo de capacidades y actitudes de las áreas del ...
    • Guía Metodológica Organización y Participación en la Comunidad del Cuaderno Nº 3 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos; Vásquez Quispe, Luis A.; Riquelme Silva, Tatiana; Peceros Silvera, Amparo (PEMinisterio de Educación, 2007-01)
      Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Proyecto PAEBA – Perú. Su propósito es orientar a los supervisores y facilitadores en la utilización del cuaderno N° 4 Mujeres y hombres en la promoción de la salud, ...
    • Guía para el docente sobre el uso del material educativo, Personas adultas mayores. Ciclos Inicial e Intermedio, área de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Sanchez Abad, Narda Fanny; Salas Espejo, Verónica Andrea (PEMinisterio de Educación, 2020-09)
      Este material ha sido diseñado para ser trabajado con los textos y portafolios del ciclo Inicial e Intermedio. (1.er y 2.° grado) del ciclo Inicial y (1.er, 2.° y 3.er grado) del ciclo Intermedio. Las actividades propuestas ...
    • Guía para el docente sobre el uso del material educativo, Quechua Collao. Ciclos Inicial e Intermedio, área de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Triveño Anaya, Nayruth Violeta (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Este material ha sido diseñado para ser trabajado con los textos y portafolios del ciclo Inicial e Intermedio. (1.er y 2.° grado) del ciclo Inicial y (1.er, 2.° y 3.er grado) del ciclo Intermedio. Las actividades propuestas ...
    • Manual de instalaciones eléctricas domiciliarias de tipo empotrado - Módulo 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2008-07)
      Este manual ha sido elaborado en el marco del proyecto PAEBA Perú y tiene como propósito principal reforzar los estudios del alumnado que asiste a los Círculos de Aprendizaje y a las Aulas Móviles de capacitación laboral ...
    • Manual para el uso de los materiales educativo del Módulo Básico : herramienta curricular 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Sanchez Abad, Narda Fanny; Pachas Vivanco, Pedro Christian (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      El Módulo Básico de Materiales Educativos de Educación Básica Alternativa (MBME EBA) conformado por 53 títulos. Aspiramos a que el conocimiento y uso diversificado de estos materiales educativos contribuyan a la mejora de ...