Now showing items 1-20 of 21

    • Cuadernillo de Tutoría 1 : primer grado de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Flores Rojas, María del Carmen (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Los acompañaré para realizar diversas actividades interesantes con las que podrán aprender a conocerse mejor a sí mismos, a sus compañeras y a sus compañeros. Este cuadernillo les permitirá reconocer sus gustos y preferencias, ...
    • Cuadernillo de Tutoría 2 : segundo grado de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Flores Rojas, María del Carmen (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Los acompañaré para realizar diversas actividades interesantes con las que podrán aprender a conocerse mejor a sí mismos, a sus compañeras y a sus compañeros. Este cuadernillo les permitirá reconocer sus gustos y preferencias, ...
    • Cuadernillo de Tutoría 3 : tercer grado de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Flores Rojas, María del Carmen (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Los acompañaré para realizar diversas actividades interesantes con las que podrán aprender a conocerse mejor a sí mismos, a sus compañeras y a sus compañeros. Este cuadernillo les permitirá reconocer sus gustos y preferencias, ...
    • Cuadernillo de Tutoría 4 : cuarto grado de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Flores Rojas, María del Carmen (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Los acompañaré para realizar diversas actividades interesantes con las que podrán aprender a conocerse mejor a sí mismos, a sus compañeras y a sus compañeros. Este cuadernillo les permitirá reconocer sus gustos y preferencias, ...
    • Cuadernillo de Tutoría 5 : quinto grado de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Flores Rojas, María del Carmen (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Los acompañaré para realizar diversas actividades interesantes con las que podrán aprender a conocerse mejor a sí mismos, a sus compañeras y a sus compañeros. Este cuadernillo les permitirá reconocer sus gustos y preferencias, ...
    • Cuadernillo de Tutoría 6 : sexto grado de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Flores Rojas, María del Carmen (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Los acompañaré para realizar diversas actividades interesantes con las que podrán aprender a conocerse mejor a sí mismos, a sus compañeras y a sus compañeros. Este cuadernillo les permitirá reconocer sus gustos y preferencias, ...
    • Familias y docentes “Aliados por un buen retorno para las niñas y niños” 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Brinda orientaciones que contribuyan a fortalecer el trabajo con las familias para favorecer el bienestar y desarrollo integral de sus hijas e hijos.
    • Guía de tutoría para docentes del nivel de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Flores Rojas, María del Carmen; Pomajambo Pérez, Johana (PEMinisterio de Educación, 2022-02)
      Brinda orientaciones a las y los docentes de Educación Primaria para la planificación e implementación de las acciones de tutoría, tanto a nivel de la institución educativa como del aula, y toma como marco de referencia ...
    • Juega, crea, resuelve y aprende : material impreso para niños y niñas de 4 años. Segunda edición 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Masías Amaya, Natalia; Ramos Haro, María José; Mendiola Chávez, Patricia (PEMinisterio de Educación, 2021-02)
      En esta ocasión, ponemos en tus manos un material llamado “Juega, crea, resuelve y aprende”, el que te acompañará durante todo el año. Esperamos que este sea tu compañero de muchos aprendizajes. Aquí encontrarás una ...
    • Juega, crea, resuelve y aprende : material impreso para niños y niñas de 5 años. Segunda edición 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Masías Amaya, Natalia; Ramos Haro, María José; Mendiola Chávez, Patricia; Ríos Anaya, Patricia (PEMinisterio de Educación, 2021-02)
      En esta ocasión, ponemos en tus manos un material llamado “Juega, crea, resuelve y aprende”, el que te acompañará durante todo el año. Esperamos que este sea tu compañero de muchos aprendizajes. Aquí encontrarás una ...
    • Mediación para el desarrollo de competencias 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Brinda orientaciones sobre cómo interactuar con las niñas y niños para promover el desarrollo de competencias.
    • Mi mochila de herramientas para el bienestar : nos cuidamos para cuidar 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (PEMinisterio de Educación, 2022-03)
      El material ha sido elaborado para contribuir al fortalecimiento de la salud física y socioemocional de los docentes.
    • Orientaciones para docentes sobre el uso de los cuadernillos de tutoría 

      Perú. Ministerio de Educación; Flores Rojas, María del Carmen; Rivera Rojas, Sylvia Teresa (PEMinisterio de Educación, 2022-02)
      La cartilla que a continuación te presentamos te orientará en el uso de los cuadernillos de tutoría, los cuales están dirigidos a estudiantes del 1.° al 6.° grado de Educación Primaria. Este material educativo, sustentado ...
    • Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del ciclo III 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Flores Rojas, María del Carmen; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Samaniego Núñez, Keit Margot; Rodríguez Bustamante, Diana; Ramírez Egúsquiza, Rocío del Pilar (PEMinisterio de Educación, 2022-04)
      Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ...
    • Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del ciclo IV 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Flores Rojas, María del Carmen; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Samaniego Núñez, Keit Margot; Rodríguez Bustamante, Diana; Ramírez Egúsquiza, Rocío del Pilar (PEMinisterio de Educación, 2022-04)
      Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ...
    • Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del ciclo V 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Flores Rojas, María del Carmen; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Samaniego Núñez, Keit Margot; Rodríguez Bustamante, Diana; Ramírez Egúsquiza, Rocío del Pilar (PEMinisterio de Educación, 2022-04)
      Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ...
    • Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del Ciclo VI 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Sutta Vargas, Aida Violeta; Vásquez Barrios, Yanira De Las Nieves; Bermúdez Feijoó, Amada Estefanía; Rodríguez Bustamante, Diana; Samaniego Núñez, Keit Margot; Ramírez Egúsquiza, Rocío del Pilar (PEMinisterio de Educación, 2022-04)
      Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ...
    • Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del Ciclo VII 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Sutta Vargas, Aida Violeta; Vásquez Barrios, Yanira De Las Nieves; Bermúdez Feijoó, Amada Estefanía; Rodríguez Bustamante, Diana; Samaniego Núñez, Keit Margot; Ramírez Egúsquiza, Rocío del Pilar (PEMinisterio de Educación, 2022-04)
      Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ...
    • Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo para niñas y niños de 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Espinoza Euscategui, Betty Miriam; Roca Gonzáles, Clara Luz; Acosta Osorio, Ana Luisa; Ramírez Egúsquiza, Rocío del Pilar; Samaniego Núñez, Keit Margot; Rodríguez Bustamante, Diana (PEMinisterio de Educación, 2022-04)
      Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo se explican ...
    • Orientaciones para la evaluación diagnóstica y la planificación anual 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El retorno a la presencialidad en el 2022 exige pensar en el proceso educativo como un proceso abierto al desarrollo de experiencias diversas, dentro y fuera de la escuela, que promuevan que los(as) estudiantes construyan ...