Now showing items 1-20 of 51

    • Acompañar y promover el desarrollo de competencias : orientaciones para el nivel inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Acompañar a las y los bebés, niñas y niños en el nivel inicial engloba una diversidad de acciones que tiene como propósito promover su desarrollo, bienestar emocional y aprendizaje, reconociéndolas como personas únicas que ...
    • Afrontando situaciones que nos hacen vulnerables durante el aislamiento social obligatorio 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      La situación de pandemia que estamos viviendo en el mundo ha hecho que nuestra vida cambie en muchos sentidos. Probablemente, tengamos temor de perder a nuestros seres queridos, nos sintamos impotentes ante la incertidumbre ...
    • Aprendiendo a afrontar el estrés desde el hogar 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      En esta coyuntura de aislamiento social debido al brote del COVID-19, se vienen tomando medidas necesarias para disminuir y evitar su propagación; esto supone un cambio brusco en la vida cotidiana de todos los integrantes ...
    • Aprendo en vacaciones : 1er. grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Durante estas vacaciones, vivirás diversas experiencias que te emocionarán y fortalecerán. Aprendiendo en vacaciones contiene experiencias de aprendizaje que te permitirán continuar desarrollando algunas competencias para ...
    • ¡Así soy yo! : experiencia de aprendizaje, Educación Inicial, Ciclo II 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Tiene como propósito ser un recurso orientador para apoyar tu labor pedagógica y dar continuidad a la atención educativa, para que las niñas y los niños del nivel de Educación Inicial puedan seguir desarrollando sus ...
    • Atención de estudiantes de ingreso tardío 2020 : orientaciones para docentes de educación inicial 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Busca garantizar el derecho a la educación de estudiantes de IE y programas educativos de gestión pública que por diferentes motivos no han recibido el servicio educativo a través de la estrategia “Aprendo en casa” u otra ...
    • Atención de estudiantes de ingreso tardío 2020 : orientaciones para docentes de primaria y ciclo inicial e intermedio de educación básica alternativa 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Busca garantizar el derecho a la educación de estudiantes EBR y EBA de gestión pública que por diferentes motivos no han recibido el servicio educativo brindado por el Estado a través de la estrategia Aprendo en Casa de ...
    • Atención de estudiantes de ingreso tardío 2020 : orientaciones para docentes de secundaria y ciclo avanzado de educación básica alternativa 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Busca garantizar derecho a la educación de estudiantes de EBR y de EBA de gestión pública que por diferentes motivos no han recibido el servicio educativo brindado por el Estado a través de la estrategia Aprendo en casa ...
    • Carpeta del estudiante : Educación Básica Alternativa, ciclo avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Con esta carpeta serás la y el gestor de tus propios aprendizajes. Durante este periodo, vivirás experiencias de aprendizaje que son esenciales para que sigas adelante con Te felicitamos por continuar tus estudios y seguir ...
    • Carpeta del estudiante : Educación Básica Alternativa, ciclo inicial 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Con esta carpeta serás la y el gestor de tus propios aprendizajes. Durante este periodo, vivirás experiencias de aprendizaje que son esenciales para que sigas adelante con Te felicitamos por continuar tus estudios y seguir ...
    • Carpeta del estudiante : Educación Básica Alternativa, ciclo intermedio 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Con esta carpeta serás la y el gestor de tus propios aprendizajes. Durante este periodo, vivirás experiencias de aprendizaje que son esenciales para que sigas adelante con Te felicitamos por continuar tus estudios y seguir ...
    • Cartilla N° 3 : ¿Cómo generar entornos seguros para los estudiantes en la modalidad a distancia? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El propósito de esta cartilla es brindar información y orientaciones a los docentes tutores para generar entornos de trabajo seguros y brindar tranquilidad a los estudiantes en la modalidad a distancia.
    • Cierre de Brecha Digital : fortalecimiento de capacidades 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educación; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (PEMinisterio de Educación, 2020-10-07)
      La estrategia Cierre de Brecha Digital tiene como finalidad brindar mayores oportunidades a los estudiantes que equipamiento informático y acceso a conectividad para el desarrollo de las competencias del Currículo Nacional ...
    • Comunicación eficaz en medios virtuales 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      En el contexto del aislamiento social obligatorio, debido al COVID-19, se viene planteando soluciones innovadoras para darle continuidad al proceso educativo de los estudiantes como la estrategia “Aprendo en casa”. Esto ...
    • ¿Cómo desarrollaré mi carpeta de experiencias de aprendizaje? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Con esta carpeta serás la y el gestor de tus propios aprendizajes. Durante este periodo, vivirás experiencias de aprendizaje que son esenciales para que sigas adelante con tus estudios y avances en el desarrollo de algunas ...
    • Descripción técnica, cuidado y conservación de la tableta : implementación estrategia Cierre de Brecha Digital 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (PEMinisterio de Educación, 2020-10-20)
      Orienta a los participantes sobre la configuración, acceso, características técnicas y buen cuidado de la tableta.
    • Experiencia de aprendizaje 1 : 1er. grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Cada día que empieza viene con nuevas e interesantes oportunidades para aprender. En cada una de las acciones de la vida diaria, vamos tomando decisiones. Por ejemplo, cómo me organizaré para poder estudiar, qué hacer si ...
    • Experiencia de aprendizaje 2 : 1er. grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Sabías que no todas las familias del Perú tienen el servicio de agua, y que algunas la tienen solo por horas. Por ello, es necesario que realicemos acciones para colaborar con el cuidado responsable del agua.
    • Experiencia de aprendizaje 3 : 1er. grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Sabías que la situación que vivimos actualmente ha hecho que nos demos cuenta de que las personas estamos expuestas a muchas enfermedades. Existen vacunas que, desde que nacemos, nos ayudan a prevenirlas; por eso, es ...
    • Fortaleciendo mi capacidad de empatía 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      En esta coyuntura de aislamiento social debido al brote del COVID-19, es probable que experimentemos curiosidad, miedo, tristeza, sorpresa, incertidumbre o ira. Quizás tú, como muchos niños, niñas o adolescentes, hayas ...