Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Iniciales_ES
dc.contributor.authorGuija Nichzawa, Luises_ES
dc.date.accessioned3/31/2021 13:40
dc.date.available3/31/2021 13:40
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/7413
dc.description.abstractGuía dirigida a docentes cuyo objetivo es capacitarlos sobre las técnicas y estrategias pedagógicas que les permitan atender de manera oportuna y adecuada a niños y niñas con discapacidad, menores de 6 años, contribuyendo así, a su formación integral.es_ES
dc.description.tableofcontentsPresentación 1. Introducción 2. La Educación Inclusiva 2.1 Los estudiantes con discapacidad: características y necesidades educativas especiales (NEE) 2.2 Servicios para la inclusión educativa 3. Características y estrategias por tipo de discapacidad, para la atención de niños menores de seis años, en aulas de Educación Inicial inclusivas 3.1 Discapacidad Intelectual (DI) 3.2 Discapacidad Física (DF) 3.3 Discapacidad Auditiva (DA) 3.4 Discapacidad Visual (DV) 3.5 Autismo 3.6 Talento y/o superdotación 4. Las dispedagogías como factor de riesgo 4.1 Actitudes y expectativas del docente con respecto al alumno y a sí mismo 4.2 Conocimiento de estrategias de enseñanza y aprendizaje 5. Estrategias generales de atención dirigidas a mejorar el desempeño de los docentes en el aula regular 6. Estrategias específicas de atención por tipo de discapacidad dirigidas a mejorar el desempeño de los docentes en el aula regular 7. La evaluación psicopedagógica 8. Adaptaciones curriculares: adaptaciones de capacidades y actitudes del DCN 9. Pruebas de competencia curricular 10. Lista de cotejo Nivel Inicial - 4 años • Matriz de Competencias Curriculares - 4 años 11. Lista de cotejo Nivel Inicial - 5 años • Matriz de Competencias Curriculares - 5 años Bibliografía ANEXOS: • Orientaciones para la prevención y la detección de la discapacidad • Normas para la matrícula de niños, niñas, jóvenes con discapacidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectDiscapacitadoses_ES
dc.subjectSordoes_ES
dc.subjectAutismoes_ES
dc.subjectCiegoes_ES
dc.subjectEstudiante superdotadoes_ES
dc.subjectDiseño curricular nacionales_ES
dc.subjectLegislación educativaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleGuía para la inclusión educativa en el segundo ciclo de Educación Iniciales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record