Tinkuy 2012 : la escuela que queremos y merecemos, hacia una Educación Intercultural Bilingüe de calidad
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural | es_ES |
dc.contributor.author | Atencio, Martha | es_ES |
dc.contributor.author | Molina, Yulisa | es_ES |
dc.contributor.author | Año, Walter | es_ES |
dc.contributor.author | Ugaz, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Nin, Henry | es_ES |
dc.contributor.author | Almonacid Leya, Leo Laman | es_ES |
dc.contributor.author | Barrientos Quispe, Jaime | es_ES |
dc.contributor.author | Guimaraes, Lener | es_ES |
dc.contributor.author | Ñuñonca, Maritza | es_ES |
dc.contributor.author | Paati, Alejandro | es_ES |
dc.contributor.author | Robillard, Sandra | es_ES |
dc.contributor.author | Tagle Facho, María Julia | es_ES |
dc.contributor.author | Taipe, Elvio | es_ES |
dc.contributor.author | Cortina, David | es_ES |
dc.contributor.author | Urdanivia, Karin | es_ES |
dc.contributor.author | Pereda, Rossana | es_ES |
dc.contributor.author | Obeso, Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Camacho, Stephany | es_ES |
dc.contributor.author | Morales, Martha | es_ES |
dc.date.accessioned | 9/13/2022 8:25 | |
dc.date.available | 9/13/2022 8:25 | |
dc.date.issued | 2013-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/8561 | |
dc.description.abstract | Escuchar las voces de los niños y niñas de comunidades indígenas rurales de nuestro país sobre la escuela que desean, que les gustaría tener, que sueñan y a la que tienen derecho, no es sólo un deber que nos corresponde como Estado, es una necesidad para lograr responder con más pertinencia a sus demandas, para hacer realidad esa escuela que todos soñamos para nuestros hijos y que les es ajena a la mayoría de estudiantes de zonas rurales del Perú. Este documento resume esos sueños sobre la escuela que quieren los niños y niñas de los pueblos Quechua, Aimara, Bora, Tikuna, Murui (huitoto), Shawi, Shipibo-conibo, Ashánika, Matsiguenga y Awajún, así como de las comunidades Afroperuano que participaron en el Tinkuy 2012: "Encuentro de niños y niñas sobre la escuela que queremos y merecemos" realizado en Lima del 5 al 7 de noviembre. Los niños de estos pueblos provienen de 13 regiones del país: Loreto, Ucayali, Amazonas, Junín, Puno, Apurímac, Lima Metropolitana, Ica, Lambayeque, Áncash, Huancavelica, Ayacucho y Cusco. Estas demandas han sido recogidas en la propuesta pedagógica de Educación lntercultural Bilingüe, la misma que servirá de base a partir del año 2013 para el trabajo de los maestros y maestras de todas las escuelas interculturales bilingües (Escuelas EIB) del país. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación Intercultural Bilingüe | es_ES |
dc.subject | Educación bilingüe | es_ES |
dc.subject | Educación intercultural | es_ES |
dc.subject | Reunión | es_ES |
dc.subject | Estudiante | es_ES |
dc.subject | Papel del docente | es_ES |
dc.subject | Infraestructura física | es_ES |
dc.subject | Papel de los padres | es_ES |
dc.subject | Población indígena | es_ES |
dc.subject | Material didáctico | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Tinkuy 2012 : la escuela que queremos y merecemos, hacia una Educación Intercultural Bilingüe de calidad | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Libros
Libros publicados por el Ministerio de Educación