Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rurales_ES
dc.contributor.authorAtencio, Marthaes_ES
dc.contributor.authorMolina, Yulisaes_ES
dc.contributor.authorAño, Walteres_ES
dc.contributor.authorUgaz, Javieres_ES
dc.contributor.authorNin, Henryes_ES
dc.contributor.authorAlmonacid Leya, Leo Lamanes_ES
dc.contributor.authorBarrientos Quispe, Jaimees_ES
dc.contributor.authorGuimaraes, Leneres_ES
dc.contributor.authorÑuñonca, Maritzaes_ES
dc.contributor.authorPaati, Alejandroes_ES
dc.contributor.authorRobillard, Sandraes_ES
dc.contributor.authorTagle Facho, María Juliaes_ES
dc.contributor.authorTaipe, Elvioes_ES
dc.contributor.authorCortina, Davides_ES
dc.contributor.authorUrdanivia, Karines_ES
dc.contributor.authorPereda, Rossanaes_ES
dc.contributor.authorObeso, Migueles_ES
dc.contributor.authorCamacho, Stephanyes_ES
dc.contributor.authorMorales, Marthaes_ES
dc.date.accessioned9/13/2022 8:25
dc.date.available9/13/2022 8:25
dc.date.issued2013-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/8561
dc.description.abstractEscuchar las voces de los niños y niñas de comunidades indígenas rurales de nuestro país sobre la escuela que desean, que les gustaría tener, que sueñan y a la que tienen derecho, no es sólo un deber que nos corresponde como Estado, es una necesidad para lograr responder con más pertinencia a sus demandas, para hacer realidad esa escuela que todos soñamos para nuestros hijos y que les es ajena a la mayoría de estudiantes de zonas rurales del Perú. Este documento resume esos sueños sobre la escuela que quieren los niños y niñas de los pueblos Quechua, Aimara, Bora, Tikuna, Murui (huitoto), Shawi, Shipibo-conibo, Ashánika, Matsiguenga y Awajún, así como de las comunidades Afroperuano que participaron en el Tinkuy 2012: "Encuentro de niños y niñas sobre la escuela que queremos y merecemos" realizado en Lima del 5 al 7 de noviembre. Los niños de estos pueblos provienen de 13 regiones del país: Loreto, Ucayali, Amazonas, Junín, Puno, Apurímac, Lima Metropolitana, Ica, Lambayeque, Áncash, Huancavelica, Ayacucho y Cusco. Estas demandas han sido recogidas en la propuesta pedagógica de Educación lntercultural Bilingüe, la misma que servirá de base a partir del año 2013 para el trabajo de los maestros y maestras de todas las escuelas interculturales bilingües (Escuelas EIB) del país.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüees_ES
dc.subjectEducación bilingüees_ES
dc.subjectEducación interculturales_ES
dc.subjectReuniónes_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.subjectPapel del docentees_ES
dc.subjectInfraestructura físicaes_ES
dc.subjectPapel de los padreses_ES
dc.subjectPoblación indígenaes_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleTinkuy 2012 : la escuela que queremos y merecemos, hacia una Educación Intercultural Bilingüe de calidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros
    Libros publicados por el Ministerio de Educación

Show simple item record