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dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primariaes_ES
dc.date.accessioned4/12/2022 14:54
dc.date.available4/12/2022 14:54
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/8011
dc.description.abstractEn el marco de la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19 se han propuesto una serie de orientaciones1 para el desarrollo de las competencias de las y los estudiantes de educación básica, que consisten en la promoción guiada como una forma de brindar un tiempo adicional para avanzar en sus aprendizajes y, por ende, mayores oportunidades. Asimismo, se debe tener en cuenta que como parte de la promoción guiada se han planteado diversas acciones a desarrollarse durante los años 2020 y 2021, entre ellas, la consolidación, la continuidad y el refuerzo escolar. La consolidación, la continuidad y el refuerzo escolar se consideran como períodos que parten de la identificación del nivel de desarrollo de las competencias que tienen las y los estudiantes. Esta información se obtiene a partir del análisis de las evidencias de aprendizaje, por lo que es indispensable que la o el docente analice toda la información individual y grupal de las y los estudiantes a su cargo. El periodo de refuerzo2 escolar tiene por finalidad atender de manera diferenciada y pertinente las necesidades de aprendizaje de las y los estudiantes mediante el desarrollo de una acción socioeducativa integral, sobre la base del acompañamiento socioafectivo y cognitivo. Este periodo se implementa desde julio hasta diciembre del 2021 a través de acciones de mediación y acompañamiento de las o los docentes en coordinación y con la asesoría de la directora o el director de la I.E., quien como líder pedagógico promueve la participación de las familias y los actores comunitarios. Las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local brindan asistencia técnica para el desarrollo de este proceso. Además, recogen y sistematizan buenas prácticas para difundirlas en el ámbito de su jurisdicción. También, ofrecen soporte a la comunidad educativa en los aspectos relacionados con la institución educativa, jornadas de trabajo presencial y trabajo no presencial que fomente la reflexión crítica, y mediante la articulación con las instituciones de salud, los Centros de Emergencia Mujer y los promotores comunitarios, para apoyar las necesidades socioafectivas de la familia, entre otros aspectos vinculados con las condiciones para el aprendizaje.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectAdministrador de la educaciónes_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.subjectHabilidades emocionaleses_ES
dc.subjectEvaluación del estudiantees_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectRefuerzo escolares_ES
dc.subjectPapel del docentees_ES
dc.subjectPapel de la familiaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleOrientaciones pedagógicas para directivos y docentes de educación primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


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