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dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primariaes_ES
dc.date.accessioned6/7/2022 7:40
dc.date.available6/7/2022 7:40
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/8339
dc.description.abstractEl presente documento tiene como finalidad orientar el trabajo pedagógico del profesorado y otros profesionales en la atención de estudiantes que requieren una atención personalizada, con apoyos específicos para desarrollar las competencias establecidas en el CNEB. Se espera que previamente a las adaptaciones curriculares se haya realizado el proceso de adecuación curricular, considerando como marco de trabajo el Diseño Universal para el Aprendizaje. Esta cartilla es una herramienta que permitirá comprender aspectos claves de la atención a la diversidad y cómo desde la escuela se deben promover prácticas inclusivas; además, brindará orientación sobre el proceso de adaptaciones curriculares que, de manera personalizada, permita dar una respuesta educativa pertinente y de calidad al estudiante que lo demande. Así, eliminaremos progresivamente las barreras educativas en el aprendizaje y participación de las y los estudiantes, sobre todo, de aquellas poblaciones con mayor riesgo de ser excluidas.es_ES
dc.description.abstractPara una mejor comprensión del texto, este ha sido dividido en tres capítulos: El primero, “La educación inclusiva, una respuesta a la diversidad”, permite conocer la perspectiva de la educación inclusiva, a fin de que personal directivo, docentes y estudiantes convivan en una comunidad que respete y valore la diversidad como un aspecto que enriquece a todas y todos. El segundo, “Conceptos claves relacionados con la educación inclusiva”, permite comprender aspectos fundamentales sobre la atención a la diversidad, como las barreras educativas, los apoyos educativos necesarios para el aprendizaje y una nueva mirada al concepto de necesidades educativas especiales. El tercero, “Las adaptaciones curriculares como apoyo para la educación inclusiva”, señala la importancia de realizar las adaptaciones curriculares en sus tres formas (de acceso, pedagógicas y curriculares) para responder a las diversas necesidades educativas individuales que requieran nuestras y nuestros estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectLegislación educativaes_ES
dc.subjectAccesibilidades_ES
dc.subjectDiscapacitadoses_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectEnseñanza de la lecturaes_ES
dc.subjectCurrículo Nacional de la Educación Básicaes_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleOrientaciones para realizar las adaptaciones curriculares en el nivel de educación primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES


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