Tinkuy 2013 : diálogo de saberes para aprender de mi pueblo y del mundo
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural | es_ES |
dc.contributor.author | Tagle Facho, María Julia | es_ES |
dc.contributor.author | Gómez, Rashía | es_ES |
dc.contributor.author | Barrientos Quispe, Jaime | es_ES |
dc.contributor.author | Guimaraes, Lener | es_ES |
dc.contributor.author | Vásquez, Urlanda | es_ES |
dc.contributor.author | Chirif Trapnell, Selva Sofía | es_ES |
dc.contributor.author | González, Juan Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Sullón Acosta, Karina Natalia | es_ES |
dc.contributor.author | Blanco, María del Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Atencio, Martha | es_ES |
dc.contributor.author | Molina, Yulisa | es_ES |
dc.contributor.author | Año, Walter | es_ES |
dc.contributor.author | Ugaz, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Nin, Henry | es_ES |
dc.contributor.author | Chuquipiondo, Segundo | es_ES |
dc.contributor.author | Benites, María | es_ES |
dc.contributor.author | Silva, Gema | es_ES |
dc.contributor.author | Franco, Elizabeth | es_ES |
dc.contributor.author | Picón, Miriam | es_ES |
dc.contributor.author | Taipe, Elvio | es_ES |
dc.contributor.author | Cortina, David | es_ES |
dc.contributor.author | Pereda, Rossana | es_ES |
dc.contributor.author | Cárdenas, Juan | es_ES |
dc.contributor.author | Obeso, Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Estrella León, Fiorella | es_ES |
dc.date.accessioned | 9/13/2022 8:41 | |
dc.date.available | 9/13/2022 8:41 | |
dc.date.issued | 2014-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/8562 | |
dc.description.abstract | Escuchar las voces de los niños y de las niñas de nuestro país no es solo un deber que nos corresponde como Estado, es una necesidad para lograr responder con más pertinencia a sus demandas, para hacer realidad una escuela más pertinente y que ofrezca iguales oportunidades para todos y todas. Este documento, que resume el Tinkuy 2013 “Diálogo de saberes: para aprender de mi pueblo y del mundo”, tuvo como finalidad producir un diálogo entre los saberes de quince pueblos originarios peruanos: quechua, aimara, awajún, shipibo-konibo, kukama-kukamiria, ashaninka, secoya, ese eja, harakbut, yanesha, kandozi-chapra, achuar, shawi, yine y kakataibo; y castellano hablantes de Lima y del pueblo afroperuano de Piura, así como de cinco comunidades extranjeras: norteamericana, francesa, china, árabe, judía e inglesa. Este espacio de encuentro y protagonismo infantil responde a la actual política de inclusión social y a las políticas educativas de atención prioritaria a la niñez quechua, aimara y amazónica que el Ministerio de Educación ha priorizado. Muestra el esfuerzo del trabajo intersectorial del Estado, de los gobiernos regionales y de las direcciones regionales de Educación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación Intercultural Bilingüe | es_ES |
dc.subject | Educación bilingüe | es_ES |
dc.subject | Educación intercultural | es_ES |
dc.subject | Reunión | es_ES |
dc.subject | Estudiante | es_ES |
dc.subject | Población indígena | es_ES |
dc.subject | Educación ambiental | es_ES |
dc.subject | Diversidad cultural | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Tinkuy 2013 : diálogo de saberes para aprender de mi pueblo y del mundo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Libros
Libros publicados por el Ministerio de Educación