Browsing Aprendo en Casa by Subject "Educación a distancia"
Now showing items 21-40 of 51
-
Guía de configuración, uso y conservación de la tableta
(PEMinisterio de Educación, 2020)Guía que describe las principales características y cómo se debe cuidar, cargar y utilizar la tableta a ser entregada para Aprendo en Casa. -
Guía de usuario para ingresar a la web Aprendo en Casa
(PEMinisterio de Educación, 2022)Guía para acceder a los contenidos de Aprendo en Casa. -
Guía docente para la planificación curricular de experiencia de aprendizaje. Ciclo II, Arte y Cultura
(PEMinisterio de Educación, 2021)Los músicos, los pintores, los carpinteros, los costureros y muchos otros suelen tener un taller en donde se inspiran, exploran, investigan y crean. Del mismo modo, con esta experiencia, ustedes tendrán la oportunidad de ... -
Guía docente para la planificación curricular de la experiencia de aprendizaje
(PEMinisterio de Educación, 2021)Las niñas y los niños se hacen muchas preguntas cuando quieren conocer más acerca de ellos mismos, tanto sobre su historia personal como sobre sus características físicas. Por ejemplo: ¿Cómo era de bebé? ¿Por qué me llamo ... -
Herramientas para la gestión de emociones desde el autocuidado y la comunicación
(PEMinisterio de Educación, 2020)Para poder atravesar, de la mejor manera, la situación actual y los procesos de adaptación que todas y todos estamos vivenciando debido a la pandemia, necesitamos generar espacios de autocuidado y atención a nuestras ... -
Manejo de conflictos : cartilla dirigida a docentes y directores
(PEMinisterio de Educación, 2020)Busca reconocer la importancia de saber manejar los conflictos y conocer estrategias para lograrlo. -
Mediación y retroalimentación en entornos virtuales
(PEMinisterio de Educación, 2020-10-22)Brinda orientaciones para el desarrollo de la mediación y retroalimentación desde una educación a distancia, en escenarios con conectividad y sin conectividad. -
Niñas, niños y adolescentes también sienten estrés
(PEMinisterio de Educación, 2020)El brote de una nueva enfermedad (COVID-19) probablemente viene causando estados de ansiedad, incertidumbre y estrés, no solo en los adultos, sino también en niños, niñas y adolescentes. Por ello, te brindamos pautas para ... -
Orientaciones generales para la prevención de riesgos virtuales : dirigido a docentes y equipo de tutoría y orientación educativa de educación básica
(PEMinisterio de Educación, 2020)Durante este periodo el empleo del Internet ha permitido continuar con el aprendizaje de las y los estudiantes. Por ello, observamos que niños, niñas y adolescentes emplean con mayor frecuencia las tecnologías de la ... -
Orientaciones para acompañar a niñas, niños y adolescentes de las familias que reinician labores fuera del hogar
(Ministerio de Educación, 2020)La estrategia “Aprendo en casa” ha contado desde el inicio con la participación activa y permanente de directivos y docentes, quienes, a través de la gestión escolar a distancia y el acompañamiento a los estudiantes, han ... -
Orientaciones para el trabajo remoto de educadores musicales en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa”
(PEMinisterio de Educación, 2020)Brinda orientaciones para el trabajo remoto de los Educadores Musicales, en el marco de la emergencia sanitaria causado por el brote del COVID-19, en el marco de la estrategia Nacional “Aprendo en Casa”. -
Orientaciones para el trabajo remoto de promotores culturales en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa”
(PEMinisterio de Educación, 2020)Brinda orientaciones para el trabajo remoto de los Promotores Culturales, en el contexto de emergencia sanitaria causado por el brote del COVID-19, en el marco de la estrategia nacional “Aprendo en casa”. -
Orientaciones para el trabajo remoto de técnicos deportivos en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa”
(PEMinisterio de Educación, 2020)Brinda orientaciones para el trabajo remoto pedagógico de los Técnicos Deportivos, en el marco de la estrategia nacional “Aprendo en casa” y sus funciones establecidas, con la finalidad de contribuir al desarrollo de ... -
Orientaciones para el uso de los recursos de la plataforma de ciclo I “Prácticas de crianza” : material para docentes y promotoras/es educativas/os comunitarias/os
(PEMinisterio de Educación, 2021)Tiene como propósito brindar información pedagógica sobre el uso de los recursos que encontrarás en la botonera “Prácticas de crianza”, para que acompañes y orientes a las familias de bebés, niñas y niños menores de 3 años ... -
Orientaciones para el uso de los recursos de la plataforma de ciclo I “Movimiento, exploración y juego libre” : material para docentes y promotoras/es educativas/os comunitarias/os
(PEMinisterio de Educación, 2021)Tiene como propósito brindarte información pedagógica sobre el uso de los recursos que encontrarás en la botonera “Movimiento, exploración y juego libre” para que acompañes y orientes a las familias de bebés, niñas y niños ... -
Orientaciones para la atención a las y los estudiantes de la promoción que culmina la educación básica : somos promo
(Ministerio de Educación, 2021)Propone un conjunto de acciones estratégicas que generan condiciones para la atención pertinente a estudiantes que culminan la Educación Básica, enfatizando el desarrollo de competencias (priorizadas en el marco de la RVM ... -
Orientaciones para la evaluación diagnóstica : recojo de información inicial en los servicios de 0 a 2 años
(PEMinisterio de Educación, 2021)Como parte de la evaluación formativa, existe una primera etapa en la que se recopila toda la información sobre la o el bebé, la niña o el niño que vamos a atender desde nuestros servicios. En ese sentido, para la atención ... -
Orientaciones para la evaluación e informe psicopedagógico y plan de orientación individual
(PEMinisterio de Educación, 2020)La evaluación psicopedagógica es un proceso sistemático de análisis, que permite conocer a nuestras/os estudiantes de manera integral desde sus fortalezas, las barreras educativas que afrontan, los apoyos educativos que ... -
Orientaciones para la familia por tipo de discapacidad : experiencia de aprendizaje 16, de 0 a 9 meses
(PEMinisterio de Educación, 2021)Las orientaciones que a continuación les ofrecemos son una ayuda para que realicen, de manera más pertinente, las actividades propuestas en la “Guía para las familias”. En ella encontrarán recomendaciones diferenciadas y ... -
Orientaciones para la implementación de las estrategias de tutoría y orientación educativa en la modalidad semipresencial en el marco de "Aprendo en Casa"
(PEMinisterio de Educación, 2021-04)La semipresencialidad combina acciones a distancia y presenciales para el desarrollo de las sesiones de clase. Así, esta modalidad permitirá replantear algunas prácticas docentes, pues la coyuntura resulta propicia para ...