Now showing items 34-53 of 194

    • Ejemplos de situaciones significativas de Arte y Cultura para la evaluación diagnóstica. Nivel de Educación Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (Ministerio de Educación, 2021)
      Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de las y los estudiantes. Estas situaciones significativas son una propuesta que ...
    • Ejemplos de situaciones significativas del área de Educación Religiosa para la evaluación diagnóstica. Nivel de Educación Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de las y los estudiantes. Estas situaciones significativas son propuestas que la o ...
    • Ejemplos de situaciones significativas para la evaluación diagnóstica : fascículo general 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El presente documento se enmarca en las acciones adoptadas por el Ministerio de Educación para el presente año escolar 2021 y, específicamente, la de ayudar a avanzar en el desarrollo de sus competencias a los estudiantes ...
    • ¿Es amor lo que siento? : guía de prevención de la violencia de género para adolescentes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria. Equipo de Tutoría y Orientación Educativa (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      El material es un cuaderno de trabajo dirigido a estudiantes de 5to de secundaria con ilustraciones y ejemplos que tienen la finalidad de fortalecer las capacidades de las y los estudiantes de secundaria para la prevención ...
    • La evaluación diagnóstica como punto de partida 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Brinda orientaciones para implementar la evaluación diagnóstica de entrada al inicio del año escolar en el Ciclo I y II, en el marco de la evaluación con enfoque formativo.
    • Excel para la gestión de la evaluación diagnóstica : recurso para la gestión 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En el marco de la estrategia de refuerzo escolar, está prevista la aplicación de una evaluación diagnóstica a los estudiantes que permita identificar sus necesidades de aprendizaje y, a partir de los resultados, proponer ...
    • ExpresArte : propuesta de experiencias de aprendizaje desde las artes visuales para talleres. Nivel Primaria Ciclo III, IV y V. 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Educación Física y Deporte. Unidad de Arte y Cultura (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Como promotor o promotora, podrás orientar a las estudiantes y los estudiantes a reconocer el arte y la cultura visual presente en su entorno y comunidad. Estas experiencias promueven el desarrollo de aprendizajes ...
    • Familias y docentes “Aliados por un buen retorno para las niñas y niños” 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Brinda orientaciones que contribuyan a fortalecer el trabajo con las familias para favorecer el bienestar y desarrollo integral de sus hijas e hijos.
    • Fichas de actividades de la competencia Indaga 4.°, Ciencia y Tecnología 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Flores Liñán, Hugo Antonio; Guerrero Mendoza, María Xenia; Niño Correa, Miki Janett (PEMinisterio de Educación, 2020-12)
      Presenta 03 fichas que inician con una situación significativa que permite desarrollar indagaciones relacionados al funcionamiento de los seres vivos. A partir de cada situación se proponen retos, evidencias de aprendizaje, ...
    • Fuentes históricas 1 : cuaderno de fichas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Freyre Sponza, Gabriela Sofía; Holmquist Pachas, Ulla Sarela (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Contiene fuentes primarias y secundarias de diferentes periodos de la historia del Perú y del mundo. Presenta actividades que ayudan a desarrollar la competencia Construye interpretaciones históricas, del área de Ciencias ...
    • Fuentes históricas 2 : cuaderno de fichas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Puerta Villagaray, César (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Contiene fuentes primarias y secundarias de diferentes periodos de la historia del Perú y del mundo. Presenta actividades que ayudan a desarrollar la competencia Construye interpretaciones históricas, del área de Ciencias ...
    • Fuentes históricas 3 : cuaderno de fichas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Espinoza Ríos, Javier Augusto (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Contiene fuentes primarias y secundarias de diferentes periodos de la historia del Perú y del mundo. Presenta actividades que ayudan a desarrollar la competencia Construye interpretaciones históricas, del área de Ciencias ...
    • Fuentes históricas 4 : cuaderno de fichas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Valle Vera, María Lucia (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Contiene fuentes primarias y secundarias de diferentes periodos de la historia del Perú y del mundo. Presenta actividades que ayudan a desarrollar la competencia Construye interpretaciones históricas, del área de Ciencias ...
    • Fuentes históricas 5 : cuaderno de fichas  

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Puerta Villagaray, César (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Contiene fuentes primarias y secundarias de diferentes periodos de la historia del Perú y del mundo. Presenta actividades que ayudan a desarrollar la competencia Construye interpretaciones históricas, del área de Ciencias ...
    • La furia de Otorongo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Menéndez Ibárcena, Isabel (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años que busca favorecer su desarrollo socioemocional, equipándolos con herramientas que les permitan desarrollar habilidades socioemocionales específicas, como, por ejemplo, tener una ...
    • Guía de distribución y aplicación del kit de evaluación diagnóstica : docente 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Esta guía brinda orientaciones especiales para la distribución y aplicación de las pruebas del Kit, como parte del refuerzo escolar 2021, en las escuelas que realizan enseñanza a distancia debido al actual contexto de ...
    • Guía de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible MARES - Manejo de Residuos Sólidos : directores, directoras y docentes de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rojas Torres, Eliana Julia; Elías Plaza, María de Lourdes Aurora; Ynga Inca, Luz Rosario (PEMinisterio de Educación, 2016-11)
      Guía dirigida a directores, directoras y docentes que tiene como objetivo presentar la propuesta de transversalidad del enfoque ambiental desde los Proyectos de Educación Ambiental Integrados (PEAI) en el marco del cambio ...
    • Guía de orientaciones para la conformación de la brigada de educación ambiental y gestión del riesgo de desastres en las instituciones y programas educativos de la educación básica 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad de Educación Ambiental; Perú. Ministerio de Educación. Oficina Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (PEMinisterio de Educación, 2022-03)
      La “Guía de orientaciones para la conformación de la brigada de educación ambiental y gestión del riesgo de desastres en las instituciones y programas educativos de la educación básica”, está dirigida a las y los directores ...
    • Guía de tutoría para docentes del nivel de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Flores Rojas, María del Carmen; Pomajambo Pérez, Johana (PEMinisterio de Educación, 2022-02)
      Brinda orientaciones a las y los docentes de Educación Primaria para la planificación e implementación de las acciones de tutoría, tanto a nivel de la institución educativa como del aula, y toma como marco de referencia ...
    • Guía para el trabajo durante la emergencia sanitaria 2022 : dirigida a docentes y auxiliares de educación nombrados/as y contratados/as de educación básica y técnico productiva 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección Técnico Normativa de Docentes (PEMinisterio de Educación, 2022-03)
      El Ministerio de Educación a través de esta guía busca presentar las disposiciones para el trabajo de las/os profesoras/es y las/os auxiliares de Educación nombradas/os y contratadas/os, en las instituciones educativas y ...